Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 TRAYECTOS CON LA COMANNDER

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
empordanes Posted - 18 Feb 2009 : 17:09:55
Hola a todos
He instalado un retromoduño LDT S88-2C, en la via de aprendizaje (Dos vias rectas y sus desvios) he programado los contactos y manualmente funciona todo correcto y se iluminan en la pantalla las zonas ocupadas.
Ahora he querido programar un trayecto de ida en la via recta, (cuando funciona hare el de vuelta)he ido siguiendo los pasos del manual y he gravado las nueve pantallas, hasta todo correcto. Pero no se como se activa el trayecto.
He provado de cambiar el modo de operar de "MANUAL" a "TODO AUTOMATICO" le doy al boton de INICIO y sale una "S" pero no pasa nada le doy otra vez y sale una "Z" y sale un mensaje que dice "NO SE HA ENCONTRADO" imagino qu habra que decirle en algun lugar que trayecto quiro utilizar (en mi caso es el 1), pero no se como se hace.
Agradecere si alguien me da un cable, ya casi tengo dominada la Comannder.
Saludos.
Joan

Commander
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 23 Feb 2009 : 21:51:47
Hola Joan.
Siento que no puedas utilizar la Commander, desconozco por completo que origina lo de las teclas, pués en la información que puedo obtener yo de la central, no aparece ningún artículo sobre el tema.
Dinos algo con la solución que te den.
Saludos.
Francesc.
empordanes Posted - 23 Feb 2009 : 18:40:21
Francesc, perdona las molestias pero no puedo probar lo que me indicas por que tengo la Commander fuera de servicio tengo las teclas de la derecha que no puedo activarlas, se me activa una menos hacia la izquierda. Seguramente el miercoles bajare a Barcelona donde la compre para ver como solucionamos el problema. En mis minimos conocimientos sobre el tema, deduzco que puede ser devido a la memoria del aparato, por que al principio iba bien y a medida de ir grabando cosas a ido desplazando las teclas hacia la izquierda.
Tu que opinas.
Saludos
Joan


Commander
Francisco Gual Posted - 23 Feb 2009 : 11:52:51
Hola empordanes.
Dandole vueltas al asunto, me extraña que no aparezcan en la ficha 1 las teclas de inicio y destino.- Voy a comentarte cuatro cosas que compruebas`por si hay suerte.
En la pag. 49 de las instrucciones (Club) hay una pantalla de ejemplo donde en una casilla aparece el nº "19", a ti te tiene que aparecer el "1", ¿ es cierto?.
Los puntos azules de inicio y destino ¿están dibujados sobre los tramos que corresponden a los retros 2 y 4 respectivamente?.
Antes de activar el trayecto ¿Te aparece el tramo donde tienes la locomotora en rojo y su número en la casilla correspondiente?.
¿Has probando empezar el trayecto tanto del tramo 1, como del tramo 2?.
Si todo es correcto y sigue sin funcionar, prueba (¿por probar?) de dibujar los puntos azules sobre los espacios que ocupan los retros 1 y 5, y confeccionas de nuevo la ficha 1.
Espero buenas noticias.
Saludos.
Francesc.
Trenes-Aguilo Posted - 23 Feb 2009 : 11:51:14
Hola empordanes,

Si no aparece el número de locomotora en el campo de número de tren (ZNR), es lógico que no funcione. Debes entrar el número pulsando en ese campo y entrandolo en la ventana que se abre para ello.

En breve estará disponible para descarga una nueva versión del manual de referencia que puede ayudarte en ese punto.

Saludos
empordanes Posted - 20 Feb 2009 : 20:53:40
Hola Trenes Aguilo.
Tengo el dibujo de las vias igual que el ejemplo de la pagina 13 del manual que hay en el club, el nº de locomotora no me sale por ningun sitio, al principio y fin del trayecto tengo dibujado un simbolo que hay con las siglas "ZNR" y ocupa 4 cadriculas, es el unico que he encontrado.Te adjunto los datos que tengo grabados en el trayecto de ida.

FICHA 1/10 FUNCION Y COMENTARIO
Nº Trayecto..................1
Comentario...................Lanzadara 1
Tecla inicio Plan Linea Colum
...............003....007......004
Tecla destino Plan Linea Colum
...............003....007......016
TODO AUTOMATICO
FICHA 2/10 LLAMAR TRAYECTO
Retromodulo........1
Retromodulo........2
FICHA 3/10 ATENDER RETROSEÑAL
Retromodulo........3
Retromodulo........4
Retromodulo........5
FICHA 4/10 ORDEN MARCHA Y CONMUTA
01/ Semafor a......verde
02/ Pausa..........0.1 seg
03/ Loc Tren-ID....DNORM
FICHA 5/10 FUNCIONES VIA CONMUT.
Retromodulo........004
Loc TREN-ID........DMINI
Retromodulo........005
Loc TREN-ID........DSTOP
FICHA 6/10 CONTACTO DESTINO
Retromodulo........5
FICHA 7/10 BORRAR TRAYECTO
01/ Semaforo.......Rojo
02/ LOC TREN_ID....ASTOP
03/ Bloquear.......002.........1.0 sec
CONTACTO DESTINO MATRIZ SEGURIDAD
Trayecto bloqueado Lanzadera 2
FICHA 9/10 ILUMINACION TRAYACTOS
Tengo iluminado en amarillo todo el treyecto.

El compañero Francesc Gual lo ha mirado y no ve donde esta el fallo, puede que sea lo del nº de locomotora pero no se como se hace para que salga.

Tinc un altre problema a la pantalla tactil a partir de la columna 14/15 si marco una columna per activarla se activa la columna anterior o sigui que si marco la 15 queda activa la 14 i com mes a la dreta amb desplaso pitxor fins a la ultima que amb el punter tinc que marcar just a on acaba la pantalla amb el marc de plastic de la consola.
De la columna 0 a la 14 funciona be.

Saludos
Joan

Commander
Trenes-Aguilo Posted - 20 Feb 2009 : 10:11:50
Hola empordanes,

Para funcionar en automático es necesario que el dibujo contenga los campos de número de tren y que la locomotora se encuentre en ellos real y virtualmente. Lo tienes así ?

Saludos
Francisco Gual Posted - 19 Feb 2009 : 23:31:38
Hola empordanes.
Te doy respuesta en el siguiente Post:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=972

Saludos.
Francesc.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000