Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retroseñalización plataforma Marklin
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Venancio Arandia
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 19 Sep 2009 :  21:54:15  Show Profile  Visit Venancio Arandia's Homepage  Reply with Quote
¡ Hola a todos !

Tengo un problema con la retroseñalización del puente de la plataforma giratoria Marklin 7286.

La instalación digital que tengo consiste en 12 retromodulos S88-2C conectados a un HSI-S88, y la plataforma está gobernada por el decoder PG-DEC, todo ello sobre vía C de Marklin

Pensé que si alimentaba de señal digital este decoder con corriente proveniente de un S88-2C funcionaria correctamente la retroseñalización, pero me encuentro con que me da siempre ocupado, supongo que por el consumo del propio decoder, y además el puente funciona erráticamente.

El conexionado que tengo es el de la página 3 del manual que acompaña al PG-DEC o sea
borne 1 y 2 corriente del transformador bornes 3 y 4 corriente digital directamente desde la central (Intellibox). De este modo el movimiento de la plataforma es correcto.

Si el borne 3 lo conecto a una salida del S88-2C, es cuando da señal de siempre ocupado
y se produce el funcionamiento errático.

También he probado retroseñalizar según el esquema de la página 5, puente entre los bornes 4 y 11, pero se produce un corto porque el borne 11 es corriente a las vias, no al carril cental.

Las locomotoras funcionan en DCC y en Motorola, según modelo.

¿ Que posible conexionado puedo hacer para que funcione bien con los S88-2C y tres carriles ?

Saludos.

Venancio Arandia.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Sep 2009 :  15:51:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Venancio,

Para retroseñalizar la vía del puente en un sistema de 3 carriles con plataforma Märkllin deberías utilizar el esquema de la página 14 del manual (abajo).

Como puedes combinar los s88-2C con los s88-3C no debería ser mayor problema. El protocolo de locomotoras no influye.

El uso de los s88-2C requeriría cambios en el cableado de la plataforma.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000