Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 INTELLIBOX BASIC VERSUS IR
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

guardaagujas333
Nuevo miembro

Spain
4 Posts

Posted - 10 Nov 2009 :  18:15:59  Show Profile  Visit guardaagujas333's Homepage  Reply with Quote
Hola, en próximas fechas voy a adquirir una intellibox pero mi duda aún es sobre estos dos modelos... La central basic es sustancialmente más barata que la otra y ahí viena mi pregunta:
De entre las diferencias que he encontrado, veo que en la basic no es posible la multitracción.
¿Ese problema es subsanable de alguna manera? porque es la única pega que le veo a esta consola para mis necesidades, pues la multitracción es algo que me gusta hacer.
Y ahora propongo una idea que probablemente sea un disparate...¿y si pongo dos locomotoras con la misma dirección digital... eso es posible? me valdrá como solución a la multitracción?
Un saludo.

Mi paso a digital es inevitable y sólo cuestión de tiempo...

morreny
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Nov 2009 :  00:41:46  Show Profile  Visit morreny's Homepage  Reply with Quote
Bona nit a todo el foro.

Me presento: soy Heribert Farreny, "morreny", de Torredembarra (Tarragona)

Yo tambien estoy con la misma duda: ¿Intellibox Basic o IR?

Como yo quiero tener el circuito principal circulando en automatico, queria la funcion de Memory que hace la IR, pero tambien lo puedo lograr con la Basic + Win-Digipet.

La pregunta es: ¿todo lo que puedo hacer con el Win-Digipet a nivel de trayectos lo puedo hacer tambien con el Memory?

Mi instalacion (en construccion) es Marklin via C, empece con el Delta de la caja de inicio y me pase posteriormente a una Mobile Station.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Nov 2009 :  09:16:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola guardaagujas333,

Tu propuesta de colocar la misma dirección en ambas locomotoras es lo que se denomina “tracción múltiple básica”. Puede hacerse con cualquier central y, por supuesto también con la Intellibox BASIC.

La Intellibox IR es una de las pocas centrales que permite además realizar la denominada CSAC (Command Station Assisted Consist) en la que es la central la que gestiona la tracción múltiple (es la central la que se encarga de mandar las órdenes de velocidad y sentido de marcha a cada locomotora que forma parte de la tracción múltiple).

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Nov 2009 :  09:26:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola morreny,

Bienvenido al foro !

La función Memory la puedes tener con la Intellibox BASIC utilizando el IB-Switch.

Hay que distinguir dos tipos de “trayectos”:

1.- Los que hacen con – solo accesorios y no locomotoras – las centrales que hacen “trayectos” tipo Memory. Aquí entra también la Intellibox BASIC con el IB-Switch

2.- Los que hacen con – accesorios y locomotoras – las centrales con Win-Digipet y la Commander, que es la única que no necesita Win-Digipet para hacerlo.

Las posibilidades de los “trayectos” hechos con la Intellibox BASIC + Win-Digipet son superiores a cualquier cosa tipo Memory (que solo maneja accesorios).

Saludos
Go to Top of Page

morreny
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Nov 2009 :  10:22:50  Show Profile  Visit morreny's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta.
Quiero manejar locomtoras y accesorios, asi que mi eleccion sera la Basic + Win-Digipet
Go to Top of Page

guardaagujas333
Nuevo miembro

Spain
4 Posts

Posted - 11 Nov 2009 :  15:26:44  Show Profile  Visit guardaagujas333's Homepage  Reply with Quote
Gracias por vuestra prontitud en las respuestas...

Mi paso a digital es inevitable y sólo cuestión de tiempo...
Go to Top of Page

morreny
Miembro activo

0 Posts

Posted - 12 Nov 2009 :  17:04:09  Show Profile  Visit morreny's Homepage  Reply with Quote
Mas preguntas al experto:

En la actualidad tengo desvios Marklin C con motor y sin decoder, y semaforos Aneste de bombillas.

Para poder hacer trayectos con la IB Basic y Win-Digipet, creo que necesito:

- Decoder accesorios 63410 para desvios y semaforos
- Retromodulo 63350 para detectar ocupacion de vias

¿Es esta la mejor opcion? ¿Falta algun elemento?

Gracias y saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Nov 2009 :  09:27:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola morreny,

Para unos primeros pasos (y quizas también más adelante), puede resultarte mejor utilizar el IMP-DCC-183 para desvíos y el CON-DCC-184 para los semáforos. El 63410 permite más cosas, pero es algo más complejo de programar.

Los retromodulos 63350 son los adecuados.

Saludos
Go to Top of Page

morreny
Miembro activo

0 Posts

Posted - 13 Nov 2009 :  10:13:47  Show Profile  Visit morreny's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta.

El 63410 es mas economico que la suma de los dos que me propones, lleva loconet y permite 10 accesorios, mientras que el 183 es para 4 desvios y el 184 para 4 semaforos, total 8 accesorios. El plan inicial es controlar 3 semaforos y 5 desvios, con lo cual el 183 me queda corto, necesitaria dos. En cambio el 63410 me permite mas flexibilidad en su uso en semaforos o desvios.

Es cierto que parece de programacion mas compleja, pero en principio no me asusta (una vez metidos en harina ya veriamos...)

Asi pues le veo mas ventajas al 63410 ¿Hay algun argumento que se me haya pasado por alto?

Saludos

Edited by - morreny on 13 Nov 2009 12:39:49
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Nov 2009 :  18:29:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola morreny,

Efectivamente, la economia es también una variable.

Ya nos contarás.

Saludos
Go to Top of Page

morreny
Miembro activo

0 Posts

Posted - 13 Nov 2009 :  23:26:13  Show Profile  Visit morreny's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta y disculpa mis preguntas recurrentes. Ahora ya lo tengo bastante claro.

Saludos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000