Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios triples
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  09:22:56  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:

He instalado dos desvios triples, y siguiendo las instrucciones del diagrama de vias le he asignado dos direcciones digitales de un K83(las dos seguidas). El problema es que cuando intento que cambien de posición solo lo hacen de dos en lugar de tres por eje. recto y a la derecha. Clico dos veces y nada. el problema lo tengo en los dos desvios. He cambiado los cables y todo sigue igual.

Hay que hacer algo especial con los desvios triples?

Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  12:16:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

no acabo de entender que ocurre cuando dices: "lo hacen de dos en lugar de tres por eje. recto y a la derecha". Podrías por favor detallarlo algo más?

En principio, te adelanto pero que no hay que hacer nada especial en los triples.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  12:51:14  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Quiero decir que si voy clicando a cada una de las posiciones del desvio triple (3 posiciones derecha, recto e izquierda)solo cambia dos

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  13:57:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

prueba a intercambiar la dirección de decoder. Si era, por ejemplo 20 y 21, escribes 21 y 20.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  19:58:57  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi:

He realizado los cambios y sigue sin funcionar solo se pone recto y curvo hacia una lado, me pasa en los dos triples que he montado. He cambiado los cables rojos y verdes de posición y na de na

Saludos

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  01:00:30  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jaume,

Te "pego" una copia sobre un asunto de los desvios triples por si te sirve de ayuda. Ahi va!!

Dice asi:"..Pero tengo otra duda, al poner las direcciones de los articulos electromagneticos en los desvios triples hay dos direciones a poner y en el cruce con dos desvios opuestos supongo que hay que ponerle la misma direccion, Pero en la realidad yo con la ibox con una pulsacion del teclado esta en cruce y con otra pulsacion esta desviado, pero con el windigipet tengo que pulsar cuatro veces para conseguir lo mismo ¿puedo tener problemas con esto ?..."

Respuesta:"...Piensa que los desvios triples deben considerarse como dos desvios simples consecutivos,uno después del otro.Es importante , repito, saber que el desvio triple NO tiene tres posiciones: izq,centro,der., sino que tiene Dos desvios con dos posiciones cada uno.
En el apartado 6.3.1 ( dibujar el diagrama de vias ) dice:
"...la representación de desvios triples colocados transversalmente se compone de un desvio horizontal y un desvio vertical colocados uno al lado del otro..."

Un abrazo.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  01:04:49  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jaume,

Otro consejo "subsacado" de un amigo.

Dice asi:"..Es importante que a nivel circulatorio cuando el tren vaya en "contra" del desvio los "espadines" estén en posición correcta.
En el caso anterior que tu comentas , en un principio , no le veo ningún problema y , sino es asi me corrijes, es decir :
Si en el primer desvio lo pones a la izquierda el tren irá a la izquierda , si lo pones recto irá hacia el segundo desvio y esté decidirá si va recto o a la derecha.Como el desvio tiene dos motores y dos decoders para su funcionamiento digital,no tienes porque tener ningún problema, digamos que deberia ser más claro que en el cruce inglés donde puede inducir a error.
Si grabas un trayecto en el cual esta el desvio triple debes, sin apurarte ya que tienes la opción de borrar, con el "lapiz" seguir el camino que tu creas conveniente y asi debe funcionar cuando se active.
Perdona por el "ladrillo" ...pero porque no intentas enviar una imagén o "pantallazo" de lo que tienes dibujado.!

Buenas noches.Jordi.


Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  09:57:35  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi:

Gracias por tus consejos.
En el diagrama de vias he dibujado un desvio triple ya que estan en posición vertical, estas pruebas las estoy realizando clicando sobre pantalla , pues todavía no he definido un trayecto.
Seguire probando, por cierto como puedes poner un pantallazo en el mensaje.

Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  10:21:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola,

El desvío triple no son más que dos motores (electroimanes) conectados a su correspondiente decoder. Si el decoder funciona correctamente y el desvío está bien conectado, no hay razón para que el comportamiento sea diferente de un desvío cualquiera. La primera comprobación será pues que el motor funcione correctamente y que el decoder también lo haga.

WinDigipet actua siguiendo una secuencia lógica en el cambio del desvío triple, cuando se utiliza dicho símbolo en el diagrama. Para que funcione correctamente, debe conectarse el cable de clavija "rojo" a la posición del decoder que coloca en "curva" el motor en cuestión. Es decir seguir el esquema habitual de Märklin. Lo mismo para el otro motor. Si observamos un comportamiento erroneo, la última operación será intercambiar la dirección digital como indicaba en la intervención anterior.

JAPA, agradeceré nos lo indiques cuando lo hayas solucionado y donde estaba el problema.

saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  18:30:34  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi´s:

Sigo con los mismos problemas.
He comprobado el decoder y funciona correctamente.Le he conectado un desvio en cada salida y cambia correctamente.
En el momento de grabar las direcciones del desvio en la pantalla "GRABAR ARTICULOS ELECTROMAGNETICOS" aparece sin iluminar un punto donde dice "SEÑALES DE TRES BRAZSO DE MARKLIN".
Ademas si pongo manualmente el desvio en recto y clico una vez lo hace bien pero despues vuelve a solo cambiar a recto y curvo en un sentido. Tambien lo he comoprobado con TEST DE KEYBOARD.
Los dos desvios triples son nuevos de trinca
Ya no se que mas probar
De momento esta tarde he desistido y me voy a dedicar a llenar la biblioteca de locomotoras.
Perdonad por la cantidad de problemas que pregunto.

Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  21:16:39  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jaume,

A ver si hay suerte y damos en el "clavo". Yo no tengo desvio triple ,pero me temo que llevan dos motores y para ubicar decoders solamente tiene capacidad para uno. El otro decoder para el otro motor lo tienes que ubicar en el tramo siguiente o donde lo creas conveniente.

Cuando te he dado la explicación de que desvio triple = a 2 desvios, es porque en el manual para representar uno triple y de forma transversal se necesitan 2 desvios. Mira la Pág. 103 del Manual.

Hechando una ojeada al editor de diagramas, efectivamente, existen los desvios triples en los 4 puntos cardinales y cuando "clicko" Grabar Art.Elect. me sale el desvio triple y la opción de Grabar dos decoders,es decir, 3 direcciones posibles y 4 conmutaciones. 2+2.

Otra opción y más "baturra" seria la de juntar dos desvios simples, con lo que consigues el mismo objetivo.

A mi también me tiene "intrigado"......dinos algo.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 09 Dec 2004 :  13:27:25  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Yo tambien tengo desvios triples y a mi lo que me pasa es lo siguiente:

Partiendo de una posicion por ejemplo recto, pulso el raton y se desvia a la izquierda, pulso otra vez el raton y se desvia a la derecha, pulso otra vez y se pone recto y vuelta a empezar; dicho de otra manera si parto de la posicion de recto y pulso el raton se desvia a la izquierda, pero si quiero ponerlo en la siguiente pulsacion del raton en recta no me deja, tengo que hacer la secuencica anterior, es decir pasar por desvio contrario, derecha y volver a pulsar el raton para quedarse otra vez en recta.Esto con el raton no hay problemas pulsas una vez mas el raton y listo, lo que no se es si dara problemas cuando utilice algun trayecto. Aver si nos lo aclara trenes-aguilo
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 09 Dec 2004 :  15:18:22  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi:

Como ya has leido me pasa algo parecido pero esta opción solo me funciona una vez, despues solo se me pone en recto y hacia un solo lado de curvo

Que via tienes?

Espero que trenes aguilo haga alguna consulta algún guru del tema

Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2004 :  16:08:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

JAPA, la primera recomendación es volver a comprobar el correcto funcionamiento del desvío triple y sus decoders desde el teclado real (no virtual) de la Intellibox o la Central correspondiente (o desde algún Keyboard o IB-Switch conectado a la Central.

Si no funciona. Revisar el estado del decoder. (Que marca usas?)

Si funciona:

Conectar el decoder a la corriente (digital y externa) y asignarle las direcciones correspondientes. Ver para ello el manual del fabricante del decoder. Conectar los motores al decoder. Definir dos direcciones (de las 4 posibles elegidas para el decoder) para el desvío triple, en el editor del diagrama de vías de WinDigipet.

Iniciar el test:
1.- Conmutar el desvío desde la ventana de grabación de artículos electromagnéticos – modo test. Comprobar si coincide el dibujo con el funcionamiento. Si las tres posiciones coinciden = LISTO

2.- si una o más de las posiciones no coinciden,
intercambiar la posición del par de cables azules del primer decoder. Conmutar el desvío desde la ventana de grabación de artículos electromagnéticos – modo test. Comprobar si coincide el dibujo con el funcionamiento. Si las tres posiciones coinciden = LISTO

3.- si una o más de las posiciones no coinciden,
intercambiar la posición del par de cables azules del segundo decoder. Conmutar el desvío desde la ventana de grabación de artículos electromagnéticos – modo test. Comprobar si coincide el dibujo con el funcionamiento. Si las tres posiciones coinciden = LISTO

4.- si una o más de las posiciones no coinciden ,
intercambiar OTRA VEZ la posición del par de cables azules del primer decoder. Conmutar el desvío desde la ventana de grabación de artículos electromagnéticos – modo test. En este momento, en el peor de los casos, DEBEN coincidir el dibujo con el funcionamiento .

Y si todos los cambios los has tenido que hacer debajo del tablero .... Para que después digan que este Hobby no ayuda a mantenerse en forma!


El ciclo lógico de cambio es Recta – Derecha – Izquierda --- Recta – Derecha – Izquierda ---R-D-I-R-D-I-…etc.

Esta es la lógica que comentaba y que evita tener que pulsar más veces el ratón. Tres posiciones = tres pulsaciones.

Si funciona bien en manual desde la pantalla de WinDigipet, como en el caso de Maxi, funcionará sin problemas en trayectos y por lo tanto en todos los procesos.

Saludos

Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 09 Dec 2004 :  22:07:28  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi:

Gracias por las explicaciones.
Creo que hice casi todo lo que indicas, pero este fin de semana lo volvere a probar anotando paso a paso para poder saber exactamente cuando falla. La marca que utilizo es Viessmann y solo le conecto la corriente digital (rojo y marron) pues me parece que no se puede conectar corriente de trafo.
En cuanto a la pregunta que te hacia de: En el momento de grabar las direcciones del desvio triple en la pantalla "GRABAR ARTICULOS ELECTROMAGNETICOS" aparece sin iluminar un punto donde dice "SEÑALES DE TRES BRAZOS DE MARKLIN". ¿sabes algo de este tema?.

Gracias de nuevo y ya os informare de los resultados.


(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2004 :  22:42:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

La utilización de decoders como los IMP-MM-183 facilita el trabajo pues disponen de traducciones al castellano de sus instrucciones y son de gran fiabilidad.

La razón de que no aparezca iluminado es que no sirve en el contexto en el que estas. (Típico Windows). Se iluminará automaticamente cuando estes asignando direcciones a un objeto de este tipo.

Saludos
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000