Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con la pantalla de la Commander
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 04 Jun 2010 :  11:31:16  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Tengo un problema con los graficos del la pantalla de la Commander
He dibujado el circuito de la maqueta con los desvios, puntos de inicio de trayectos, semaforos, estaciones i alumbrado. Hasta aqui todo correcto i funcionando de momento en la pantalla y los desvios en la maqueta tambien.
El problema esta que he puesto un semaforo en las coordenadas X009 / Y006 con el numero de señal 80 y otro en X009 Y004 con el numero 81. El primero funciona bien en la pantalla y conmuta de rojo a verde, pero el segundo(81), cuando quiero cambiar de rojo a verde, lo que hace es que me cambia las imagens en el primero(80) al ponerlo en rojo sale la imagen de la estación en el primer semafor (80) y si lo pongo a verde sale la imagen de la farola tambien en el primer semaforo(80).
?Alguien sabe que le pasa¿.
Saludos.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Jun 2010 :  19:35:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Martis,

Lo que explicas no parece ser un problema "de pantalla", sino más bien un problema de la forma en que se han dado de alta y borrado símbolos. Puede que lo mejor sea borrar de nuevo el símbolo y volverlo a grabar.

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 04 Jun 2010 :  20:13:41  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Ya lo he hecho, incluso he borrado toda el circuito dejando la pantalla en blanco i sigue igual.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Jun 2010 :  12:42:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola MArtis,

Que tipo de semáforo y decoder utilizas ?
Que símbolos de la Commander has utilizado para representarlos ?
Ocurre el mismo problema si utilizas las direcciones 80 y 85 ?

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 07 Jun 2010 :  10:04:26  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Tengo instalados 8 decoders para desvios LDT IMP 183 y de momento uno LDT CON 184,los semaforos son rojo/verde de Aneste. Me faltan instalar 8 mas.
Los fallos son en la pantalla de la Commande que todavia no he puesto los decoders. El simbolo que utilizo es el tercer grafico que sale en la pantalla nº 5350, y las direcciones que me fallan son (20,72,75,82,94).
Los retromodulos instalados tambien son LDT
Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Jun 2010 :  10:07:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Martis,

Es importante saber como están asignadas todas las direcciones ya que la Commander se guarda automaticamente una segunda dirección de operación que, evidentemente, no puede duplicarse.

Que tienes colocado antes y después de las direcciones 20,72,75,82 y 94 ?

Antes hablabas de problemas con las 80 y 81. Han desaparecido los problemas allí ?

Has probado lo de darles las 80 y 85 ?

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 07 Jun 2010 :  17:54:31  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Te explico todo el proceso:
En la pantalla 3 tengo un circuito independiente de la maqueta para hacer pruebas y es donde he aprendido a programar los decoders los retromodulos y el funcionasmiento automatico. Son dos vias paralelas con cuatro desvios cuatro semaforos y ocho retrocontactos, todo LDT.
Los retrocontactos van del 1 al 8.
Las direcciones de los desvios son del 1 al 4.
Y los semaforos del 17 al 20 (semaforo Aneste Rojo/Verde y simbolo 5350)
En principio en esta pantalla funciona todo bien, pero cuando cierro la Commander y la vuelvo abrir el simbolo del semaforo nº 20 me sale otro dibujo, si clico sobre él, arriba de la pantalla sale el simbolo bien al lado del reloj y puedo conmutarlo de rojo a verde y en la pantalla aparece el simbolo correcto hasta que apago la Commander.
Debajo del reloj me sale la siguiente información en el semaforo 20:
GBS-X 005 SENAL 20
GBS-X 004 CODIGO 111
En el 17 que esta debajo sale:
GBS-X 005 SENAL 17
GBS-X 005 CODIGO 111
En el 18 que esta al otro lado sale:
GBS-X 015 SENAL 18
GBS-X 005 CODIGO 109
En el 19 que esta encima sale:
GBS-X 015 SENAL 19
GBS-X 004 CODIGO 109
No se si el codigo tiene algo que ver pero he utilizado el mismo simbolo para todos.

En las pantallas 1 y 2 tengo la maqueta independiente del primer circuito, osea que cuando utilizo una no tengo nada conectado en la otra. En la pantalla 1 el circuito principal y en la 2 las vias secundarias y estacionamiento.
En ella tengo instalados 10 retromodulos LDT con los retrocontactos del nº1 a 98
La mesa se puede partir en dos mitades en una has 3 decoders 183 para desvio y desenganche de vagones y las direcciones van desde 5 a 16.
Y en la otra mitat hay 6 mas con las direcciones 21 a 44
Los decoders de los semaforos en esta maqueta estan pendientes de instalar de momento, solo funcionan en la pantalla.
En la primera mitat esta prevista para tres con las direcciones de 61 a 72. y en la otra mitat 6 con las direcciones 73 a 96.

En la pantalla 2 la dirección 94 hay programado en semaforo pequeño de maniobra (Simbolo 5353 y en todos sale codigo 115), pero si apago la Commander al volver a encender sale otro simbolo y si clico sobre el para conmutar luego sale bien, hasya que apago.

En la pantalla 1 pasan mas cosas en las direcciones 80, 72, 82, 75 no sale dibujado el simbolo pero si clico en ellos y los conmuto luego salen. En el 81 si conmuto de rojo a verde,en el sitio del simbolo 80 va alternando la aparicion del simbolo de la estacion y la farola dependiendo de si conmuto en rojo o verde. El dibujo de conmutacion que sale al lado del relog sale bien.
No se si me he dejado alguna cosa pero de momento la cosa esta bien liada
He repasado todas las direcciones digitales i no veo ninguna de duplicada.
Ahora he visto que el nº de codigo de los semaforos varia dependiendo hacia donde estan girados. Ya he aprendido una cosa mas.
Disculpa el rollo y saludos nuevamente.


Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Jun 2010 :  10:53:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola martis,

He intentado, sin exito, reproducir tu situación. El "codigo" identifica el tipo de símbolo y su posición (arriba, derecha, izquierda,abajo). El número en "señal" es la dirección digital.

Lo que te ocurre en la pantala 2 de que una señal no salga bien representada hasta que se le llama por primera vez, no puedo reproducirlo. Tampoco puedo reproducir lo de la pantalla 1. Esto es todavía más raro. Ambos errores parecen apuntar a "suciedad" en los datos almacenados. Pueda que te desapareca el problema si efectuas un reset y vuelves a empezar, procurando no borrar y grabar encima de nuevo información de pantalla.

Saludos
Go to Top of Page

martis
Miembro avanzado

216 Posts

Posted - 10 Jun 2010 :  11:45:11  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Si hago un "RESET", supongo que perdere todos lo que tengo grabado(locos,desvios,retros etc.), tengo echa una copia de seguridad pero imagino que si algo esta mal grabado continuara igual en la copia. En todo caso no se si seria mejor borrar todas las señales y volverlas a programar nuevamente, ya que el resto funciona bien.
Espero tu consejo.
Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000