Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma giratoria Arnold 6381

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
xxmins Posted - 12 Feb 2009 : 13:44:01
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar, compre esta plataforma de segunda mano y los cables estan cambiados, no se como se conecta la plataforma al mando. ¿alquien tiene esta plataforma y puede ayudarme?
Gracias.
Un saludo.
Marcos.
Maqueta en construccion...
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
xxmins Posted - 20 Feb 2009 : 19:24:38
Hola Francisco
Gracias por tu ayuda
Estoy desistiendo un poco en el tema ya que no he conseguido que funcione con el mando, estoy tratando de devolverla (comprada 2º mano por internet).
Despues de pagar 92 euros por ella esperaba por lo menos que funcionase correctamente y no tener que andar haciendo "inventos".
Reitero mi gratitud por el tiempo que me has prestado.
Un saludo.
Francisco Gual Posted - 15 Feb 2009 : 15:31:02
Hola xxmins.
Me alegro que por lo menos sepas que funciona, seguramente, por lo que me cuentas, están cambiados los cables lila y gris.
El pulsador es para que se mueva todo el rato que tu lo estás activando, cuando sueltas se para encarando la via, por lo que si quieres mover saltando por ejemplo 8 vias, pulsas sin soltar hasta poco despues de pasar la via 7.
Creo que con todo, saldrás con exito del montaje.
Saludos.
Francesc.
Francisco Gual Posted - 15 Feb 2009 : 11:38:03
Hola xxmis.
En ésta página de "PLATAFORMA-N", he encontrado un artículo sobre la plataforma Arnold, leetela para ampliar los conocimientos que pueden servirte para su correcto funcionamiento.

http://www.plataforma-n.com/webtonuke.php?web=articulos/maquetismo/control_plataforma_arnold.htm

Saludos.
Francesc
xxmins Posted - 15 Feb 2009 : 04:07:11
Gracias por tu ayuda.
Debajo de la plataforma pone los colores, lila(lila), grau (gris), blau (azul) y el soldado a la chapa posterior (marron) siguiendo estos colores, y conectandolo como tu me comentas la plataforma no gira, sin embargo conectando a un polo lila(lila) y al otro el marron y el blau (azul) la plataforma empieza a girar, (gran alegria me he llevado por lo menos se que funciona). ¿El pulsador al cual te refieres que seria uno de tiempo que estubiese el contacto activado un segundo para que el puente se moviese a la siguiente salida?.
Marcos
Maqueta en construccion...
Francisco Gual Posted - 14 Feb 2009 : 01:53:18
Aclaración, para evitar riesgos.
Como te he dicho, los cables marrón y gris tienen que ser positivo y negativo, por tanto (si estamos en analógico) sirve la salida para las vias a máximo y también podrás cambiar el sentido de giro con el regulador.
NO CONECTAR A LA SALIDA DE ACCESORIOS.- es corriente alterna. (si todo funciona, y decides fabricarte tu el mando, puedes intercalar un rectificador y conectar ahi).
Saludos.
Francesc.
Francisco Gual Posted - 14 Feb 2009 : 01:31:14
Hola xxmins.
Mientras te encuentro algún esquema, prueba lo siguiente para ver si funciona el motor que mueve el puente:
Los cables que dan corriente el motor son el marrón y el gris. con polaridad, osea, uno positivo y otro negativo, si cambias, cambia el sentido de giro.
El cable lila solo sirve para el mando automático (ref.6385) que gira con la plataforma, si no es tu caso, se queda sin conectar.
Aunque tengan corriente los cables marrón y gris, la plataforma se para cuando tiene encarada una via, por tanto, si tienes encarado el puente giratorio a una via, no se moverá.
Para arrancar la marcha (sea en un sentido ú otro, según tengas conectados los cables marrón y gris) tienes que puntear el cable azul con el marrón. (por medio de un pulsador) con un toque tienes suficiente para que se mueva hasta encarar la siguiente via, que se parará.- Si quieres seguir, le das toques al pulsador, cuando se pare, para reanudar la marcha hasta la siguiente via, y así sucesivamente.
Si esta prueba te funciona, será cuestión de indagar cuales son los cables correspondientes al mando, o te fabricas uno con un conmutador para cambiar la polaridad y un pulsador para mover.
Espero tengas suerte con la prueba.
Saludos.
Francesc.
xxmins Posted - 14 Feb 2009 : 01:05:16
Hola Francesc.
En cuanto a los cables han sido sustituidos por unos de color azul. Los de la plataforma son facilmente identificables, de donde sale cada uno esta escrito el color, pero en el mando no, son cuatro y los cuatro azules... le veo dificil solucion, faltandole los cables de alimentacion y no sabiendo quien es quien.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Maqueta en construccion...
Francisco Gual Posted - 13 Feb 2009 : 13:44:42
Hola xxmins.
En principio Arnold fabricó la plataforma giratoria con la referencia 0851 y un mando que giraba con la plataforma (ref. 0855), de forma que cuando en el mando coincide la via programada, la plataforma y mando se paran.
Posteriormente las referencias se cambiaron por las de 6381 (la plataforma) y 6385 (el mando).
En el catálogo de Arnold de 1982-1983 aparece como novedad el mando con referencia 6382, que es circular (diametro ext. 76 mm.)y provisto de una palanca que oscila a derecha e izquierda y hace las funciones de pulsador para mover la plataforma a un lado u otro.- También tiene un piloto luminoso encima.
Yo no tengo este último mando (ref. 6382) ya que construí la maqueta en escala N por el año 1980.
Si te salen solo 4 cables de la plataforma (por debajo, en el centro) son los descritos como LILA, MARRON, AZUL y GRIS, te faltarian los que dan la tensión al puente giratorio, pero eso no es problema para girar (y además con sus contactos en cada extremo es facil electrificarlo).- Como no sé si coinciden los colores, ni tampoco los del mando, ¿puedes decirme exactamente los colores de los cables, tanto de la plataforma como los del mando?.
Voy a ver si encuentro algún esquema para conexiones que no sean con el mando que yo tengo instalado (6385) y te lo pasaré.
Saludos.
Francesc.
xxmins Posted - 13 Feb 2009 : 06:57:59
Hola Francesc.
Gracias por tu respuesta, en que mi plataforma no es la misma referencia si salen de ella 6 cables, pero en el manod solo tengo 4 no 6, si no te es mucha molestia podrias, ¿enviarme el manual escaneado? ya estoy un poco desesperado pq no consigo hacerla funcionar y me siento un poco estafado por la persona a la cual se la compre.
Un saludo.
Marcos.
Maqueta en construccion...
Francisco Gual Posted - 12 Feb 2009 : 17:56:16
Hola xxmins.
Si vas a utilizar el mando que gira con la plataforma (ref. 6385)las conexiones son:
Cables plataforma: el rojo y el negro que salen juntos es para alimentar la via del puente, hay que conectarlo a las vias de circulación, dándole la misma polaridad que la via de entrada (el puente tiene unos contactos a cada extremo que se encargan de dar corriente a las diversas vias muertas según estén encaradas).- Los otros cuatro que salen juntos (lila, marrón, azul y gris) van conectados a los mismos colores que salen del mando.
Cables del mando: Los cuatro juntos (lila, marrón, azul y gris) con sus respectivos de la plataforma.- Los otros dos juntos (más gruesos), de color marrón y gris van a la corriente para accesorios del transformador (14-16 V. alterna).
Saludos.
Francesc.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000