Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Para los de mucha paciencia
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 19 Jan 2010 :  12:23:47  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Estoy haciendo una maqueta ho de 4x1,5 mts.con vias y desvios Piko adquiridos en T.A.tengo una Multimaus con la que he practicando algo,pero ahora me gustaría hacer una mesa de pruebas con un óvalo y una estación con tres o cuatro vias y comprarme la Intellinbox Basic, los semáforos y el material necesario para este circuito y empezar a practicar en pequeño antes de cablear la maqueta grande,el año pasado me compré una Demo WDProx y he aprendido lo suficiente como para hacer trayectos,rutas con contactos de demanda etc.el problema surgió cuando el mes pasado compré la Demo2009 ya que tenía para cuatro locomotoras y me vendría mejor practicar con más trenes por el tamaño de la nueva maqueta,he diseñado un óvalo con cuatro trayectos y una estación con tres vias,con sus semáforos etc.despues de hacer los trayectos y probarlos individualmente,hago tres rutas y tambien las pruebo individuales todo OK.,hago otra prueba pongo tres locos.en la estación le doy a las tres "conmutar+circular" y bien,sale la primera haciendo la ruta cuando ha dejado el primer trayecto libre sale la segunda y cuando esta hace lo mismo,sale la tercera,llegan las tres a la estación y se paran cada una en su via,mi problema es el siguiente:
Como esta Demo2009 no tiene posibilidad por "contactos de demanda",¿que pasos hay que seguir para que me funcionen con el auto.de rutas?por favor no me remitais al manual de WD porque lo he leido de pe a pa y no lo entiendo ya que en la casilla de "rutas y trayectos"no hay flechita desplegable para introducir la ruta y es eso lo que me tiene atrofiado,he leido los ejemplos del manual pero no los entiendo,si alguien tiene algún ejemplo sencillo para apreder esto y no lo quiere poner en el foro por el motivo que sea,me lo puede mandar por correo electrónico a: argafe51@ono.com ya os dije que era un mensaje para los de mucha paciencia en leerlo,perdonad por el tocho.
Un saludo.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Jan 2010 :  18:00:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
Para entrar trayectos/rutas en el editor de automático de rutas, tienes que ponerte en la linea que quieres entrar y despues tienes que seleccionar el trayecto o la rutas con el método Inicio/destino (como si fueras a mover una locomotora manualmente), se te abrita la ventana de "Selección inicio/destino" y pinchas sobre "Copiar al editor", automáticamente lo verás escrito en la línea que estaba en negro.
Te adjunto imagen para que lo veas claramente:

En el ejemplo, el trayecto 54 se escribirá en la línea 36 del editor, en cuanto pinchemos "Copiar al editor".
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Jan 2010 :  18:13:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51,

La Demo 2009 es la versión "recortada" de la versión Premium 2009. Efectivamente en esa versión Premium 2009 desaparece el sistema automático de contactos de demanda y se integra definitivamente como una parte del "Automático de Rutas".

En la versión Small 2009 sigue existiendo el automático de demanda, pero de esa versión Small no hay demo.

Si a futuro vas a trabajar con la Small 2009, te vale lo practicado con la demo WDProX.

Si vas a utilizar la versión 2009 Premium (la completa con automático de Rutas), es mejor que practiques ya esta forma de automático.

Una vez abierto el "Editor del automático de Rutas", para seleccionar un Trayecto o Ruta debes utilizar la función Inicio / Destino (pulsar con botón derecho del mouse en el campo de número de tren de Inicio y a continuación en el de Destino) para seleccionar el Trayecto o Ruta deseado. Se abrirá la ventana "Selección Inicio/Destino" y en ella verás un botón "Copiar el Editor". Pulsar este botón y en la línea del Editor nos aparecera el Trayecto o Ruta deseado.

Saludos

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Jan 2010 :  18:14:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Gracias por la imagen Francesc ! Vale más que 1000 palabras ....

Saludos
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 19 Jan 2010 :  19:15:35  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes a todos:
Gracias a Francesc y a Trenes Aguilo por la rapided en contestar,la verdad es que hacer parte de este foro no tiene precio,efectivamente una imagen vale más que mil palabras,ahora solo me queda probar a hacer el "auto. de rutas" y a ver si lo consigo,ya os contaré,voy a seguir funcionando con el WD2009 porque cuando coja la Intellinbox,posiblemente me pille tambien la versión completa del 2009,nuevamente agradecido.
Un saludo.
argafe51
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 19 Jan 2010 :  21:44:33  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Lo he conseguido,en cinco minutos estaban circulando los tres trenes por el circuito de vias,esto tiene muchas posibilidades de hacer cosas,gracias Francesc y T.A.
Un saludo.
Arturo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000