Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Manolo
Miembro junior

51 Posts

Posted - 02 Jun 2004 :  14:50:35  Show Profile  Visit Manolo's Homepage  Reply with Quote
Hola: Después de leer el manual de Windigipet me queda una gran duda: ¿Por dónde empezar? ¿Cuales serían los pasos lógicos para ir digitalizando la maqueta e ir progresando con el Windigipet? Me vendría muy bien que algún experto, de los muchos que hay, hiciera un guión o algo parecido. Gracias y Saludos.

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 03 Jun 2004 :  11:31:23  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Manolo,

No soy un experto.....Pero actualmente SI puedo decirte en términos "humildes" que dispongo de un tablero de 3,20 x 2,10 con una playa de vias ( demasiadas ) y dos bucles de retorno y todo funciona bajo el WDP.8.4.

De las tres posibles funciones de funcionamiento:
-Inicio/Destino.
-Funcionamiento Horario.
-Funcionamiento AK.( Contactos de demanda )

Yo elegiria el primero; construyendo un óvalo con una via apartadero y sus dos desvios correspondientes y semáforos.

A partir de esta práctica y en base a si tienes el programa o una "demo" irás progresando.
Por cierto, yo tengo Via C M*, por lo tanto, me es muy fácil poner detectores de contacto ( masa )......¿ Que tipo de Via utilizas ? ¿ Dos o Tres carriles ? ¿ Central digital ?.

Animo y no dudes en consultar tus dudas, piensa que estás en el momento más "excitante" de poder observar que tus Locos se paran y arrancan sin ningún tipo de "aislamiento" !!!.

Un abrazo.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Manolo
Miembro junior

51 Posts

Posted - 03 Jun 2004 :  14:40:15  Show Profile  Visit Manolo's Homepage  Reply with Quote
Hola: gracias por la contestación, y atendiendo a tus preguntas te diré que mi maqueta es de escala N, vias minitrix, la central es Intellibox y el Windigipet es la "demo". Espero que puedas seguir aconsejándome. Saludos.
Go to Top of Page

dede
Nuevo miembro

15 Posts

Posted - 03 Jun 2004 :  17:16:34  Show Profile  Visit dede's Homepage  Reply with Quote
Hola, yo también utilizo Maerklin, pero según tengo entendido con WinDigipet puedes hacer lo mismo con H0 o con N, con 2 o 3 carriles, así que no puede ser muy diferente.

Yo empece poniendo en marcha y parando las locomotoras y después cambiando las agujas. Cuando esto funcionó, empecé con lo demás.

La verdad es que me resulto muy facíl llegar hasta hacer el primer trayecto. Animo!

IB, Windigipet, Marklin
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 03 Jun 2004 :  19:54:47  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Manolo,

Con la Demo ( haber si me acuerdo ) solamente puedes gobernar dos locomotoras y 12 articulos electromagnéticos : Semáforos, Desvios ,Torres de Luces, etc.....

El tema escala como te ha contestado "dede"......NO importa, eso si, has dicho que es Minitrix y esto supone DOS carriles.

En el sistema de DOS carriles y sino que me corrijan, por favor, debes "aislar" tramos que lleven la "corriente de tracción", es decir, deberás comprar "detectores de consumo" para de esta manera detectar el paso de las locomotoras. En un anterior mensaje finalizaba con un "sin aislamientos"....perdona el error !!!.

Un abrazo.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Jun 2004 :  22:39:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos y gracias por las contribuciones. Poco que añadir a lo que se viene diciendo. Una recomendación es no pasar página hasta que lo anterior funcione. Ten en cuenta que la Demo tiene un manual reducido para tomar contacto con el programa y ver si nos gusta o no. Aun así puede hacerse una circulación completa y absolutamente funcional.

Una petición a "Manolo" que ha abierto el tema: Si lo crees oportuno abre un tema para cada cosa y facilitará la busqueda a usuarios futuros del foro. Por ejemplo:

WinDigipet: base de datos locomotoras
WinDigipet: trazado de vías (editor)
WinDigipet: retromodulos
etc. etc.

Si quieres utilizar tu "firma" para informar del equipo, escala, marca, etc puedes hacerlo desde 'Profile'

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000