Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Ayoda para acantonar en digital

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Josera Posted - 25 Feb 2009 : 12:38:30
Buenas

Estoy con mi primera maqueta en digital (multiMaus ROCO), y tengo dudas de como acantonar sobretodo la estación. He visto varios foros y varios sistemas, pero no me acabo de aclarar. En principio no deseo controlarlo por PC,y he visto el sistema de acantonamiento utilizando lyssi, pero no se si con mi sistema funcionaria. En caso de que no sea asi, como lo podria hacer?.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Josera Posted - 02 Apr 2009 : 20:55:50
Buenas

¡¡¡FUNCIONA!!! Muchas gracias por su ayuda, he cambiado la cv49 y responde a la frenada, ya solo queda ajustar la cv3 para que esa frenada sea la necesaria.

Lo dicho Muchas Gracias
Trenes-Aguilo Posted - 02 Apr 2009 : 09:46:44
Hola Josera,

Efectivamente, tienes que activar la respuesta del decoder a la señal de parada. En el modelo 73410 requiere (si no has cambiado nada del resto de configuración del decoder) que la CV 49 valga 128.

Puedes hacer esta programación de CV con el Multimaus, del mismo modo que cambias la CV 1 para cambiarle la dirección a la locomotora.

Saludos
Josera Posted - 01 Apr 2009 : 23:32:12
Buenas

Otra vez estamos aqui con algun problemilla. A ver he comprado al final el modulo de parada SBS 44200 de uhlenbrock, pues bien tengo el siguiente problema:

-. la maquina pese a estar el semaforo en rojo no responde, es decir no frena, sigue su camino como si no existiera el modulo.

El decoder que tengo es un Uhlenbrock 73410, y segun he visto en las especificaciones del SBS 44200 en algunos decoder se debe cambiar la CV29 y la CV45, puede ser este el problema??

Os agredeceria que me ayudaseis a ver como puedo solucionarlo. Por cierto no se si con el multimaus de Roco puedo cambiar estas CV`s.

Gracias

Trenes-Aguilo Posted - 20 Mar 2009 : 18:05:17
Hola Josera,

Puedes utilizar el CON-RENFE para accionar el semáforo, pero su modulo de parada actúa por corte de corriente. En este caso, la parada no es progresiva y las funciones no quedan activas.

Saludos
Josera Posted - 19 Mar 2009 : 22:18:58
Hola de nuevo

Pues bien a vueltas con el acantonamiento, podria utilizar la configuracion que se describe del CON-RENFE con el modulo de parada?.
Con esa configuración por lo que creo entender a leerlo, cuando el semaforo se pone en rojo se pararia la composicion en el tramo aislado, pero no se si esa parada seria tal y como se programa en el decoder, o bien no seria así. Tambien si dicho modulo permite mantener el resto de las funciones mientras esta parada la maquina.

PD: los semaforos que tengo son de ANESTE con luces rojo y verde, servirian con el CON-RENFE??

Muchas gracias
Trenes-Aguilo Posted - 25 Feb 2009 : 16:09:13
Hola Josera,

Bienvenido al foro !

Si no deseas utilizar el ordenador, el sistema LISSY es efectivamente la solución más efectiva en digital. LISSY requiere una central con la red rápida LocoNet, que no tiene la Multimaus de Roco. La central de este tipo más económica es en este momento la Intellibox BASIC que, en oferta de lanzamiento, puedes adquirir en tu tienda habitual por 269 €.

Un ejemplo de acantonamiento con LISSY lo tienes en este otro hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=790

Una alternativa para centrales sin LocoNet la puedes ver en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" y allí en "Complementos" - "Modulo de parada digital". La solución es algo más compleja y rigida en cuanto a posibilidades adicionales.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000