Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PLATAFORMA GIRATORIA, s88 y SLX
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 09 Nov 2009 :  16:22:50  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Voy a instalar en la maqueta una plataforma giratoria FLEISCHMANN H0 siguiendo como pauta uno de los esquemas que hay en la sección del Club de TA, en concreto, el de combinar retromodulos s88 con un gestor de Bucle SLX para una plataforma giratoria. Tengo claro el esquema de la instalación pero necesitaria si me podeis confirmar/contestar algunas cuestiones:

Las vias que salen de la plataforma giratoria que voy a instalar son en mi caso 10, es decir, la de entrada y 9 mas. Los pasos a seguir respecto a la instalación de los RETROMODULOS creo que son los siguientes:

a.- Cablear 2 modulos Retromodulos s88. A parte del resto de conexiones, en uno se han de conectar 8 retromodulos y en el otro los dos restantes. En total, 10. ¿Es correcto?.

b.- Si una de las salidas del retromodulo s88 se utiliza para conectar los dos cables que vienen del gestor del bucle SLX: ¿son 7 o 8 los retromodulos que puedo conectar en un modulo s88?. Me explico, si en cada modulo s88 hay 8 salidas para retromodulos, si una la utilizo para conectar los 2 cables que proceden del gestor del bucle de retorno, ¿solo quedan 7 salidas para retromodulos, no?

c.- En ambos modulos de retromodulos s88 habre de hacer la conexión que figura en el esquema del club de TA entre el gestor del bucle y el s88 aunque en uno de ellos esten conectados 8 retromodulos (o 7) y en el otro tan solo dos (o tres): ¿es correcto?

d.- Las 6 (o 5) salidas restantes del segundo retromodulo s88 que me quedan libres, las puedo utilizar para otros contactos de retromodulos en cualquier parte del circuito o trazado: ¿es correcto?.

Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Nov 2009 :  22:17:29  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Te adjunto dibujo para que comprendas mejor las respuestas.

En él he supuesto las 10 vias (1+9) y también la del puente giratorio, que es el que va conectado por medio del gestor de bucles a la salida 11 de los retromódulos, con lo que las respuestas son:
a.- Correcto (+ el puente).
b.- En el primer retromódulo queda completo y en el segundo ocupas 3 (2 a las vias + el puente).
c.- La conexión con el gestor de bucles es como queda en el dibujo, la salida 11 + el común (cable marrón) al SLX805, y de éste al puente.
d.- Te quedan 5 salidas libres para conectar en cualquier parte del circuito.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 10 Nov 2009 :  15:49:48  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Clarisimo.

Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000