Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
wedgeantiles Posted - 19 Jun 2011 : 14:05:20
Hola estoy empezando con mi maqueta ferroviaria ahora que tengo sitio y os cuento, hace unos años me regalaron un set de iniciacion de Ibertren HO digital, ahora quiero empezar a ampliarlo y tenerlo fijo, pero no se como, el diseño del circuito lo tengo más o menos pero me he puesto a leer mucho he visto que las vias compatibles con la que salían son unas de Roco y he visitado su catalgo y me surgen unas pocas dudas:
1.- En los desvios en que es electrico salen 3 cables, ¿como y donde se conectan? ya que de la centralita (se llama EZ-controller o algo asi) solo tengo una salida para la via, y ando un poco perdido.
2.- En esos mismo desvios sale un trozo pequeño de via que no se para que es.
3.- A la hora de poner un semáforo en la estación, esto controlan automáticamente el trafico, es decir al pasarlos a rojo cortan corriente o algo similar o hay que hacer algo para ese control?
De momemto eso es todo.

Muchas gracias.
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 23 Jun 2011 : 10:06:32
Hola wedgeantiles,

Es posible encontrar material de este tipo en tiendas de electrónica y en las de modelismo. Es más fácil dirigirte a una de modelismo y solicitar el materia del catálogo que todos los fabricantes de vías tienen. Te aseguras compatibilidad y un manual para montarlo. Si consultas, por ejemplo, la página de "Vias" de la tienda on-line para H0, verás que en PIKO tienes las vías, los desvíos y los motores con sus pulsadores. La fuente de alimentación puede ser un transformador de 16 V alterna.

Saludos
wedgeantiles Posted - 21 Jun 2011 : 17:54:57
Hola, gracias por la contestación, visto lo visto creo que primero utilizaré los desvios en analogico y una vez tenga claro que lo que quiero diseñar modificaré los accesorios a digital con otra centralita.
Entonces me surge una duda, al utilizar los pulsadores para conmutar los reles necesito otra fuente de alimentación, ¿tiene que tener alguna característica respecto a la potencia? Se pueden encontrar en tiendas de modelismo, electrónica? Los pulsadores los puedo localizar en el mismo sitio?
Muchas gracias por la información, al estar comenzando he visto mucha información pero sin ayuda para clarificarla parece mucho mas complicado.
Trenes-Aguilo Posted - 20 Jun 2011 : 18:16:51
Hola wedgeantiles,

Bienvenido al foro !

Tal como te indica Francesc, la centralita digital EZ-Command que viene en este set de inicio no maneja desvíos. La solución no pasa por colocar dos centralitas, sino por cambiar a una central que maneje locomotoras y accesorios (desvíos). Además, si estás pensando en conectar la maqueta al PC algún día, sería muy aconsejable que lo tuvieras en cuenta ya al efectuar la compra de esa nueva central.

Encontrarás información de centrales en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Centrales digitales".

Allí verás desde una PIKO-digi1 que maneja locomotoras y desvíos hasta una Commander que integra incluso control automático de la maqueta....

Saludos
wedgeantiles Posted - 20 Jun 2011 : 15:31:07
Hola, muchas gracias por contestar tan pronto.
Por lo que entiendo necesito otra centralita, adicional, para controlar los accesorios que me permita direccionar el decoder que me indicas.
O podría asignar una de las direcciones que me quedan disponibles en la centralita, depues de los trenes?
En tal caso necesito una alimentación externa independiente de 14-16V que de potencia y mediante la conexion la via por una de sus conexiones le llega la señal de control, no?
Por lo que he visto podría controlar hasta 4 desvios con este decoder,no?
Muchas gracias por anticipado.

P.D. La centralita he visto que es EZ-Command y originalmente es de Bachmann al igual que el resto del set de incio de Ibertren HO Digital
Francisco Gual Posted - 19 Jun 2011 : 22:16:07
Hola wedgeantiles.
Bienvenido al foro !.
Normalmente las centralitas que vienen con el set de iniciación, están pesadas para conducir las locomotoras, pero si tienen que accionar accesorios, quedan limitadas.
Puedes empezar por conducir las locomotras en digital y accionar los accesorios (desvios, semáforos, etc.) en analógico y posteriormente ir digitalizándolos, pero, según el tamaño de tu instalación, es posible que tengas que cambiar la Central.
Contestando a tus preguntas:
1.- Los desvios eléctricos, funcionan con corriente alterna que puede proporcionarte un transformador de modelismo (14-16v.) y se accionan, en analógico, por medio de pulsadores (ver gráfico). Si posteriormente los quieres digitalizar, hay que sustituir los pulsadores por un decoder de impulso (por ejemplo el IMP-DCC-183).

2.- La pequeña via que acompaña a algunos desvios, está destinada a compensar largos y a cuadrar la geometria en los montajes.
3.- Los semáfos sin mecanismo (solo luces) no controlan nada, solo son decorativos, para parar el tren hay que complementarlos con interruptores (analógico) ó con sistemas de frenada (digital) ó por ordenador. Los semáforos con mecanismo (tipo brazo), tienen un interruptor que desconecta la tensión de la vía cuando está en rojo (hay que efectuar unos cortes), pero eso deja sin tensión el decoder de la locomotora y dejan sin efecto las funcionas (luces, sonido, etc.) que estaban activas.
Al sistema digital hay que entrar paso a paso y comprendiéndo cada cosa nueva que incrementamos para que sirve y como fucniona.
No temas en preguntar cualquier duda que tengas.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000