Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Diagramas de vias
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 24 Jan 2010 :  20:01:02  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
He hecho el diagrama de vias de una maqueta que tiene varios puentes,despues de poner los simbolos de vias de puentes de "diagonal diagonal" ó los que correspondieran,me pongo a diseñar los trayectos y todo va bien hasta que llego a los puentes que no me deja hacerlos,por lo tanto tampoco puedo hacer las rutas,¿me podriais decir como se hace,ó poner un esquema en el foro?.
Saludos.
argafe51.

Multimaus+WDdemo2009

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Jan 2010 :  23:48:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
Para la confección de los trayectos de una forma automática, es necesario que el dibujo de las vias no tenga interrupciones.
Es posible, no obstante, que nos interese dibujar el diagrama de forma que una via termine en un punto de la pantalla y continue en otro, sin que visualmente se conecten y también en los puentes, en que la via inferior se ve "cortada" por la superior.
Para que estas "interrupciones" puedan ser tenidas en cuenta a la hora de dibujar un trayecto automaticamente, es por lo que hay que poner las "Marcas de salto".
Seguidamente te voy a explicar, por pasos, como ponerlas, con ayuda de un pequeño diagrama que he confeccionado con un puente en diagonal.

Entras en el diagrama de vias y:
1.- Pinchas el icono de marcas de salto, se abrirá la ventana del "Editor de marcas de salto".
2.- Pinchas en "nuevo" para la confección de una marca de salto.
3.- Pinchas con el botón izquierdo, el trozo de via anterior al puente y sin soltar lo arrastras hasta el interior del cuadro "Marca de salto 1", y sueltas, verás como aparece en el interior.
4.- Ahora tienes que pinchar en una de las cuatro direcciones posibles de donde puede ir el salto, en el ejemplo el salto va para arriba. (la flecha se pone verde).
5.- Pinchamos ahora el tramo siguiente al puente, y como el anterior lo arrastramos dentro del cuatro "Marca de salto 2".
6.- Ahora pinchamos la flecha de donde VIENE el salto, en nuestro ejemplo el salto viene de abajo, (la flecha se pone roja).
En este punto ya tenemos las marcas efectuadas y nos quedaria como en la imagen.- Si queremos efectuar otra marcha pinchamos en "nuevo" y seguimos los pasos 3,4,5 y 6.
7.- Si no deseamos efectuar más marcas, pinchamos en "Guardar y salir".
Guardas el diagrama y ya puedes confeccionar el trayecto automaticamente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 25 Jan 2010 :  08:46:57  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias Francesc:
Gracias por la pronta respuesta,a ver si tengo la suerte que el otro dia con el automático de rutas,que en cinco minutos estaba resuelto,con esta imagen probaré y ya te contaré.
Un saludo.
argafe51
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 27 May 2019 :  19:39:48  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
De nuevo por aquí, estoy realizado en el diagrama de vías un puente he leído la pregunta de argafe51 y la respuesta pero en el diagrama de vía no encuentro el icono marcas de salto, también quise ver el diagrama que se adjunta y al parecer esta cerrado ¿Cómo se puede activar para verlo? sería de gran utilidad.
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 May 2019 :  20:00:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
He encontrado en mi ordenador la imagen que pasé en su día, y que adjunto nuevamente.

Las explicaciones valen las dadas en el anterior post.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 27 May 2019 :  20:09:41  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Como siempre Francisco muchas gracias.
Saludos.

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000