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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 02 Apr 2010 :  14:10:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Al analizar tu esquema se me plantean una serie de preguntas de cuestiones que no veo muy claras.
1º- El carril común parece no estar aislado entre los tramos que alimenta la Central y el Booster, tal como recumiendan las instrucciones. Te adjunto tu esquema indicando las variantes,

2º- Si la Power 4 está conectada a la Central por el cable LocoNet, no es necesaria la conexión marcada con el interrogante.
3º- Con la conexión por LocoNet, asegúrate que todos los microinterruptores están en OFF (ver apartado 2.7 pag. 8 manual)
4º- La conexión LocoNet ¿utilizas cable invertido ó no invertido?, leete sobre el tema las pags. 6 y 7 del manual.
5º- Supongo utilizarás dos transformadores de 75VA (uno para la central y otro para el booster), ¿ tienes unidos los cables marrones de los transformadores ? (clavija 4 de la Power 4 y clavija 5 de la Intellibos según esquema pag. 5 del manual).
Saludos.
Francesc

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anmasa
Miembro junior

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70 Posts

Posted - 02 Apr 2010 :  16:47:37  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes. Francesc voy a tratar de responder a tus preguntas dibujando nuevamente el esquema pues a la vista del tuyo he visto que me había equivocado en alguna cosilla.



1. El carril común si está aislado entre los tramos que alimentan la Central y el Booster como puedes ver en mi esquema corregido.

2.- Efectivamente la conexión con interrogante no existe, error al dibujarlo.

3.- Todos los microinterruptores están en OFF

4.- El que viene con el Power 4 que es no invertido.

5.- Dos transformadores 20070 de Uhlenbrock con las conexiones como indican las instrucciones.

6.- Espero que con el nuevo esquema lo veas más claro. Siete salidas del S88 a la zona alimentada por el Booster y una salida del S88 a la zona alimentada por la central. En esto reside mi duda.

Saludos,

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Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 02 Apr 2010 :  18:51:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente, este tramo está alimentado con un carril en una fuente y el otro en la otra, comprueba que todo te funcione correctamente, el peligro está en un hipotético cambio de polaridad de una de las dos fuentes y por medio del carril comúm se produciría un cortocircuito, para evitarlo habría que aislar los dos carriles (tanto por delante como por detrás del tramo) y conectar el trozo de "rail común" con el cable marrón del booster.
Veo en el dibujo, que hay un tramo alimentado directamente por el cable rojo del booster, con lo que no tiene retroseñalización, ¿es cierto? ó ¿es error de dibujo?, si es cierto, otra solución sería en retroseñalizar este tramo con el cable que tienes ahora conectado a la parte "conflictiva". Luego, retroseñalizas esta parte, ahora conflictiva, con un cable procedente de un retro conectado a la central, y problema resuelto.
Saludos.
Francesc
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anmasa
Miembro junior

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70 Posts

Posted - 02 Apr 2010 :  19:14:40  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc. Respecto a tu pregunta es un error del dibujo.

Saludos,

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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 02 Apr 2010 :  19:20:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Solución (más sencilla y rápida) para evitar posibles cortocircuitos en el tramo:

1 - Aislar los dos carriles por delante y detrás del tramo.
2 - Conectar el cable marrón del booster al "carril común".
3 - Efectuar un puente con un cable entre los tramos seccionados del "carril común" que tienen que estar conectados a la Central.
Saludos.
Francesc
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anmasa
Miembro junior

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Posted - 02 Apr 2010 :  20:54:54  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc, mañana lo probare pues así tengo unos cuantos. Saludos,

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Francisco Gual
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Posted - 02 Apr 2010 :  23:43:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Otra alternativa sería desconectar el cable del retro S-88 (te quedaría con solo 7 salidas conectadas), y conectar el tramo a una conexión que te quedara libre en un retromódulo que tengas conectado a la Central.
Con esta solución te ahorras trabajo, pero tienes que tener en cuenta que el número de retrocontacto cambiará (será el que toque, según el retromódulo al que lo conectes), por lo que tendrás que modificarlo en el diagrama de vias y dibujar de nuevo el/los trayecto/s que pudieran quedar afectados.
Saludos.
Francesc
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anmasa
Miembro junior

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Posted - 03 Apr 2010 :  00:24:08  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Esa alternativa ya la había pensado, pero el problema es que no se trata de uno, hay más tramos en los que me pasa lo mismo. Es lo malo que tiene ir haciendo las cosas según disponibilidades económicas y ampliaciones. A ver que se me ocurre.

Saludos y gracias por tu ayuda.

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