Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automático no funciona
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 20 Mar 2010 :  09:37:05  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Estoy desarrollando un automático y no me funciona como quiero. Un tren tiene que salir de una vía muerta, efectuar un trayecto con camino sucesivo, parar 10 segundos en la estación, recorrer otro pequeño trayecto y a continuación enlazar con una ruta que le lleva de nuevo a la estación. Una vez llegue quiero que cambie el sentido de la marcha y vuelva a entrar en la vía muerta de partida. Es esto último lo que no consigo, el tren llega a la estación y en lugar de dar marcha atrás sigue con la segunda línea del automático y efectúa el pequeño trayecto y el enlace con la ruta. Os paso una imagen a ver si me dais alguan idea para solucionarlo.



Gracias a todos de antemano.

anmasa

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Mar 2010 :  12:13:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Como el automático de rutas se ejecuta por orden de líneas, siempre se ejecutará antes la linea 2 que la linea 4.
Para que esto no ocurra tienes que poner en "Condiciones", algo que las diferencie, para que una vez ejecutada la linea 2, no se repita cuando la locomotora esté en el contacto 28.
Puedes utilizar uno de los contadores que creo tienes puestos. En la linea dos pones (por ejemplo) como condición que se ejecute si es igual a "0" y en "Opciones" pones que al final sea "1". En la cuarta línea pones como condición que el contador sea igual a "1", y en "Opciones" que al final regrese a "0", con lo que queda preparado para empezar de nuevo.
En la línea 4 te faltaría poner un cambio de sentido para que la locomotora regrese a la via muerta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 20 Mar 2010 :  13:58:21  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu ayuda, ahora funciona perfectamente. Lo que no entiendo es lo que dices de que el automático de rutas funciona por orden de líneas. Si es así debería ejecutar las líneas 1, 2, 3, 4 y vuelta a empezar. ¿O tengo un error de concepto?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Mar 2010 :  20:24:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
El programa revisa las lineas por orden, pero solo ejecuta la que está en "condiciones" para ello. Cuando la locomotora está en el contacto 28, no puede ejecutarse ni la linea 1, ni la línea 3, pero a igualdad de condiciones (mismo contacto de inicio) comprobará primero la linea 2 que la 4, y si puede ejecutarse, se ejecuta la 2 primero.
Recuerda, el primer condicionante para ejecutar una línea es el contacto de inicio, a igual contacto, la línea superior se ejecutará antes que la inferior, luego, los condicionantes que hemos puesto como "condición", nos podrán ayudar a que podamos "saltarnos" la condición del contacto de inicio, porque hay otras condiciones que indican al programa que esa línea no puede efectuarse.
Espero haber ayudado a aclararte el tema, pués es muy a tener en cuenta para la confección del automático de rutas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 20 Mar 2010 :  20:26:40  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc, totalmente aclarado. Jugaré con las condiciones.

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Mar 2010 :  20:50:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Se me ha quedado por indicar, que el programa no espera a efectuar una línea a que termine la anterior, si no que efectua un barrido de todas las líneas del automático varias veces por segundo, y ejecuta la primera que encuentra en condiciones de ejecutarse.
Seguro que este detalle, te aclara aún más el tema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 21 Mar 2010 :  01:05:36  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ahora ya lo comprendo. Cada línea es independiente y se ejecuta una y otra vez si se cumplen todas las condiciones. No se trata, por lo tanto de un desarrollo secuencial de líneas una tras otra. Creo que con esta aclaración podré desarrollar los automatismos correctamente. Gracias de nuevo Francesc.

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000