Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programando horarios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 28 Dec 2004 :  12:37:27  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote


Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda en el tema de la actualización de WinDigipet. Ahora quiero plantear otra cuestión. Mediante la programación por horario cuando defino una línea de horario puedo dar la hora y los minutos pero no los segundos, en cambio la hora de final que se da automàtica, queda semi recortada en pantalla i con indicación de segundos. Pero no puedo usarla para iniciar la línea siguiente porque no acepta más que horas y minutos, pero no segundos. Así si hago un trayecto de A a B que implica 25" de recorrido y le pongo como hora de salida las 00:01 el tren inicia su marcha correctamente y se detiene donde le he marcado parada de destino o no se detiene ya en ningún lugar si en la zona de destino no le he indicado parada. Ahora supongamos que quiero indicar que a las 00:02 quiero que vuelva a ponerse en marcha con origen en B i destino en C. No hay problema al pasar 35 segundos se pone en marcha y llega a C. Pero supongamos que yo quiero que vaya de A a C sin detenerse y para todo el trayecto emplea 50". Si en B no le indico parada no le puedo indicar absolutamente nada ya que sigue su marcha y no se detendrá nunca más si no lo hago manualmente ya que la siguiente indicación horaria que puedo ponerle es para las 00:02 pero no puedo precisar para las 00:01:25 o las 00:01:50. Como puedo resolverlo?

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.
Buen año a todos y un abrazo.
Jordi

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 28 Dec 2004 :  16:51:49  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Particularmente, lo único que se me ocurre es que entres en la pestaña de Ajustes de Sistema y dentro de esta carpeta clickes la opción de Horario.

Veras diferentes opciones para determinar el tiempo real que tu quieras configurar en tu funcionamiento horario , asi como, los "buffer's" si llegan a 20 se para el sistema, etc......

A ver si te funciona.!!

Buenas tardes.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Dec 2004 :  22:06:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi's,

dejadme añadir un par de cosas:

1.- no debemos mezclar el concepto tiempo con la "continuidad" de circulación de A a C. Para esto basta definir un trayecto A a C, además de los A a B y B a C que ya tienes. En horario puedes emplear el trayecto A a C definiendo cuantos cambios quieras en velocidad funciones etc del tren.

2.- El tiempo de llegada se da en segundos, pero es solo informativo para que puedas planificar la siguiente circulación. Es importante esta precisión por si, por ejemplo, quieres controlar quien llegara primero si el tren de cercanias o el rápido. Si lo que quieres es hacer la circulación más "fluida" , es decir, que los trenes no esperen realmente varios segundos para salir porque solo pueden salir a los "minutos" exactos, la solución es la que apunta Jordi. Ir a la configuración y "acelerar" el ritmo de los minutos definiendo el tiempo a escala que quieras. Hecho esto, la salida en minurtos "exactos" puede ser tan solo cuestión de breves segundos. Prueba diferentes factores.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000