Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con decoder de funciones 76900
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

aguilera
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 21 Mar 2010 :  19:07:56  Show Profile  Visit aguilera's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos: He montado un decoder de funciones 76900 para dar luz a (4) coches de viajeros, y una o varias cosa he debido de hacer mal porque no funciona, no se enciende nada. El decoder está en el coche de cola, con sus tomas de corriente necesarias; del A1 sale una conexión para las luces de cola. El esquema es el siguiente: De la salida A1 y el cable de masa (negro) los llevo a un puente rectificador de diodos y a continuación conecto un condensador electrolitico con su correspondiente polaridad, y después los diodos leds con su resistencia.
Para la salida A2 he hecho lo mismo, pero ya conectado a la tira de leds para iluminar los coches que llevan todos enganches portacorrientes. A la salida de A1 y A2 he comprobado que no hay tensión. La verdad es que llevo dos dias con esto, y ya estoy hecho un lio; no sé si está mal programado o el circuito está mal, ya que quiero que todo luzca en los dos sentidos de marcha. Otra duda es la asignación del nº de función (En la A1 la CV 36 le he dado la función 8, y en la A2 la CV 38 la función 9) ¿Está Bién?. El caso es que no funciona nada. Espero y deseo que me hecheis una mano.
Espero vuestra respuesta, un saludo.

aguilera
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 21 Mar 2010 :  19:11:45  Show Profile  Visit aguilera's Homepage  Reply with Quote
[quote]Originally posted by aguilera

Hola a todos: He montado un decoder de funciones 76900 para dar luz a (4) coches de viajeros, y una o varias cosa he debido de hacer mal porque no funciona, no se enciende nada. El decoder está en el coche de cola, con sus tomas de corriente necesarias; del A1 sale una conexión para las luces de cola. El esquema es el siguiente: De la salida A1 y el cable de masa (negro) los llevo a un puente rectificador de diodos y a continuación conecto un condensador electrolitico con su correspondiente polaridad, y después los diodos leds con su resistencia.
Para la salida A2 he hecho lo mismo, pero ya conectado a la tira de leds para iluminar los coches que llevan todos enganches portacorrientes. A la salida de A1 y A2 he comprobado que no hay tensión. La verdad es que llevo dos dias con esto, y ya estoy hecho un lio; no sé si está mal programado o el circuito está mal, ya que quiero que todo luzca en los dos sentidos de marcha. Otra duda es la asignación del nº de función (En la A1 la CV 36 le he dado la función 8, y en la A2 la CV 38 la función 9) ¿Está Bién?. El caso es que no funciona nada. Espero y deseo que me hecheis una mano.
Espero vuestra respuesta, un saludo.
CENTRAL MULTIMAUS (FLEISCHMANN)
Via FLEISCHMANN PROFI HO.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Mar 2010 :  09:31:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aguilera,

Bienvenido al foro !

Es difícil saber donde puede estar el problema, ya que puede ser desde una simple soldadura hasta un mal contacto. Lo mejor sería conectar una simple bombilla al decoder y programarlo. Cuando sepas que esto funciona como esperas, compruebas de nuevo el circuito que has montado.

Deberías hacer un reset del decoder y conectar las luces de cola en A1 y las tiras de iluminación en A3.

Saludos
Go to Top of Page

aguilera
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 22 Mar 2010 :  12:10:49  Show Profile  Visit aguilera's Homepage  Reply with Quote
Hola buenos dias:
Gracias de antemano Trenes-Aguiló por tus indicaciones. Seguiré los pasos que me dices y a ver que pasa. Desconecto el circuito del decoder y conecto una bombilla en A1, a continuación hago un reset del decoder (Dandole a la CV 59 el valor 1), ¿es correcto?; y a continuación programo de nuevo. Ya te comentaré el resultado, gracias de nuevo y un saludo.
CENTRAL MULTIMAUS (FLEISCHMANN)
Via FLEISCHMANN PROFI HO.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Mar 2010 :  16:47:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aguilera,

Es correcto hacer el reset con CV 59 = 1. Luego no hagas nada mas y comprueba el funcionamiento del decoder con las bombillas en A1 y A3.

Saludos
Go to Top of Page

aguilera
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 22 Mar 2010 :  18:22:44  Show Profile  Visit aguilera's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes-Aguiló:
He conectado las bombillas a A1 y A3 y no he comprendido como puedo hacerlas funcionar, pues no lucen ninguna de ellas pulsando todas las funciones. Tampoco he asignado las teclas de función a dichas salidas; ¿o es que hay alguna forma de hacerlo antes de esto?. Gracias,
Un saludo.
CENTRAL MULTIMAUS (FLEISCHMANN)
Via FLEISCHMANN PROFI HO.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Mar 2010 :  20:31:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola aguilera.
Si has efectuado un reset, la bombilla conectada a A1 se activa con la función F0 (luces), y la bombilla conectada a A3 con F1.
Puedes ahorrarte el puente rectificador de diodos, si conectas el otro cable al punto indicado como "20 V" (no temas, no salen 20 voltios), en este caso, éste sería el positivo y las salidas A1, A2, A3 y A4, el polo negativo.
La intensidad de las salidas se regulan con el CV 50 para A1 y A2, y el CV 51 para A3 y A4, los valores van de 0 (apagado) a 63 (máximo), si has efectuado un reset, tendrás el valos 32 (mitad de intensidad)
Prueba y nos cuentas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Mar 2010 :  20:41:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Puntualizaciones a mi intervención anterior:
Para que te funcione después del reset.
Dirección del decoder = 3
Bombilla conectada en A1 = F0 (luces) solo en marcha adelante.
Bombilla conectada en A3 = F1 enciende en las dos direcciones.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

aguilera
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 23 Mar 2010 :  09:56:54  Show Profile  Visit aguilera's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco Gual:
Gracias por tus indicaciones; volveré a intentarlo esta tarde de nuevo. De todas maneras quiero poner un esquema de todos los elementos conectados.
Una puntualización: Tanto el circuito de las luces de cola como el de la iluninación interior funcionan perfectamente conectados a un trasformador analogico tanto en continua como en alterna (habiendolos desconectado previamente del decoder), por esta rezón pienso que es algo que no hago bién, o el decoder tiene algun problema, no lo sé.
Un apunte: Las bombillas de prueba están conectadas, un cable común de ambas al punto común de 20V y los otros dos (uno a la salida A1 y el otro a la A3), pero como he dicho no lucen con ninguna función.
Saludos.
CENTRAL MULTIMAUS (FLEISCHMANN)
Via FLEISCHMANN PROFI HO.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Mar 2010 :  14:14:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Las conexiones que indicas de las bombillas son correctas, comprueba los hilos negro y rojo, que tengan buen contacto con los railes (izq/dech) ó directamente de la central.
Puedes comprobar si el decoder recibe información de la central, efectuando una lectura de CV. Por ejemplo lee el valor de la CV1, de esta manera, además de tener la seguridad que el decoder reacciona, comprobarás la correcta dirección. (es posible que no tenga la dirección 3 de fábrica y por eso no se entera), si te dá otra dirección prueba las funciones con esa.
Si el decoder responde pero no funcionan las luces, prueba de poner el valos 63 en las CV 50 y 51.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

aguilera
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 24 Mar 2010 :  13:03:37  Show Profile  Visit aguilera's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco Gual:
Ya he hecho de todo con el decoder, solo me falta conectarlo directamente a la central; esta tarde lo haré aunque dudo que sea eso porque en los anteriores casos lo he comprobado con otra bombilla a la entrada del decoder y tiene tensión. Supongo que los contactos de los hilos negro/rojo a los railes izq./derch. o derch./izq. es indifernte?.
De todas maneras cada vez estoy mas convencido de que al decoder le pasa algo, que no me lo reconoce la central. mi central no lee las CVs. pero sí lo he programado con otras direcciones y nada. Y la central está bien, pués hece unos dias compré la locomotora 319.2 de ROCO con decoder de sonido y le tuve que cambiar la dirección porque ya tengo una con esa dirección (3), y funciona perfectamente. Es más,cuando intento programar el decoder de funciones no se oye ese pequeño ruidito (clik) cuando cambias el valor de alguna CV.
Bueno a ver si encuentro la solución; gracias y un saludo.
A proposito, no sé como hay que poner la imagen del circuito que os queria mostrar.
CENTRAL MULTIMAUS (FLEISCHMANN)
Via FLEISCHMANN PROFI HO.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000