Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Editor de diagrama de vias WDP.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JORDI PAMPIN MARTINEZ
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 25 Mar 2009 :  17:40:19  Show Profile  Visit JORDI PAMPIN MARTINEZ's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos: bien Jordi pregunta,1-teniendo todos los decoders que controlan los cemáfors es suficiente para construir el diagrama de vias y hacer funcionar la maqueta solo entrando las direccionas que corresponden a estos?.
2-Creo que, lo que pasaría es que no tendriamos la realidad de los cemáforos encendidos, esto es así?.
Resumiendo,entraría todos los datos que el programa me demanda en el apartado, grabar artículos electromagnéticos, esto es correcto?.

Gracias y un saludo a todos

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 25 Mar 2009 :  18:36:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi.
Entiendo "hacer funcionar la maqueta", en que los semáforos cambién cuando el tramo está ocupado.- Para que el programa WP pueda hacer esto, además de entrar las direcciones de los articulos electromagnéticos en el apartado que comentas, hay que tener los tramos de via con retroseñalización por retromódulos para controlar donde están los trenes.
Solo entrando las direcciones de los semáforos, podrías cambiarlos con el ratón sobre la pantalla, de una manera manual.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 26 Mar 2009 :  17:19:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Quiero aprovechar tu pregunta para volver sobre un tema del que continuamente recibimos consultas: parada ante los semáforos.

Creo recordar que tienes una Intellibox (sería bueno rellenar la “Firma”). Si es así, puedes plantearte una combinación de circulación manual y uso de Win-Digipet.

El ejemplo siguiente corresponde a una maqueta digital formada principalmente por una gran zona de depósito y mantenimiento de locomotoras de vapor. El uso de accionamiento digital mediante servos en desvíos y en las puertas del depósito permite unos movimientos lentos y silenciosos. El usuario quería mantener toda la circulación digital de forma manual por lo que nos planteó una consulta parecida a la tuya.



La solución pasó por utilizar receptores LISSY ante los semáforos. Por su parte, Win-Digipet se convertía en una forma sencilla de disponer de múltiples mandos para las locomotoras y un gran “Panel de Control” desde el que se accionan todos los accesorios: desvíos, semáforos, puertas de depósito, luces, etc

Ahora, cuando colocaba un semáforo en “Parada” en la pantalla del PC con Win-Digipet, la locomotora manejada manualmente avanzaba hasta el semáforo donde se detenía suavemente con las funciones activas hasta que obtenía “Vía libre” de nuevo.

Esta solución presenta varias ventajas:
.- Cualquier otra solución de parada digital en los semáforos requería realizar cortes en las vías y establecer tramos para su control. En una zona de maniobras y vías cortas del depósito no podía aplicar este tipo de solución.
.- El uso de WinDigipet como CTC es rápido de preparación y puede modificarse en cualquier momento sin cambios de cableado.
.- El uso de WinDigipet permite manejar la plataforma giratoria con el decoder PG-DEC con preselección directa de vía.
.- El uso de WinDigipet permite disponer en cualquier momento de un mando para el manejo manual de una locomotora.
.- En este tipo de uso no es necesario colocar retroseñalización, lo que facilita su implementación en maquetas existentes.

Saludos
Go to Top of Page

JORDI PAMPIN MARTINEZ
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 28 Mar 2009 :  17:13:49  Show Profile  Visit JORDI PAMPIN MARTINEZ's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, gracias Jordi por tus consujos, me dan a conocer, obciones en las que no habia pensado, pero mi pregunta concreta, era si podia programar la maqueta aún cuando no tubiese todos los semáforos instalados, siempre y cuando los decoders que los controlan estubiesen oporativos, ello puede ser factible?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 30 Mar 2009 :  11:08:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Puedes programar todo lo que quieras en Win-Digipet aunque no exista fisicamente en la maqueta. De hecho puedes programar semáforos de los que no exista ni el semáforo ni tan siquiera el decoder que lo controlará.

En algunos casos será imposible operar la maqueta (por ejemplo si se trata de un desvío), pero en otros solo afectará a la estética (por ejemplo en el caso de una señal).

Saludos
Go to Top of Page

JORDI PAMPIN MARTINEZ
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 30 Mar 2009 :  17:17:48  Show Profile  Visit JORDI PAMPIN MARTINEZ's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, JORDI me he descuidado preguntarte, si he de tener la maqueta encendida,( el sisteme digital), cuando programo el WDP.o no hace falta, o en algún apartado si es particularmente necesario?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 31 Mar 2009 :  09:50:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Todo el trabajo de preparación en Win-Digipet puede llevarse a cabo sin conexión a la maqueta. El simulador de WinDigipet permite incluso llevar a cabo pruebas sin conexión, viendo como se activan Trayectos y Rutas y como circulan los trenes.

Es bueno en cualquier caso, conectarse a la maqueta de vez en cuando para comprobar, por ejemplo, que cuando estamos dando una dirección de un desvío en el diagrama de vías lo estamos haciendo realmente al desvío real que estamos pensando o que su conexión eléctrica es correcta y coincide la posición real con la del diagrama.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000