Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 novato en digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

n/a
deleted

0 Posts

Posted - 14 Apr 2009 :  16:16:33  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, antes de todo queria felicitaros por la tan gran labor que haceis en esto del ferromodelismo digital y como no a Trenes Aguilo por alojar este gran foro, la verdad es que no me canso de leeros aunque, lamentablemente, uno llega a un punto que no sabe ni lo que lee de tanto nivel que hay por aqui, el caso es que me han regalado un set digital Roco en H0 y ya me he cansado de ver el tren dar vueltas, creo que voy a ir un poco mas alla y voy a hacerme con un set de vias y otra loco y para comenzar con lo basico queria digitalizar los desvios, para ello he pensado en hacerme con la ref. de roco 10775 para controlarlos,

creeis que esta es la mejor opcion o me recomendais otra?
he de equipar este decoder con un transformador aparte o no hace falta?

se que las preguntas son de risa pero estoy muy verde en esto, gracias de antemano.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Apr 2009 :  11:38:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josele,

Bienvenido al foro !

Y gracias en nombre de todos los que lo hacen posible.

Digitalizar los desvíos requiere montarles el motor. Supongo que utilizarás el motor original Roco.

El decoder 10775 es una buena opción por precio. Sin embargo tiene el problema de que consume la propia corriente digital de la Multimaus para accionar los desvíos. Esto significa que cada vez que accionamos un desvío baja la potencia disponible en vía y puede provocar un comportamiento irregular del sistema si la central ya lleva algunas locomotoras.

La alternativa sería un IMP-DCC-183 con alimentación mediante un transformador independiente. De esa forma tienes toda la potencia de la Multimaus para el control de locomotoras, sin bajadas de tensión.

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

0 Posts

Posted - 15 Apr 2009 :  11:45:47  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
muchas gracias por responder T.A., me parece buena opcion la que me comentas, que transformador me recomiendas para el IMP-DCC-183?, de ser posible te rogaria me indicaras con un esquema como conectar este decoder a los desvios y al trafo ya que estoy muy pegado en esto del digital, gracias de nuevo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Apr 2009 :  17:16:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josele,

Encontrarás esquemas de conexión del decoder IMP-DCC-183 en el Club en www.trenes-aguilo.com sección "Esquemas".

Bajo el título "Desvío conectado a un IMP ...." encontrarás el adecuado si utilizas motores de desvío ROCO.

Hay un esquema ligeramente diferente para quienes utilizan desvíos con motor PIKO.

Para otros tipos de motores hay que tener en cuenta el límite de consumo o el tipo de motor. (Motores bajo tablero, servos, etc)

En caso de duda, es mejor volver a insistir en el tema antes de conectar.

El transformador adecuado será cualquiera que te de una salida de 16 V alterna, por ejemplo el 20070 de Uhlenbrock.

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

0 Posts

Posted - 15 Apr 2009 :  20:13:38  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
en lo que comentas sobre otros tipos de motor he leido que son compatibles con todos los tipos de via los gaugemaster, la verdad es que en precio estan bastante bien pero..., daran problemas a la larga? gracias de nuevo por tu pronta respuesta.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Apr 2009 :  16:05:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josele,

Pues .... 1 segundo es lo que dura la alegría !

Los motores Gaugemaster (llamados también Seep Point o PM1) son una reliquia de la época de los sistemas analógicos en los que el exceso de consumo se solucionaba poniendo un transformador más grande, o incluso en el caso de los Gaugemaster con un invento que hizo el fabricante a base de dos enormes condensadores (Capacitor Discharge Unit (CDU) se llama el aparato). Atención al amperaje ! Estos motores consumen alrededor de 2 A !!!! Con puntas de hasta 2,5 A.
(Ver, por ejemplo, http://www.railway-models.co.uk/767_1_1055256.html )

Cuando empezaron a hacerse maquetas digitales, su precio empezó a caer (hoy se encuentran, por ejemplo en ese mismo enlace por algo más de 4 €) porque no hay una solución fácil para su manejo en digital. Si utilizas un decoder como el Roco 10775, el IMP-DCC-183, el Lenz LS100 o similares, fundirás el decoder en un segundo (literal !). Hay otros decoders especiales más caros que podrían funcionar quizás unas cuantas veces, pero que al mínimo esfuerzo, por ejemplo por un desvío que funcione más duro, acabarán también mal.

Lo mejor es montar el motor original Roco (si tus vías son Roco) que es más que suficiente para mover el desvío y permite utilizar un decoder normal.

Si lo que buscas es economía, otra solución para maqueta digital que puede montarse bajo tablero y además con movimiento lento, es la de los motores servo. Por ejemplo el Uhlenbrock 81420 que con todos los accesorios necesarios sale por unos 10 €. En este caso, el decoder especial que requieren los motores servo es además también más barato. Para 4 motores, el decoder 67800 te sale por menos de 30 €.

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

0 Posts

Posted - 16 Apr 2009 :  16:15:21  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
cada vez me alegro mas de descubrir este gran foro, haces una labor estupenda introduciendo a los novatos como yo en el tema digital, explicaciones claras y concisas a la vez que recomendaciones, no tengo palabras..., espero no dar mucho es toston cuando me ponga a instalar estos motores, de nuevo muchas gracias.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000