Author |
Topic |
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 02 Aug 2009 : 03:43:38
|
Ante todo saludos, pues hace tiempo que no escribo, he querido cambiar la regulacion de 28 a 128 pasos, y tambien estaba pensando en poner % , pero no esta la opcion en el menu, tengo la versión 1550 de filmware, he buscado no solo en el menu que me indica el pdf, pero nada, de hecho he buscado por todas partes y no lo veo. Segunda cuestión, esta va de ejecución de trayectos en automatico por contactos a demanda, basicamete mi maqueta es un ovalo con tres estaciones A,B,y C, pero hay un ramal al que se accede desde B, que llamaremos D cuando un tren llega a D debe invertir y ir de nuevo hasta el ovalo que llamare X, volver a invertir, a partir de hay hay trayectos hasta C, la cuestión es que cuando un tren llega a D , la inversion e inicio de marcha se produce al instante,no para apenas un segundo y no se porque. El trayecto de B a D no esta encadenado con D a X. Un nota mas en B hay dos vias y en D otras dos, y da igual que sea de cualquiera, los pasajeros en D se bajan si se tiran por la ventana. saludos
HO DCC,IB,WD pro X |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2075 Posts |
Posted - 02 Aug 2009 : 18:21:51
|
Hola lalohp. La solución a la segunda cuestión es dar un tiempo de espera (los segundos que creas conveniente) antes de activar el trayecto ó antes de arrancar la locomotora ó las dos cosas a la vez. Tienes que poner en el editor de Ak, en el contacto que activa el trayecto de D a X, un tiempo de espera y marca la opción de "Antes de.." que desees. (ver marcas en rojo en el dibujo).
Saludos. Francesc |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 03 Aug 2009 : 09:20:08
|
Eso me da entonces maximo de 60 seg y 900 milesimas de intervalo, he de ver si mientras tanto ejecuta otros trayectos, y entonces tardará mas en hacer el trayecto inverso. Gracias.
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 03 Aug 2009 : 12:25:25
|
Hola lalohp,
La versión 1.55 de la IntelliboxIR conserva estas opciones de 128 pasos y pantalla con porcentajes. Como lo estás haciendo ?
En modo "Contacto de demanda", en la pantalla que indica Francesc, puedes poner un tiempo de hasta 99 segundos y marcar la opción "Antes de conmutar el Trayecto" o la de "Antes de arrancar la locomotora". Si marcas las dos opciones, dispones de hasta 99 + 99 segundos, es decir algo más de tres minutos.
Saludos |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 01:01:53
|
pues lo hago (no tengo la IB aqui), pero de memoria en modo keyboard-<menu---------------<mode, y accedo a los menus de idioma, iluminacion, loco dados Fr, reset, etc, ayer puede que siguiese unos pasos distintos y me aparecio para poner modo cc o ac y depues porcentaje , pero no 128 pasos, o yo no supe llegar
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 04 Aug 2009 : 10:29:24
|
Hola lalohp,
Consulta el despliegue del menú en la página 42 del manual de la Intellibox.
En un caso entras por "Modo de operación" y en el otro por "Formato locomotora".
Saludos |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 11 Aug 2009 : 11:38:59
|
Ya esta, los trayectos aún lo he probado pero por logica ahora no se ejecutará al instante, aún así me llama la atención que practicamente ningún trayecto se ejecuta inmediatamente al finalizar el otro, aunque alguna vez si, pero en el caso de la estación en el que cambia de sentido lo hacen siempre. Respecto a la configuración la pista me la has dado en el ultimo mensaje, y empleando lock-> menu o mode no recuerdo ahora , si accedí a la configuracion de pasos. Un saludo
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
|
Topic |
|
|
|