Author |
Topic |
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 12 Oct 2009 : 01:13:32
|
¿Es necesario dotar de contacto de retroseñalización los desvíos con WinDigipet? En caso de que así sea ¿hay que dotar a cada desvío de un contacto para que la representación de las circulaciones sea correcta? ¿Afecta la no retroseñalización a los movimientos reales de los trenes?
INTELLIBOX Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 12 Oct 2009 : 18:08:55
|
Hola anmasa. Una respuesta escueta a las tres preguntas sería "NO", pero siempre hay que matizar un poco, por lo que te pongo un ejemplo por si es tu caso.
En el dibujo, cada color representa un contacto diferente de retroseñalización. Si solo existe un desvio, podemos poner el mismo contacto que el tramo anterior sin que, esteticamente, nos de problemas cuando esté ocupado. Si hay varios y están unidos entre si, solo el primero no nos dará problemas estéticos de visulización de ocupado si le damos un contacto (el mimos que el tramo anterior rojo), pero en los otros (representados en amarillo en el dibujo), tenemos dos opciones, para la estética visual, o dotar a cada uno de un número distinto de contacto o dejarlos sin asignar. Si los dejamos sin contacto, no pasa nada, solo que no cambiarán a rojo cuando el sector esté ocupado. Espero haber aclarado tu duda. Saludos. Francesc
|
|
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 12 Oct 2009 : 18:40:03
|
Tan correctamente explicado como siempre. Si, mi duda queda totalmente aclarada. Muchas gracias.
INTELLIBOX Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 |
|
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 12 Oct 2009 : 19:54:09
|
El problema con el caso 1 es que si el desvío tiene la misma numeración que un campo de tren estéticamente la señal de ocupación queda fatal. Tendré que valorar si retroseñalizar o quitar los números de contacto, aunque los trayectos vayan a saltos. ¿Alguna idea?
INTELLIBOX Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 |
Edited by - anmasa on 12 Oct 2009 20:00:35 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 12 Oct 2009 : 21:28:03
|
Aqui tienes dos posibles soluciones que casi no son apreciables en el desarrollo del programa.
En el primero solo está sin asignar el contacto de retroseñal el desvio, no se pondrá rojo cuando se ejecute un trayecto (quedará en amarillo) pero no queda mal esteticamente. En el segundo, además del desvio hay un tramo (ocupa solo un cuadro en el diagrama) sin retroseñal, es para que no señale ocupado después de la señal, cuando conmute un trayecto se pondrá en amarillo, pero no rojo cuando pasen sobre él, al quedar entre el semáforo y el desvio que también quedarán en amarillo, no apreciamos que no se pone rojo. Recuerda que si efectuas cambios en el diagrama y ya tenías un tayecto dibujado, hay que dibujarlo de nuevo para que los cambios queden integrados en él. Saludos. Francesc |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 12 Oct 2009 : 21:46:03
|
Aclaración: Sin retroseñal significa que al dibujar el diagrama de vias, no hemos asignado ningún número de retrocontacto ni al tramo ni al desvio, que to tiene nada que ver con que en la maqueta, tanto el tramo como el desvio estén conectados a un número de retromódulo. Lo comentado es solo a efectos visuales en la pantalla. Saludos. Francesc |
|
|
anmasa
Miembro junior
Spain
70 Posts |
Posted - 13 Oct 2009 : 00:12:21
|
Gracias, Francesc. Parece la solución más fácil técnica y económicamente, pues a 6 € el contacto por 40 y tantos desvíos se hace inviable.
INTELLIBOX Vía Fleischmann Profi HO WinDigipet-2009 Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88 |
|
|
|
Topic |
|