Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Digitalizar una loc. artesanal
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 10 Aug 2009 :  16:37:19  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Tengo una Renfe 7200 artesanal, actualmente va con un inversor Uhlenbrock nn555. Pero como deseo "pasearla" por circuitos de mis amigos, normalmente 2c analogicos o DCC, pues eso, aconsejarme un deco multiprotocolo.
Premisas: irá normalmente en 3c analogica (por tanto inversión por sobretensión). A la larga circulará en 3c. digital también.
Circulará (mediante un conmutador y quitando o bloqueando el patín) por circuitos 2c analogicos o DCC.
Esta maquina lleva 2 motores mashima pequeños (creo que no sobrepasan el amperio).
El deco debe ser con cables sin pines (motores y luces)

Un saludo
José Luis.


Renfe7200

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 30 Aug 2009 :  13:34:47  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Bueno, como no hay respuestas, he ido mirando y parece ser que el mas adecuado sería el Uhlenbrock 76400. Espero que me funcione sin problemas.


Renfe7200
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Aug 2009 :  11:18:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jldomingo,

El 76400 es una muy buena elección. Te funcionará en "3c analógica" (alterna con cambio por sobretensión), también en "3c digital" (Motorola) y, desde luego, en 2c y DCC.

La condición imprescindible es que los dos motores no superen, en carga, 1,0 A. Los antiguos inversores xx555 solian aguantar 1,2 A.

Saludos
Go to Top of Page

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 01 Sep 2009 :  11:26:40  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta. Voy a intercalar un tester entre trafo y maquina, esperando que el consumo no supere el amperio. No me gustaría freir ningún deco bajo ningún concepto.
salu2



Renfe7200
Go to Top of Page

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 02 Sep 2009 :  12:53:26  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Bien, parece ser que en marcha normal (maquina sola) consume sobre los 600 mA, pero si la frenas, el tester sube y sobrepasa el amp.
Algún consejo? (el deco ya lo he comprado).
Solo lleva las instrucciones en alemán. Donde puedo conseguir la traducción?
Me es imprescindible para conectar correctamente las luces.
Salu2
7200


Renfe7200
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Sep 2009 :  13:53:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jldomingo,

Puedes descargar este y otros manuales y esquemas, del ClubTD en www.trenes-aguilo.com de acceso gratuito.

No conozco una solución con garantias si el consumo excede mucho del Amp y además se requiere el funcionamiento con AC, Motorola y DCC, salvo colocar, si el espacio lo permite, un decoder 77500.

Saludos
Go to Top of Page

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 24 Sep 2009 :  19:10:50  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Bien, finalmente pude circular por la maqueta de mi amigo, pero hubo muchos problemas con la circulación: no circulaba bien, se tuvieron que limpiarlas ruedas, si bien en analogico nunca me dió tirones ni nada parecido (en el circuito de la tienda donde la programaron tampoco pareció dar tirones), y la maqueta de mi amigo es nueva y diría que muy limpia, las demás circulaciones iban bien. Finalmente circuló bien.
Otro problema es con las luces de cola, nunca he conseguido que funcionen. O bien se encienden las 2, o bien la del mismo sentido. Utilizo el cable azul como común (ahi va la resistencia) y el blanco y amarillo. De momento los tengo desconectados.
Salu2


Renfe7200
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Sep 2009 :  19:21:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jldomingo.
Te adjunto el esquema típico de luces delanteras + luces rojas traseras, encendiéndose según sentido de la marcha.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 28 Sep 2009 :  16:24:50  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Las luces blancas son bombillas, pero las rojas son leds. Habrá que respetar alguna polaridad, supongo?
Salu2


Renfe7200

Edited by - jldomingo on 28 Sep 2009 16:25:29
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Sep 2009 :  19:11:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Te adjunto el mismo esquema con leds rojos, la resistencia del esquema es de 1K (negro,marrón,rojo), pero puedes variarla según veas la intensidad de la luz (resistencia más alta, menos luz, resistencia mas baja, más luz)).

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jldomingo
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 05 Oct 2009 :  18:30:23  Show Profile  Visit jldomingo's Homepage  Reply with Quote
Un dia de esos acometeré la conexión de los leds rojos. No es tan facil como parece, porque hay que aprovechar una placa en la que van soldados leds, luces, resistencias y diodos, pero pensada la distribución para analogico. Se trata de no destrozar la maquina.
Saludos y gracias Francesc.



Renfe7200
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000