Author |
Topic |
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 25 May 2009 : 14:18:00
|
Hola:
Varias cuestiones.
Power 3. He instaldao el Power 3 solo para gestionar un BUCLE de RETORNO. Una vez conectado parpadea una luz verde y una roja. ¿Es normal?. ¿No habria de parpadear solo la verde salvo cortocircuito?
RETROMODULOS: He instalado y programado 6 modulos de retromodulos UHLENBROCK 63340. Los he probado y funcionaban bien. Al día siguiente instale el Power 3 y despues de tres cortocircuitos en el bucle, algunos de los modulos de retromodulo, al conectarlos a la tensión digital, producuian una caida de la Tensión de 16 V a 8 o 4 V. He desconectado el Power 3 y he ido conectando retromodulo a retromodulo y por razones que ignoro hay algunos modulos de retromodulo que al conectarlos producen una caida en la tensión y otros que no. He revisado su programación en la Central y es correcta. He revisado la instalación de cableado y no encuentro ningun fallo. Despues de invertir muchas horas en buscar y pensar la solución no he sido capaz de encontrarla. Es cierto que el tema se ha producido despues de 3 cortocircuitos ya que ni despues de los 2 primeros habia pasado nada. Pero lo que me sorprende es que habiendo desconectado el Power 3 y repasado todo, me continua pasando. Y no es un tema de la extensión del cable Loco Net ya que todo ha funcionado perfectamente hasta el tercer cortocircuito. He pensado si podia ser la ubicación de los retromodulos ya que en un bucle de hecho se invierte su ubicación aunque el rail sea siempre el msimo, pero creo que es imposible ya que una vez instalado y conectado el Power todo funcionaba bien, es decir, tenia tensión de 16 V. Eso sí, tenia un cortocircuito justo al salir del bucle por haber conectado incorrectamente los cables. La central, una Intellibox, tambien funciona bien. El problema lo tengo con todas las locomotoras ya que es un tema de caida de tensión.
Alguien me puede ayudar?
La última: los retromodulos se que van bien (antes de todo este lio, claro), pero ¿como puedo ver en la Central que detectan el paso de una locomotora, por ejemplo?.
Gracias
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 25 May 2009 : 17:25:26
|
Hola tonecho,
Efectivamente el Power 3 debería encender solo el LED verde si todo va bien. El código rojo / verde informa de diferentes posibles problemas según sea la alternancia. Como es en tu caso ?
Es realmente dificil dar una opinión sobre los cortos sin ver exactamente el cableado. Para separar problemas lo mejor sería determinar primero que retromodulos 63340 han quedado dañados y cuales no. En la Intellibox, en modo s88, puede verse la señal de ocupación de vía. Se accede al modo s88 pulsando repetidamente la tecla "mode". (Pag 90 del manual). Por otra parte, sería conveniente comprobar el estado del Power3 después de los cortos. Para ello lo conectas unicamente a la central y observas el estado de los LED.
Una vez determinado que material ha quedado sin daños, te sugiero colocar un esquema de la conexión que llevas a cabo para ver si todo es correcto.
Saludos |
|
|
Mikado
Miembro activo
0 Posts |
Posted - 25 May 2009 : 17:28:23
|
Los retromodulos de Uhlenbrock esta comprobado que no se puede poner dentro de un bucle de retorno ya que estos módulos se alientan por corriente digital" positiva" y al invertir la corriente seria negativa por o tanto su funcionamiento no seria el correcto aquí tienes un post que se habla algo de ello http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=999
Saludos
|
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 25 May 2009 : 19:50:02
|
Power 3: el estado del LED es el siguiente: se enciende el verde y a continuación solo el rojo, otra vez el verde, y solo el verde, y así sucesivamente....... ¿Como sabre si el Power se ha dañadao? Y si es así, ¿tiene remedio?.
CAIDA DE TENSIÓN: Los modulos de retrocontacto que han dejado de funcionar son curiosamente los pares: 2, 4 y 6 y no encuentro razón aparente. En cualquieer caso, si están dañados ¿no tienen ya arreglo, no?. Si es así, ¿no son muy vulnerables?
Para ver en modo s88 obviamente ha de estar circulando la locomotora por el sector o tramo en concreto, no?.
El esquema ya lo hecho y es correcto. Solo me quedaria volver a programar los retromodulos "defectuosos" o sustituirlos por otros nuevos.
¿Es posible que, como comenta otro compañero, no pueda utilizar retromodulos 63340 dentro del bucle?.
Gracias
Varias cuestiones.
Power 3. He instaldao el Power 3 solo para gestionar un BUCLE de RETORNO. Una vez conectado parpadea una luz verde y una roja. ¿Es normal?. ¿No habria de parpadear solo la verde salvo cortocircuito?
RETROMODULOS: He instalado y programado 6 modulos de retromodulos UHLENBROCK 63340. Los he probado y funcionaban bien. Al día siguiente instale el Power 3 y despues de tres cortocircuitos en el bucle, algunos de los modulos de retromodulo, al conectarlos a la tensión digital, producuian una caida de la Tensión de 16 V a 8 o 4 V. He desconectado el Power 3 y he ido conectando retromodulo a retromodulo y por razones que ignoro hay algunos modulos de retromodulo que al conectarlos producen una caida en la tensión y otros que no. He revisado su programación en la Central y es correcta. He revisado la instalación de cableado y no encuentro ningun fallo. Despues de invertir muchas horas en buscar y pensar la solución no he sido capaz de encontrarla. Es cierto que el tema se ha producido despues de 3 cortocircuitos ya que ni despues de los 2 primeros habia pasado nada. Pero lo que me sorprende es que habiendo desconectado el Power 3 y repasado todo, me continua pasando. Y no es un tema de la extensión del cable Loco Net ya que todo ha funcionado perfectamente hasta el tercer cortocircuito. He pensado si podia ser la ubicación de los retromodulos ya que en un bucle de hecho se invierte su ubicación aunque el rail sea siempre el msimo, pero creo que es imposible ya que una vez instalado y conectado el Power todo funcionaba bien, es decir, tenia tensión de 16 V. Eso sí, tenia un cortocircuito justo al salir del bucle por haber conectado incorrectamente los cables. La central, una Intellibox, tambien funciona bien. El problema lo tengo con todas las locomotoras ya que es un tema de caida de tensión.
Alguien me puede ayudar?
La última: los retromodulos se que van bien (antes de todo este lio, claro), pero ¿como puedo ver en la Central que detectan el paso de una locomotora, por ejemplo?.
Gracias
INTELLIBOX Y WINDIGIPET [/quote]
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2074 Posts |
Posted - 26 May 2009 : 11:57:43
|
Hola tonecho. Los módulos de retrocontacto 63340, solo funcionan correctamente, (te marcan ocupado) cuando el cable de entrada coincide con el cable rojo de la central (+), por tanto en un bucle, cuando se cambia la polaridad y la entrada del 63340 coincide con el cable marrón (-), las locomotoras seguirán funcionando, pero no te marcarán la ocupación. La Power 3 solo tendría que encender el led verde en condiciones normales, prueba a desconectar los cables de salida y la pones en marcha, si entonces se queda fijo el verde, es que tienes un cortocircuito, revisa como efectua la inversión de polaridad el gestor de bucles y como están interconectados el gestor, la central y la Power 3. Saludos. Francesc
|
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 26 May 2009 : 12:07:36
|
Gracias Francesc. Si tienes oportunidad de leerla he ampliado un poco la pregunta de ayer en una nueva que acabo de formular.
En cualquier caso, muchas garcias.
|
|
|
Topic |
|
|
|