Trenes-Aguilo
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 Commander, la triste realidad
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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 01 Aug 2009 :  10:26:53  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Después de mucho leer y preguntar considere que la mejor central del mercado en estos momentos es la commander y aprovechando mi cumple me la regalaron.

Ahí empezó una carrera de obstáculos que en estos momentos ha llegado a su fin al encontrarme delante de una pared infranquebale, os explico.

La primera impresión de la central es impresionante pero la primera sorpresa son con los mandos de velocidad, son raros de manejar por decirlo de forma amigable, te puedes estar unos cuantos intentos para subir la velocidad de cero. Pero con calma se consigue.

Luego seguimos queriendo hacer más cosas, los editores de locomotoras y diagramas de vías no acaban de ir finos, pero trampeando podemos hacer más o menos lo que queremos.

Nos vamos a lo fuerte de a central, los trayectos, y aquí empieza la fiesta. La documentación de la central, no la traducción, es pobre de narices las cosas las aprendes con el sistema de prueba y fallo pero al final y después de muchas horas consigues hacer un trayecto y que funcione.

Animado con el éxito me decide a hacer una estación oculta de 3 vías, más fácil que el ejemplo que viene de 5 vías y he sido capaz de hacerla funcionar, pero amigos aquí viene el problema.

El campo número de tren no hay narices de asignarlo bien, da lo mismo que resetees el modo automatico, que pares la central o que te tomes una cerveza.

Opción uno: asignarlo manualmente, no lo coge.
Opción dos: asignarlo a través de los mandos conducidos, no es que no lo coja, si no que encima te mete una maquina nueva en el mando elegido.

Y para más inri cuando se acerca una locomotora a uno de estos campos marca el primer valor que le asigne y me funciono, con lo que el sistema no hay forma de activarlo como bien.

Pero claro, para buscar una salida vas al editor de vías y borras el campo de número de tren y lo vuelve a crear y cuando vuelves a la pantalla inicial tienes una fiesta de símbolos y letras en la zona modificada.

Claro que después de todos estos problemas se encuentra uno que al arrancar no para de darle mensaje de datos del sistema corruptos que te obligan a reiniciar la central para finalizar la fiesta.

Como veis un problemon, y si a esto le añadimos los pocos usuarios que debemos de tener esta central y que el foro oficial de viessmann esta en perfecto aleman hace que esta central no sea aconsejable en estos momentos.

Anunciaban una actualización para Junio que no se ha realizado, no se si cuando la saquen estos problemas desaparecerán pero hoy por hoy es mucho dinero lo que hay que invertir para sacar muy poco resultado.

martis
Miembro avanzado

223 Posts

Posted - 01 Aug 2009 :  17:18:49  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola qifecv
que version de softwar tienes en la comander,yo tambien tengo una y tambien me estoy peleando con ella mi version es la 1.042
Saludos
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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 02 Aug 2009 :  10:55:24  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Si y la he actualizado 2 veces por si hubiera algun fallo en la actualizacion, pero no ha mejorado nada despues de las reactualizaciones.

Menos en el modo automatico creo que en lo demas que yo uso me voy saliendo, si vamos comentando a lo mejor entre todos somos capaces de conseguir hacerla funcionar a maxima potencia.
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martis
Miembro avanzado

223 Posts

Posted - 02 Aug 2009 :  18:46:50  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola glfecv.
Tambien me estoy peleando con los trayectos, lo de la estacion oculta no la he probado porque no tengo ninguna, los otros ejemplos del manual si han funcionado.
Tengo preparado para hacer practicas dos vias paralelas con cuatro desvios,los semaforos y con su correspondiente reroseñalizacion y los decoders para activar los desvios y semaforos.
El proyecto es que dos locomotoras vayan a las cuatro esquinas y regresen. He programado ocho trayectos y funcionan en parte.
Cuando la pongo en marcha hace el trayecto 1 luego salta al 3 y al 5 y seguidamente empieza un bucle que va del 1,5,2,6 y vuelve a empezar 1,5,2,6. Supongo que es porque hay trayectos repetidos aunque con otra locomotora. Tengo que averiguar cual es el problema.
Si me facilitas un e-mail te puedo mandar un fixero EXCEL con el croquis de las ocho maniobras y los datos que tengo programados en los ocho trayectos.
Y ya me contaras que es lo que te falla a ti.
Un saludo.
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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 03 Aug 2009 :  08:25:23  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
A mi los ejempos que puedes hacer sin meter el numero de locomotora me funcionan bien, el problema lo tengo cuando en los trayectos hay dependencia del numero de locomotora (mas de una locomotora)que no hay forma de asignar adecuadamente el numero.

La primera vez que lo haces funciona bien, pero no he sido capaz de repetir la operacion.

Con una sola locomotora, como no es necesario meter el numero en campo número de tren, todo lo que he probado me ha funcionado.

Otro problema que me encuentro es que hay zonas que ma las detecta como ocupadas, aunque no tenga el S88 conectado. En el foro aleman hay una persona que cortocircuita la via para elminar esa presencia, creo que eso es una medida muy drastica.

mi email es qlfecv@gamil.com

Un saludo
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 03 Aug 2009 :  12:15:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola qlfecv,

Bienvenido al foro !

Es una lastima que no hayas intervenido antes con tus preguntas acerca de la Commander. Seguro que te podrías haber evitado algún problema.

La Commander es efectivamente una excelente consola digital, pero ... más compleja de manejar puesto que hace muchas más cosas que cualquier otra consola.

Si te limitas a llamar una locomotora, girar el mando y manejarla, o a llamar un desvío y cambiarlo - es decir lo que hace cualquier consola - el manejo es fácil. Ahora bien, el uso de trayectos, sistemas automáticos, control de estación oculta, acantonamientos, etc requiere un aprendizaje adicional.

Viessmann considera este foro en español de Trenes-Aguilo el adecuado para dar servicio a los usuarios españoles y es por esta razón que el foro de su página está en alemán ya que solo pretende dar servicio al cliente alemán.

Por lo que comentas entiendo que todo te funciona, excepto la asignación del número de tren que debe realizar el automatismo. Al parecer si te funcionó la primera vez. Quedan abiertos algunos puntos:

1.- Cuando dices "trampeando" en los Editores de locomotoras y vías, que "trampas" has hecho ?
2.- Como asignas manualmente el número de tren ? Que falla ?
3.- Si borras un campo del diagrama de vías es necesario volver a grabar el Trayecto. Esto es el funcionamiento normal.
4.- El mensaje de datos "corruptos" se produce después del último Update porque la Commander chequea la "coherencia" de todos los datos cada vez que la ponemos en marcha. Si hay datos no coherentes, por ejemplo porque se ha borrado un símbolo del diagrama de vías y esto ha dejado un Trayecto "mal definido" es lógico que se obtenga este mensaje.
5.- Cuando dices que "el problema lo tengo cuando en los trayectos hay dependencia del numero de locomotora (mas de una locomotora)", donde intentas colocar esta información de dependencia ?
6.- Que marca de s88 utilizas ? El comportamiento no es lógico y desde luego no hace falta cortocircuitar nada si el retromodulo está bien instalado.
7.- Te has descargado el último manual de referencia ?

Efectivamente todos ganaremos si utilizamos el foro para plantear dudas y soluciones.

Saludos

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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 03 Aug 2009 :  18:17:10  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Trenes-Aguilo gracias por tu post y voy a intentar detallar al maximo el problema que tengo para ver en que me estoy equivocando.

Asignacion de numero de tren:

Pulso sobre el campo nº de tren, me sale el icono de uan loc de vapor al lado izq. de la hora.
Pulso sobre este icono se me desplega el menu y vuelvo a pulsar sobre al icono de la loc. Se me desplega el menu de locomotoras y selecciono la que me interesa.
Aqui me pasa 3 cosas distintas:
- campo me asigna correctamente la locomotora y lo puedo cambiar tantas veces como quiera.
- campo ya tiene locomotora y no puedo cambiarla o dejarla en blanco.
- campo no tiene locomotora y no me deja asignarle ninguna.

He realizado la siguiente prueba:
Borro los campos de retromodulos y los de ZNR y grabo el diagrama de vias.
Añado los campos de ZNR y grabo.
Asigno los modulos de retroalimentacion.
Ahor repito toda la asignacion de locomotoras y me permite asignar en los 5 campos ZNR que tengo.

Paro la consola y al arrancar me da el error de datos corruptos.

Creo que es debido a que tengo asignado los 5 campos de ZNR, asi no se puede poner en marcha nunca el trayecto en automatico, pero no se como borrar un numero de tren asignado.

Los retro modulos son "homemade" sacados de la pagina del amigo Paco´s
http://www.tinet.org/~fmco/s88_sp.html#S88detect y funcionan correctamente al ser faciles de verificar.

Ahora voy a realizar test con esta nueva situacion a ver como se comporta y ya comentare.

Una cosa que no me queda clara es tu punto 3º Si borras un campo del diagrama de vías es necesario volver a grabar el Trayecto. Esto es el funcionamiento normal.

Me imagino que te refieres a un campo que en algun trayecto se este usando, y si es asi, no se como grabarlo de nuevo.

Un saludo y gracias por tu tiempo



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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 03 Aug 2009 :  21:05:26  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Nada, no hay forma de que vaya bien, creo que si no consigo borrar el campo nº de tren que no se usa no me funcionara.

Este circuito ( estacion oculta 3 vias) me ha funcionado la primera vez que lo probe, pero desde entonces he sido incapaz de repetirlo.

Ya no se que probar.

Un saludo
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 04 Aug 2009 :  10:26:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola qlfecv,

Para asignar el número de tren a un ZNR antes de iniciar el funcionamiento automático, es imprescindible conducir primero la locomotora manualmente hasta aquel punto y que la retroseñalización funcione. El resto es tal como describes. Si observas resultados diferentes en cada ZNR, lo mejor es borrar del diagrama los campos ZNR que no se comportan del modo descrito en el manual y volver a empezar.

Los números de tren que colocamos en un ZNR no pueden borrarse, pero si sobreescribirse cuando el que vaya a realizar aquel automatismo sea otro tren. Es decir, un automatismo (por ejemplo un tren lanzadera) puede valer para cualquier tren si así lo hemos definido en la ficha 4 del Trayecto, pero antes de iniciar el automático habrá que decirle a la Commander que tren va a realizar este recorrido. Si en otro momento del juego lo va a realizar otro tren, bastará sobreescribir en el ZNR el número de tren.

Una vez se han definido Trayectos no es conveniente borrar símbolos del diagrama de vías, especialmente si incorporan retroseñalización, o accesorios (desvíos, semáforos, etc) porque alteramos la información del Trayecto. Si es inevitable hacerlo, es necesario volver a definir el Trayecto, rehaciendo las fichas y grabandolas de nuevo.

Los retromodulos son una parte crucial en sistemas automáticos porque son los "ojos" del sistema. Asegurate que funcionan correctamente.

Saludos
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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 04 Aug 2009 :  11:08:14  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Trenes-Aguilo,

Despues de unas horas más he conseguido que me vuelva a funcionar la estación oculta.

He borrado y reescrito todo de nuevo y parece que vuelve a funcionar bien.

Como comentas, en el momento que tocas algun campo ZNR o retromodulo hay que volver a rehacer todo en el orden adecuado que segun mis pruebas es:

- vias
- ZNR
- retromodulo

Puede que esto que cuento penseis que es evidente, pero solo para la gente que tenga experiencia, cuando uno empieza de cero nada es obvio.

Una cosa importante que he verificado es que, aparte de que el trayecto empieze en un retromodulo es que este contenga un campo ZNR y si el trayecto se puede activar por 2 retormodulos que el campo ZNR este en el primero.

Otro punto que no se porque pasa (o si es normal) es que una vez situados los trenes en su respectivo sitio y al pulsar el modo automatico, este no se activa, tengo que pulsarlo bastantes veces hasta que se activa, no se si hay que esperar algun tiempo mientras que realiza comprobaciones o es que indica que hay algun fallo.

Anoche acabe tarde y no he podido hacer mas pruebas, pero seguire reportando mis avances y/o dudas.

Afortunadamente la cosa vuelve a la normalidad y otra vez agradecerte tu interes y tiempo dedicado.
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 04 Aug 2009 :  13:16:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola qlfecv,

Parece que avanzas. Seguro que más de uno y más de dos van a agradecerte que vayas reportando los avances. Ten en cuenta que mucha gente tiene la Commander, pero no todo el mundo le pide todas las prestaciones desde el primer día, así que seguro que lo que vayas explicando ayudará a otros más adelante.

Efectivamente donde empieza un Trayecto debe existir retroseñalización y un campo ZNR.

El tiempo de inicio del modo automático pueden ser unos segundos. Si va más allá, comprueba que no hayas escrito en el Trayecto (ficha 4) un tiempo de espera.

Saludos
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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 05 Aug 2009 :  07:49:14  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Trenes-Aguilo,

Parón técnico :(

Por partes, El problema del inicio retardado del modo automatico es cuando vas al menu de modos e intentas activarlo, no es un retardo despues de haber entrado en modo automatico, no se si me explico, tienes que estar un rato pulsndo sobre el icono de modo automatico para que entre en este modo y no siempre es el mismo tiempo ya que algunas veces es inmediato (a la primera pulsacion) y no he averiguado todavia porque pasa, pero todo apunta a alguna inconsistencia en la situacion de locomotoras dentro de los campos NZR de los trayectos. Seguire averiguando.

Los trayectos de la estacion oculta me funcionan bien y he decido dar un paso mas, unir la salida con la entrada metiendo 2 trayectos mas en medio ( 1 semaforo de separacion).

Al meter el primer trayecto (empalme con la salida de la estacion) todo va bien.

Aparco este y meto el segundo empalme con la entrada en la estacion y tambien va bien.

Ahora pongo todo en marcha y funciona, pero ..., resulta que siempre me sale la misma locomotora no conmuta la salida de locomotoras de la estacion.

He metido bloqueos de tiempo para trayectos y no he conseguido mejorar la situacion. Me voy a la pantalla "Modo proyectos" y veo que por causa desconocida no se activan/conmutan los trayectos de salida de la estacion cuando todo esta unido, en cambio al aparcar cualquiera de los dos nuevos trayectos si que se activan.

Y de aqui no salgo.

Resumen: ya tengo claro toda la configuracion de un trayecto independiente, pero cuando hay interralacion entre varios trayectos algo se me escapa, ya que no consigo que haga lo que a mi me gustaria.

To be continued ...

Un saludo
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 05 Aug 2009 :  10:10:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola qlfecv,

Revisa el ejemplo "Lanzadera 2" del manual de referencia. Creo entender que lo que quieres hacer se parece a ese ejemplo, pero los trenes en vez de retornar siguen su camino.

Saludos
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qlfecv
Miembro activo

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Posted - 06 Aug 2009 :  09:54:47  Show Profile  Visit qlfecv's Homepage  Reply with Quote
Trenes-Aguilo,

Ya tengo funcionando los trayectos y la conclusion final es que para que funcione todo bien, tienes que definir muy bien cada trayecto y la interelacion que hay con los otros. Esto es tremendamente complicado hacerlo sin fallos en un circuito complejo, por lo que mi recomendacion es ir trayecto a trayecto asegurandose del buen funcionamiento.

Como ya comente el firmware tiene algun fallo que paso a narrar.

Base de datos de locomotoras

Ayer inclui una nueva locomotora en la tabla de favoritas y estube trabajando bien con ella.

Paro la central y la desenchufo y me encuentro con la siguiente situacion: la locomotora me aparece perfectamente en pantalla, pero en la lista de favoritas y base de datos me aparece como nueva locomotora y sin imagen. Ademas en la lista de favoritas me añade al final una nueva locomotora sin imagen.

Le doy a edicion de locomotoras, selecciono la imagen de mi locomotora, le doy a salir y no grabo cuando me da el mensaje.

Y por arte de magia me vuelve a salir la locomotora que tenia en la base de datos y la lista de favoritas.

Esto es repetitivo hasta que en uno de los arranques desaparece de la lista de favoritas la ultima locomotora que añadio el sistema y entonces todo vuelve a la normalidad.

Probare a meter mas locomotoras a ver si pillo en que momento falla.

Editor trayectos

No se porque ni en que condiciones pero el campo de descripcion de los trayectos no lo graba.

La secuencia es la siguiente:
- Modificacion del texto
- Grabacion
- Apagado y desenchufado
- Inicio

Y algunas veces, no siempre vuelve a coger el valor anterior a la modificación, he hecho fotos para asegurarme de que es asi, la lastima que no doy con la repetitividad del fallo.


Resumen: Potencia de la central inmensa, dificultad máxima.
Un saludo
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 06 Aug 2009 :  10:25:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola qlfecv,

Me alegro que todo funcione. Gracias por la información de los posibles fallos de firmware, pasamos la información a Viessmann para que lo tengan en cuenta.

Saludos
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