Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dificultades con Simulador

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
argafe51 Posted - 14 Mar 2009 : 20:56:54
Hola a todos,llevo todo el dia intentando poner en marcha el tren del simulador pero no lo he conseguido,he desinstalado el programa varias veces y vuelto a instalar de nuevo,configurar todo,he leído e imprimido un montón de correos del Foro sobre estos temas,pero sin exito alguno,el problema lo tengo con el TEST y los CERROJOS,no OK,el caso es que le he mandado al programa hacerme todo automático,me pone ya los retros libres y los ocupados,pero el test no sale OK,yo sigo adelante con todo, tengo el número de tren en la casilla,le meto la locomotora y se pone la casilla en rojo,pero sale un mensaje que dice que ese número ya existe,sigo igualmente adelante,pincho sobre el número del cuadrito de la locomotora y se despliega la ventana donde pulso "conmutar+circular"y dentro de la ventana derecha,en rojo pone que no se cumplen las "condiciones de conmutación",ya no practico en el trayecto del"diagrama de vias"que tenía de mi maqueta porque era muy grande y lo borré por si eran de allí los problemas,ahora tengo un óvalo pequeño con tres retromódulos y siguiendo los pasos del manual pero no consigo nada,un saludo.
13   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
argafe51 Posted - 17 Mar 2009 : 18:00:35
Hola Jordi buenas tardes:
Eso que me cuentas ya lo he hecho y me funciona de maravilla,veo como se mueve el tren de punto de inicio a final,si el problema está,cuando le meto un tramo más largo y con curvas,tendría que ser lo mismo pero no me funciona,bueno como dije no os molesto más,ya probaré poco a poco y alternaré esto con la maqueta para cambiar de vez en cuando el trabajo,saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 17 Mar 2009 : 17:08:42
Hola argafe51,

Cuando retomes el tema, puedes hacerlo empezando por lo más sencillo hasta que te familiarices con el procedimiento. Basta hacer un dibujo nuevo de un tramo recto con un semáforo al inicio y uno al final. Colocar los dos campos de número de tren antes de ambos semáforos y dibujar finalmente los números de retrocontacto. Puedes hacerlo, por ejemplo, en 5 tramos.

Grabas esto y vuelves a la página principal donde, con el Asistente de Trayectos, grabas el trayecto.

Poner en marcha el simulador. Colocar la locomotora en el campo de número de tren inicial y seguir los pasos ya comentados para "Conmutar y circular" el Trayecto. No puede fallar.

Saludos
argafe51 Posted - 17 Mar 2009 : 12:44:57
Buenos dias Francesc:
He seguido todos los pasos que me has dicho y que he leído en el manual,pero no he conseguido nada,de momento no te molesto más,voy a seguir haciendo la maqueta y cuando esté un poco más despejado, lo vuelvo a intentar,a lo mejor despues sale a la primera,gracias por tu interés en el tema,cuando consiga algo,te lo haré saber,saludos.
Francisco Gual Posted - 16 Mar 2009 : 21:55:57
Hola argafe51.
Tienes que hacer la siguiente modificación:
Pinchas en "Ajustes del sistema" (en el menú arriba a la izquierda del icono de base de datos locomotoras), en la ventana que se abre seleccionas "Configuraciones de programa" y en la nueva ventana, en el apartado "Display del número de trén" pinchas en la segunda opción
(Apagar cuando el contacto....)Seguidamente "guardas" y "Cierras" y ya puedes probar si todo correcto.
Saludos.
Francesc
argafe51 Posted - 16 Mar 2009 : 21:36:47
Buenas tardes Francesc:
No entiendo nada de lo que está pasando,tengo el trayecto hecho con el asistente,tengo en el contacto de inicio el cuadrito con el nº80 de la locomotora,el cuadrito de destino en blanco,bien,pulso con el botón derecho primero sobre el nº80 del inicio,despues sobre el del final,se despliega la ventana con "conmutar+circular"y el tramo parpadea en amarillo,pulso "conmutar+circular",la línea de puntos rojos sale del contacto de inicio y autómáticamente el nº80 de início,pasa al cuadrito de destino,pero sin yo ver el recorrido del tren,por el trayecto.Saludos.
Francisco Gual Posted - 16 Mar 2009 : 01:38:34
Hola argafe51.
Cuantos contactos hay en el trayecto?.
Comprueba en el Editor de Trayectos las marcas siguientes:
En condiciones conmut. marca en el primer trayecto (el de inicio) y sin marcas los demás.
En desbloqueos marca en contacto destino (ocupado)
Tienes que tener casilla de nº de trén en el contacto de inicio y en el contacto de destino.
Saludos.
Francesc
argafe51 Posted - 15 Mar 2009 : 22:21:03
Hola de nuevo Francesc:
Como te decía antes,sabía que estaba cerca,pues en el mismo momento que me estabas mandando el mensaje,me estaba saliendo la prueba,lo que pasa es que creo que falta algo,te explico,doy "conmutar+circular",y arranca la línea de puntos rojos,pero a penas se a movido un poco para y no sigue el trayecto,sino que empieza a moverse en el trozo de destino a inicio y se para,ya lo he probado tres o cuatro veces,hasta que he visto tu mensaje,un saludo.
Francisco Gual Posted - 15 Mar 2009 : 22:02:59
Hola argafe51.
Si te dice que no encuentra trayecto es que no hay ningún trayecto registrado entre los puntos de inicio y destino que has pinchado.
Ponte en "Editor de Trayectos", tiene que aparecerte la linea con el trayecto, si pinchas sobre ella tienes que verlo en el diagrama en amarillo, si no es esí, es que has comitido algún error al registrarlo si se pone en amarillo es posible mala dirección.- Dibújalo de nuevo. Si lo haces con el asistente pinchas (cuando te lo pida) primero la casilla de inicio y después la de final, (sin fijarte en el dibujo que aparece a pié de la ventana que puede ser diferente al tuyo en cuanto a la dirección), tienen que aparecer dos punteos de OK en verde. le das a "Seguir" y pinchas en la flecha que coincida con la dirección del trayecto, se pondrá todo en amarillo y tres punteos verdes, solo queda pinchar en "seguir" y luego en Acabar.- Ya tienes el trayecto correctamente dibujado, ahora a probar.
Saludos.
Francesc
argafe51 Posted - 15 Mar 2009 : 20:07:28
Hola Francesc,creo que estoy muy cerca de conseguir poner en marca el tren con el simuladorpero hay algo que me falla,te explico,decidí hacer un trayecto con el asistente para terminar antes,los pasos que sigo son:Ya tengo el nº80 sobre el cuadrito de inicio,pincho simulador y se pone rojo el contacto de inicio,con el botón derecho del ratón pincho en el cuadrito de inicio y el del final,se despliega la ventana donde yo tendría que pulsar"conmutat+circular",pues en esa ventana no me da la posibilidad de pulsar porque dice(trayecto no encontrado),por otra parte,si yo pulso "dos veces" con el botón derecho del ratón sobre el nº de inicio,tambien se despliega la misma ventana,en este caso si me deja pulsar sobre la pestaña"conmutar+circular"por lo tanto es lo que hago,pero mi sorpresa es que no se mueve nada,le doy más velocidad al mando de la locomotora pero nada,sin envargo si quiero salir no me deja porque sale un mensaje diciendo que hay locomotoras en ruta,yo creo que en la configuraciónse me ha pasado algo por alto,no lo sé,saludos.
Arturo
argafe51 Posted - 15 Mar 2009 : 00:05:56
Hola Francesc:
Gracias por la respuesta,tomo nota e imprimo todo para empezar mañana de nuevo ya que hoy estoy "atrofiado"de tantos datos y tantas pruebas que he hecho a lo largo del dia,ya te contaré,un saludo y buenas noches a todos.
Francisco Gual Posted - 14 Mar 2009 : 22:03:58
Te escribo nuevamente los parrafos erróneos:
(Si no tienes el número en inicio es cuando tienes que arrastrar con el botón derecho la locomotora).
Ahora hay que pulsar con botón derecho la casilla de inicio y después (también con botón derecho)la casilla de destino, se te abrirá la ventana de "Selección Inicio/destino" y aquí pulsas la opción "conmutar+circular".
ATENCION.- Esta venta se abre a cada 2 pulsaciones con el botón derecho sobre un tramo de via, por lo que si pinchas sin darte cuenta se te abrirá sin que corresponda, la cierras y pinchas correctamente.
Perdona por si te he despistado con mi error.
Francesc.
Francisco Gual Posted - 14 Mar 2009 : 21:52:29
Hola argafe51.
ERROR GARRAFAL POR MI PARTE:
Te he escrito Botón izquierdo y tiene que se BOTON DERECHO.
Lo correcto es:
Botón DERECHO en inicio y botón DERECHO en destino.
Perdona el fallo, todo lo que pone izquierdo tiene que ser DERECHO, parece que me ha jugado una mala pasada el momento de trasladar lo que pensaba a la escritura.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 14 Mar 2009 : 21:43:57
Hola argafe51.
La opción "test" del editor de trayectos ya te comenté que solo dá el informe correcto si se efectua con locomotora real en maqueta.
Para comprobar con el simulador tienes que tener el nº de la locomotora en la casilla de inicio y ningún nº de locomotora en la casilla de destino, si esto es correcto ya puedes pinchar el simulador y entonces veras donde está la locomotora en rojo. (Si no tienes el número en inicio es cuando tienes que arrastrar con el botón izquierdo la locomotora).
Ahora hay que pulsar con botón izquierdo, la casilla de inicio y después (también con botón izquierdo) la casilla de destino, se te abrirá la ventana de "Selección Inicio/destino" y aquí pulsas la opción "conmutar+circular".
ATENCION.- Esta ventana se abre a cada 2 pulsaciones con el botón izquierdo sobre un tramo de via, por lo que si pinchas sin darte cuenta se te abrirá sin que corresponda, la cierras y pinchas correctamente.
Si no te funciona y te informa de que no se cumplen las condiciones de conmutación, revisa éste apartado en el editor de trayectos y comprueba que está marcado como ocupado el contacto de inicio y sin marcar (libres) los demás, si es necesario rectifica y comprueba nuevamente.
Espero me informes que todo te va funcionando.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000