Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retro s88n 2c
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 28 Oct 2009 :  00:57:29  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Recientemente he adquirido 2 s88n 2c uno lo he conectado al último retro s88 2c con el cable clásico haciendo coincidir el cable blanco con la ralla blanca del retromodulo justo al lado del nuevo conector RJ-45 IN y luego al siguiente s88n 2c con el nuevo cable RJ-45.
El problema es que los 16 tramos que controlo con estos 2 nuevos s88n 2c dan alimentación para que circulen los trenes, pero no me dan retroseñalización en la pantalla del win-digipet.
Tampoco me queda muy claro que salida del s88n 2c y que entrada del sigiente he de conectar con el cable RJ-45 quizas por eso tengo el problema de la retroseñalización.
He consultado la pagina de digital de Aguió pero no me queda muy claro.
Gracias a todos.
Twin Center
Escala N
Win-Digipet prox
s88 2c y s88n 2c

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Oct 2009 :  01:51:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juquetren.
En ajustes del sistema, apartado "Modulos de retrocontacto", ¿ Has incrementado estos 2 módulos a los que figuraban anteriormente ?.
Las conexiones son: flecha salida (OUT) al módulo anterior, flecha de entrada (IN) al módulo siguiente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Oct 2009 :  10:34:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Comprueba primero en la pantalla de la central, que la central "ve" los retromodulos. Si no fuera así, debes aumentarle el número de retromodulos conectados desde su menú de opciones especiales.

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 30 Oct 2009 :  01:45:36  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Primero daros las gracias por la ayuda, bien he hecho las comprobaciones que me habeis indicado, por un lado ya tenia incrementados los 2 modulos en ajustes del sistema y el cable nuevo RJ-45 en las conexiones indicadas, pero el problema persiste hay tensión en la via, los trenes circulan bien, pero no retroseñalizan en la pantalla.
Por otro lado Sr. Aguilo la pantalla de la central Twin-Center que tengo no "ve" esos retromodulos los 2 ultimos que he incorporado del nuevo modelo. He ido a menu, mode, "config.S88", he introducido el número de modulos que son 5 segun la twuin-Center ya que los cuenta cada uno con 16 conexiones que equivale a 80 secciones y realmente son 9 s88n 2c con 72 secciones retroseñalizadas que tengo, pues bien sigue sin "ver" la pantalla esos dos retromódulos.
No sé si quitarlos y probar con dos de los antiguos que tengo y a ver que pasa.
Me encuentro en una situación de la que no se como salir!
Llevo muchos dias con este problema y no puedo avanzar con la maqueta.
Teneis alguna sugerencia más.
Gracias por todo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Oct 2009 :  09:54:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Lo primero que hay que arreglar es que la central "vea" los s88. Revisa la configuración de la Twin-Center y comprueba, de nuevo, que los cables se hayan conectado correctamente.

Explicanos detalladamente como has conectado los nuevo módulos.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 Oct 2009 :  11:58:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me he releido tu primer punto de la primera intervención y no veo claro la conexión de los nuevos retros, pues dices ".... con el cable clásico haciendo coincidir el cable blanco con la ralla blanca del retromódulo justo al lado del nuevo conector RJ-45 IN ...".
El cable tradicional hay que conectarlo en el primero de los dos nuevos retros, al lado del conector "OUT" y el otro extremo al último retro antiguo de la forma acostumbrada.

El primero de los dos nuevos retros tiene que quedar como en la foto y el segundo (último ahora) solo conectado con el nuevo cable en el conector "OUT".
Revisa esto primero por si puede estar el problema, antes de seguir con con nuevas pruebas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 31 Oct 2009 :  01:41:17  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco, ya he solucionado el problema, como bien comentabas tenia conectado mal el cable tradional ha sido ponerlo en el conector "OUT" y todo perfecto. Solo me he encontrado con uno de los sectores retroseñalizados que cuando hago una parada de la maquina no queda retroseñalizada y cuando la vuelvo ha poner en funcionamento si retroseñaliza, solo me pasa en ese sector.
Tienes idea de porque puede pasar esto?

Muchas gracias por tu interes , ahora podre continuar con mi maqueta, hasta que me vuelva ha encallar.
Un saludo, Juguetren.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Nov 2009 :  11:35:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me alegro que ya esté solucionado, en cuanto al sector que mencionas, dá la impresión de un falso contacto entre locomotora y via, asegurate de la correcta limpieza tanto de las ruedas como de la via y también si pasa con solo una locomotora ó con todas .
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000