Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WD-Premium y los retromodulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 12 Jan 2010 :  20:23:20  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Retrocontactos en WD.

Sigo con la conexión de mi maqueta a WD. Estoy incluyendo los retromodulos y en principio funciona, Se ilumina en la pantalla el bloque correspondiente al pasar la loco, ejecuta ordenes preprogramadas….pero aparece un “fenómeno “ para mi incomprensible. Si están ocupados 3 ó 4 bloques al mismo tiempo (convoy largo) la iluminación del trayecto en pantalla parpadea llegando a desaparecer si se ocupan mas bloques.

Las tensiones comprobadas (con maqueta vacía) en todos los bloques son las correctas, 9V en un carril y 0 V. en el otro , pero a medida que van ocupándose bloques, la tensión en el carril seccionado de los bloques no ocupados aumenta?. 3, 4 V. ocupando un bloque, 4,6 V. dos bloques……… 6.5 V….. que es cuando empieza a parpadear i desaparecer la indicación de vía ocupada.

He repasado varias veces lo hecho sin saber encontrar el error

En la construcción de los bloques que he seguido la siguiente operativa.:

He dividido un circuito en 12 bloques con su correspondiere unión al S-88 de Wiessman . Para crear el bloque , en lugar de cortar el carril , utilizo aislantes, cortando , eso si, las uniones entre los dos carriles. (Vía Maërklin C) El tester me confirma la rotura de continuidad en todas las uniones así como tensión 0 V en los diferentes bloques.

He probado también, sustituir el aislante del carril por vía de conmutación Marëklin y el problema persiste.

Os agradeceré cualquier ayuda.

Saludos

Lluís


"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Jan 2010 :  10:13:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

La descripción que haces, con problemas eléctricos, parece indicar un mal funcionamiento del binomio "Central - retromodulos Viessmann".

Lo que ves en pantalla no es más que el reflejo de este problema eléctrico.

Creo que tu central era la Märklin (por favor rellenar la "firma" con los datos del material que se utiliza !). Lo mejor sería probarla con un retromodulo de otra marca y si persiste el problema llevarla a revisión.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jan 2010 :  11:20:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Aunque yo no utilizo el sistema Märklin, per haber leido en distintas intervenciones del foro, problemas y soluciones sobre los retromódulos, me atrevo a indicarte lo siguiente:
1º - Comprueba que (según colores Märklin) el cable marrón está conectado al carril común (el que no tiene los cortes) y el cable rojo al conector central de la via.
2º - Si lo anterior es correcto y sigue la anomalia, prueba de puntear el carril común con la entrada que tiene el retromódulo una T invertida. (tiene una entrada para cada grupo de 8 salidas).
Es importante el primer punto para que este tipo de retromódulos informe correctamente a través del bus S-88, ya que se considera el cable marrón como "masa" y es la que se utiliza para la detección.
Espero nos cuentes que tal.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 16 Jan 2010 :  16:26:21  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

He comprobado el punto 1) , los tenia conectados aleatoriamente, he corregido tal como me dices pero no ha cambiado nada.

En cuanto el punto 2) he puenteado el carril comun (no cortado)en una de las dos entradas T del S-88, no solo no mejora si no que la tension se incrementa en todos los bloques y empieza a ejecutar ordenes programasdas (si bloque ocupado) ininterrumpidamente

Siguiendo La sugerencia de T.A. He colocado un retromodulo S-88 Maërklin en lugar de Viessman con el resultado de una gran mejora, ya que aunque sigue habiendo tension esta es mucho menor y el incremento a medida que se ocupan bloques es mucho menor., con lo que la ilumnicacionde pantalla de via ocupada ya ni parpadea ni desaparece.

De todas maneras creo que la pregunta queda en el aire ya que no se porque pasa, y si debe pasar.

Que ocurrira cuando en lugar de tener los quince bloques actuales conectados tenga los 160 que implicaria tener toda la maqueta con retromodulos tal com preconiza W.D.?

Sigo intentando resolverlo, si llego a puerto ya os lo hare saber, y si alguien se le ocurre alguna idea , estare encantado de probarla

Un saludo a todos

LLuis





Y sobre todo ciuando coloque todos los bloques previstos en la maqueata





"HO"
C.S.-2 Maërklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2009 Premium,
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jan 2010 :  09:22:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

La Central Station II ha presentado problemas en el bus s88 desde su lanzamiento. De hecho, Märklin ya va por su segunda Central Station II (referencias 60213 --> 60214) y nunca ha informado completamente de las causas de esa sustitución.

Si con retromdulos Märklin va mejor, una opción es cambiarlos todos. Otra opción sería ir pensando en cambiar de central.....

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000