Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con LI-USB Interface
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Trenti
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 11 Jun 2009 :  21:57:19  Show Profile  Visit Trenti's Homepage  Reply with Quote
Hola.
Hoy me ha llegado el interface para poder conectar la central Roco 10764 al ordenador.
Pues no consigo que la cosa funcione.Ni con los programas que trae el interface, ni con la demo de windigipet.
En principio, decir que he intentado en un ordenador con Vista y en otro con XP, y no me funciona en ninguno de los dos. Lo he instalado en el puerto COM-3, y se conecta al server, en LI-USB configuración, en Estación de mando,me salen unos puntos, en EstaciónCMd Sw-Vers lo mismo, en Versión 1.1, en Code Numero LI-USB : 10 y en XpressNet-ID : 30.
El LI-USB CV Editor no lee las CV, solo sale 0, pero lo más curioso es que el LI-USB Fahrpult, solo me permite apagar y encender las luces de las locos (y no siempre) o pararlas con la tecla Stop, pero después tengo que rearmar desde la central porque no responde a nada, no puedo darles velocidad con el programa.
La luz de USB del interface no se ha encendido nunca...ya no se que más hacer, agradecería alguna sugerencia.
Gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Jun 2009 :  09:49:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenti,

Bienvenido al foro !

Utilizando la función de busqueda "Search" (arriba a la derecha) con la palabra Li-USB encontrarás varios hilos que tratan del tema.

Es importante establecer si se han instalado correctamente los drivers del interface USB y asegurarse que la configuración del Firewall no bloquea la comunicación. Desde el "Panel de Control" el sistema operativo del PC comprueba que se ha configurado un nuevo puerto COM, el número asignado y que no presente conflictos. Abre el Firewall.

Olvida, de momento, el resto de los programas que acompañan el interface. Win-Digipet no los necesita. Instala Win-Digipet.

Abre Win-Digipet y en la configuración de sistema indicale que la conexión es por puerto COM, con el número que habrás visto antes en el Panel de Control.

Saludos
Go to Top of Page

Trenti
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 12 Jun 2009 :  18:35:14  Show Profile  Visit Trenti's Homepage  Reply with Quote
He leido todos los hilos que hacen referencia al Inteface, y sigo sin dar con la solución.
En el Administrador de Dispositivos del Panel de Control se me ha creado el puerto virtual COM-3, no presenta conflictos, he desactivado el Fireware y el interface lo reconoce, entiendo que sin problemas, ya que enciende el LI-USB Server y en LI-USB-COnfiguración también lee los parámetros de mi mensaje anterior.
El Windigipet no me reconoce el COM-3, pero activando la casilla Lenz en TCP, me permite apagar y encender las luces de las locos o pararlas si las pongo en marcha desde el Multimaus...nada más, ni moverlas para ningún lado ni arrancar una vez detenidas o modificar su velocidad, solo, encender y apagar las luces.
El led verde del Interface, donde pone USB, no se ha encendido ni una vez, y ya he probado todo este asunto en tres ordenadores, dos con XP y uno con Vista, en todos puedo parar o cambiar iluminación y nada más, en ninguno se enciende el led verde del USB....
Ya no se me ocurre que más mirar...
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jun 2009 :  10:37:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola trenti.
Consulta en "CLUB" -> "Rincón del socio" -> "Alrededor del modelismo" -> los artículos confeccionados por J.M.Gomes Garcia sobre las conexiones entre central Roco, interface Lenz y WinDigipet (está en tres capítulos, los del final de la lista).
En tu caso, leete principalmente el capítulo 1.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 13 Jun 2009 :  10:54:12  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Trenti, por lo que cuentas es fallo interno de la interfaz.
Si está en garantía que te den otra. Es sintomático que el led de USB no se encienda.
Hay un hilo muy extenso de hace un año y medio aprox. que después de hacer todas las pruebas posibles dio como resultado: que había que devolverlo a la tienda, tampoco se le encendía el led USB.

Si en la tienda te dicen: " imposible, esto sólo pasa a uno entre un millón". Les contestas: que a ti te ha tocado la lotería.

Saludos
José Manuel
Go to Top of Page

Trenti
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 13 Jun 2009 :  12:33:54  Show Profile  Visit Trenti's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por vuestras respuestas,precisamente los artículos de J.M.Gomes y los claros dibujos explicativos fueron los que me decidieron a comprar el Interface, para no tener que descartar mi central y poderla conectar al ordenador.
El aparato está en garantía, (solo hace dos días que lo tengo), pero no sé si hacer un esfuerzo y cambiarlo por la Intelibox, que creo que a la larga me va a resultar más cómodo. Me daré el fin de semana para pensarlo...
Reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 13 Jun 2009 :  21:36:31  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Señores es Gómez, no Gomes. Es que soy yo.

Saludos
José Manuel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jun 2009 :  17:34:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jmanugo.
Perdón por lo de "Gomes", fué un error al teclearlo.
Aprovecho para felicitarte por lo bién confeccionados que están los artículos.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jun 2009 :  11:33:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenti,

Si has logrado en algún momento, tal como dices, conectar y desconectar las luces significa que el interface ha funcionado.

Es posible que una secuencia demasiado rápida de pruebas no permita acabar de afinar la conexión. Vuelve a leer el hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=749

Observa lo siguiente:

1.- No debes conectar el Li-USB server al funcionar con COM
2.- No debes activar el TCP en Win-Digipet al funcionar con COM

Es importante conocer el resultado en esta configuración.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000