Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programacion decoder Loconet 63410
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jordbcn2
Miembro activo

0 Posts

Posted - 01 Feb 2010 :  20:38:51  Show Profile  Visit jordbcn2's Homepage  Reply with Quote
Leyendo el apartado correspondiente a este decoder, observo una caracteristica que me interesa mucho a efectos de emplearlo para cerrar las señales al paso del tren en combinación con retromódulos. En concreto en la descripcidón dice que:

- que dirección de accesorio o señal de ocupación de vía lo conecta.
.- que dirección de accesorio o señal de ocupación de vía lo desconecta


La pregunta es si se puede emplear una dirección de accesorio Yuna señal de ocupación de vía (obviamente, no las dos a la vez)para conectar o desconectar una salida.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Feb 2010 :  10:25:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordbcn2,

La LNCV donde se escribe el valor del tipo AAAA X "dirección + modo" es única. Esto significa elegir entre "posición accesorio o señal ocupación". Por lo tanto no es posible "posición accesorio y señal ocupación".

Si rellenas tu "firma" con la central de que dispones y nos explicas que quieres hacer, tal vez haya otro modo.

Saludos
Go to Top of Page

jordbcn2
Miembro activo

0 Posts

Posted - 02 Feb 2010 :  14:10:10  Show Profile  Visit jordbcn2's Homepage  Reply with Quote
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta (aunque me hayais tirado el chiringuito al suelo ).

En alguna ocasión os había comentado mi intención de emplar el Track Control para gobernar la maqueta, pero abandoné la idea porque el producto todavía no está lo suficientemente desarrollado para sostener una señalización algo más compleja de un semáforo de dos aspectos y la mía es suiza de cuatro ( www.microscale.ch ). Tampoco quiero lanzarme al WD - todavía - porque me gusta más el panel de control clásico que un click de ratón, pese a que WD simplifica muchísimo el problema. Y así me encontré en una situación de bloqueo hasta que vi el pdf con el avance de las características de la nueva Intellibox II en la que se podían establecer itinerarios.

Cuando lo vi, combinado con las carácterísticas del decoder loconet que exponeis en la web, pensé que, por ejemplo, la central podría establecer un itinerario desde la salida de la estación hasta mi estación oculta poniendo todas las señales en verde - incluyendo un semáforo de bloque sin acción en la vía - y con un contacto de retromódulo a la salida de la estación y otro pasado el semáforo, ordenaba a las señales quen se habían puesto en verde que cambiasen a rojo. Así mismo, según el itinerario que escogiera, con las correspondientes direcciones digitales de cada aspecto, los semáforos podrían presentar los aspectos que faltaban por representar en el TC ( Am/Verde y V/V ) incluyendo las indicaciones correspondientes de las avanzadas, cambiando a rojo gracias a la programación del decoder según señales del RM. Según lo que me respondeis, parece que ésto no va a ser posible, y es que todo gira en torno a qué es lo que hace cambiar las señales a rojo despues de que pase el tren.La Ibox II me soluciona la mitad del problema, pero falta la segunda. LISSY podría ser una solución, pero teniendo un parque de cerca de cien locomotoras por digitalizar, dispararía los costes que puedo asumir, así que lo descarto.

Seguro que la solución es sencilla, pero a dia de hoy no la veo. Tengo clara la adquisición de la nueva central pero los decoders depende de vuestra respuesta y si existe solución independiente de WD y LISSY.

Un cordial saludo y muchas gracias por anticipado.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000