Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Presentación y consulta a los expertos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

joseignacio
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 30 Aug 2009 :  17:47:43  Show Profile  Visit joseignacio's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, mi nombre es José Ignacio soy de Sevilla y aficionado a los trenes (por supuesto) desde que tengo memoria (que ya hace tiempo) mi consulta por si me podeis ayudar es la siguiente:
tengo una maqueta de 9 mts2 conectada a una IntelliboxIR la maqueta consta de cuatro circuitos, bien, cuando conecto los 4 me da sobrecalentamiento encendiendose el led rojo de la central, por las instrucciones se que eso puede ocurrir cuando están funcionando varias locos con sus luces encendidas, pero a mí me ocurre sin estar funcionando ninguna, si conecto solo dos circuitos no tengo problemas, ¿se solucionaría conectando un par de boosters uno para cada dos circuitos?
Perdón por el rollo y gracias.
Saludos
José Ignacio

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Aug 2009 :  19:17:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseignacio.
Por los sintomas parece que tienes un cruce o cortocircuito en algún logar de los dos circuitos que si no conectas no da sobrecarga.
Conecta (sin locomotoras) los circuitos uno a uno. Los dos que no te dan problemas seguro que están bién, pero los otros dos revisa uno a uno.
Una vez solucionado el problema, si que puedes plantearte añadir por lo menos un booster para cada dos circuitos (según cantidad de locomotoras que circulen a la vez).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

joseignacio
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 30 Aug 2009 :  21:02:52  Show Profile  Visit joseignacio's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu consejo, revisaremos la instalación de ese circuito, no obstante si que le añadiré los boosters próximamente por que podrán circular unas 12 locomotoras y es mejor que les sobre potencia.
Gracias de nuevo
Saludos
José Ignacio
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Aug 2009 :  22:05:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Un punto donde es interesante revisar es (si hay conexion entre los circuitos), el punto de union de uno a otro, normalmente entre los desvios, pués pueden tener diferente polaridad.
Revisa pués la conexión entre los 2 que van bién con los otros o entre cada uno.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

joseignacio
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 31 Aug 2009 :  00:10:31  Show Profile  Visit joseignacio's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francesc, ahí creo que va a estar el problema pues hay almenos dos o tres desvios que comunican esos dos circuitos, ya los veré mañana.
Gracias
Saludos
José Ignacio
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Aug 2009 :  14:29:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseignacio.
Como dices que tienes previsto instalar boosters, te adjunto dos pequeños dibujos, para que puedas aislar ya los circuitos entre si, y de paso, poder localizar el problema.

En el primer dibujo nos muestra la union entre dos circuitos que no tienen los railes con el cableado en el mismo lado (railes rojo-negro), con lo que en el lugar que indican las flechas se produce un cortocircuito. Si ponemos los aislantes (cuadros azules), aparentemente solucionamos el problema, pero si no cambiamos el cableado de un circuito, una locomotora que pase de uno a otro producirá cortocircuito con las ruedas.
En el segundo se ha tenido previsto la futora instalación de booster para alimentar cada circuito, el cableado es correcto (mismo polo en el mismo lado) y no haria falta aislar (cuadros azules) si los dos circuitos se alimentan de la misma fuente (Central), pero es imprescindible aislarlos cuando cada uno se alimenta de fuentes distintas (Central + Booster).
Espero haberte aclarado algún concepto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

joseignacio
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 31 Aug 2009 :  23:53:39  Show Profile  Visit joseignacio's Homepage  Reply with Quote
Perfectamente explicado Francesc, además ya está solucionado el problema, efectivamente era un cambio de agujas que además no tenia mucho sentido donde estaba ( se nota que me sobraba y lo puse ahí mismo)y ha sido eliminado, y con él el corto.
Gracias por tus consejos
Un saludo
José Ignacio
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000