Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sobre modulos semaforo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sanchez.tv@gmail.com
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 21 Jan 2010 :  12:28:04  Show Profile  Visit sanchez.tv@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, estoy planeando un circuito el cual tiene unos 12 semaforos, tanto de estacion como de paradas de trafico, estoy pensando en digitalizar ademas de las maquinas los semaforos, dejando los desvios y demas para mas adelante.

He visto en el apartado digital unos modules de la casa uhlenbrock que creo me pueden ir bien, se trata de los SBS 44200, cual puede controlar la parada u el arranque de las maquinas asi como las luces del semaforo.

Mi pregunta es, es buena opcion o es mejor la compra de una central y otro tipo de modulos?, contando que el manejo de la instalacion sera semi-manual, vamos sin ordenador.

Espero alguna 'luz' sobre el tema.

Gracias

Jordi

Jordi

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Jan 2010 :  10:22:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sanchez.tv,

Bienvenido al foro !

No nos indicas que central tienes y este es un punto importante a la hora de elegir el sistema de parada ante los semáforos.

El sistema con el SBS44200 es adecuado cuando se va a manejar la maqueta sin ordenador y no se dispone de una central con red rápida.

Si entra en tus planes la compra de una nueva central, podría resultarte más conveniente una Intellibox BASIC y un sistema LISSY. Esto tiene la ventaja de no requerir cortes en las vías, puedes aprovecharlo para otras tareas "semi-manuales", por ejemplo montar el sistema de acantonamiento y no tiene ninguna limitación respecto al decoder que equipa la locomotora. Puedes utilizar el sistema LISSY con cualquier decoder, porque es independiente de la marca, el modelo y las prestaciones del decoder que esté montado en la locomotora.

En nuestra opinión, para una maqueta digital manejada sin ordenador, el sistema LISSY es hoy el más avanzado y versatil para todos los procesos clásicos de control de una maqueta.

Saludos
Go to Top of Page

sanchez.tv@gmail.com
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 24 Jan 2010 :  19:19:41  Show Profile  Visit sanchez.tv@gmail.com's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la bienvenida, espero encontrar ayuda en este foro, porque en lo que se refiere al apartado digital no encuentro mucha ayuda, no se si es que la mayoria esta igual que yo o es que es un mundo 'aparte'.

Me explico, mi central si se puede llamar asi, es una Multimause de Roco, estoy empezando y me parecio buena opcion, pero por lo que veo no sirve para casi nada, ademas de mover los trenes, creo que sera conveniente cambiar.

No quiero manejar la maqueta con ordenador, prefiero ver pasar los trenes que mirar la pantalla de un ordenador, no se si estoy equivocado pero por ahora es mi opinion.

Un detalle que se me escapa, en el sistema LISSY, cuantos detectores hacen falta para cada activacion, porque hay esquemas que veo uno y en otros dos?.

Ademas de los detectores LISSY, que hace falta para accionar el semaforo, ya se que en este caso es meramente decorativo, pero no veo donde conectarlo.

Bueno por el momento creo que basta, je, je.

Un saludo

Jordi

P.D. Por cierto no teneis tienda 'fisica'???, donde vernos?.


Jordi
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Jan 2010 :  09:27:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sanchez.tv,

Cada receptor LISSY maneja dos sensores (que ya trae incorporados). Según las funciones que realiza el receptor, se colocan los dos sensores juntos o separados. De modo general, cuando queremos que el receptor realice algo sin importar el sentido de marcha (por ejemplo, cambiar un desvío), se coloca un solo sensor. Por el contrario, si la función depende del sentido de marcha (por ejemplo, detenerse al llegar a un semáforo en "rojo"), se colocan los dos sensores.

En el caso de semáforo (o para cualquier otro accesorio o locomotora que deba recibir órdenes), es necesario que estén digitalizados. Solo así el LISSY podrá, por ejemplo, encargarse de que el semáforo vuelva a colocarse en "rojo" una vez rebasado.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000