Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Recomendaciones Boosters
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 20 Jul 2009 :  18:48:16  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos,
Como aparece en mi perfil, estoy pasando de la via M a la C. Aprovecho para corregir errores, y de eso se trata. Tengo 4 Boosters: Artículos electromagnéticos, Estación Oculta, Estación Principal y el cuarto para el "CIRCUITO".Este circuio tiene 37 m. longitud de via. Mi duda es que en diferentes tratados hay una disparidad total en cuanto a la distancia a la que hay que conectar tomas de "apoyo" del Booster para evitar la caida de tensión. ¿Que me recomendais?. Y segundo: ¿Es necesario "aislar" los tramos conectados al mismo Booster?
Gracias.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows VISTA .Maqueta en "renovación"

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jul 2009 :  09:15:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Estoy seguro que el paso de vía M a vía C te va a reportar muchas satisfacciones. La vía C tiene una excelente transmisión eléctrica y reduce las perdidas de corriente en las uniones de vía.

Es cierto que hay mucha disparidad de criterio a la hora de establecer tomas de apoyo. Esto es debido a que en realidad se manejan diferentes escalas, material de vías y sistemas de retroseñalización.

Es recomendable realizar un "anillo" de cable de corriente digital. Un tema muy importante es utilizar cable eléctrico de sección suficiente. Mínimo 1,5 mm2, recomendable en maquetas grandes 2,5 mm2. Cuanto mayor es la sección del hilo menor es la perdida de carga. La alimentación adicional a la vía (para el caso de vía C) debería tener lugar cada 1 - 1,5 metros.

A que te refieres cuando hablas de aislar los tramos conectados al mismo Booster ?

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 21 Jul 2009 :  09:35:41  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,
Gracias por tu respuesta.Me refiero a que si conecto una toma de apoyo cada 1 - 1,5m se deben de "aislar" los tramos unos de otros, o bien sencillamente conectar las tomas en paralelo desde el Booster.
¿A que tipo de conexión llamas "anillo" ?.
Saludos.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows VISTA .Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jul 2009 :  17:57:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

No deben aislarse estos trozos entre si. Las zonas aisladas se realizan unicamente cuando la fuente de alimentación es diferente (zona central + zona booster).

Se trata de tirar dos cables (marrón y rojo) a lo largo de todo el tablero. Desde allí se sacan las conexiones de "refuerzo" a la vía. Puede cerrarse este circuito formando un anillo o no. Lo anterior es válido si solo hay una fuente de alimentación : la central.

Si se coloca un Booster, tendremos dos "anillos", el de la central, en la zona de la maqueta alimentada desde la central y el del Booster, en la zona alimentada desde aquel.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000