Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Posición trenes al arrancar WDP
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 22 Jun 2010 :  18:52:02  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿Nada nuevo sobre este tema?

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  10:37:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

El tema afecta a varios interlocutores (central - WinDigipet - PC) y además no hay antecedentes por lo que no será fácil. Quisiera que revisaras lo siguiente:

1.- Asegurate que los cambios que hayas hecho a las LNCV de la IB-Com están deshechos y que la configuración es la de fábrica, excepto la LNCV2 que deberá estar a valor 20.

2.- Los drivers para la IB-Com instalados deben ser los originales del fabricante.

3.- Prueba a dar a los retromodulos LocoNet la numeración comenzando en 17 en vez del 9 actual.

4.- Si utilizas retromodulos LocoNet de la nueva serie 63320 y/o 63330 asegurate que has configurado la LNCV 20 a valor 4

No veo otra posible causa. Una vez hechas estas comprobaciones retomamos el tema.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  21:26:25  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches Foro y Trenes Aguiló. Paso a contestaros vuestras cuestiones punto por punto.

1.- No he hecho ningún tipo de cambio en las LNCV de la IB-COM, pues os solicité en uno de mis post como llamar al artículo 63120 que es al que corresponde la IB-COM. Intenté llamar a este artículo a través de la utilidad IB-UTIL y me daba el error que os reporté en ese post. Vosotros me indicásteis que no tocara esos parámetros y así lo hice con lo cual la configuración es la de fábrica. La LNCV 2 del artículo 63380 módulo 1 tiene el valor 20.

2.- Los drivers son los originales de Uhlenbrock que acompañais con la central, y están correctamente instalados. La utilidad IB-UTIL es la actualización de abril bajada directamente de la página de Uhlenbrock.

3.- Mi sistema es de dos carriles, con lo que el s88 que tengo tiene 8 salidas. Cambiar la numeración de los Loconet me supone renumerar en el diagrama de vías, y tengo instalados 16 módulos. Soportan 200 trayectos y 71 rutas, con lo cual me gustaría saber que lograríamos con esto.

4.- Los retromódulos son los 63340 Retro Loconet 2c

5.- Creo que el artículo 63380 corresponde a la conexión s88 de la IB-COM si esto es así con la LNCV a valor 20 sólo estaría afectando al módulo 1 que es el que soporta los S88, ¿en que influye este valor en los retro LOCONET?

Saludos,



INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Jul 2010 :  15:47:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

El problema de retroseñalización en Win-Digipet parece que han logrado reproducirlo. Al parecer, se da unicamente al combinar retromodulos s88 y retromodulos LocoNet con la IB-Com.

Están trabajando en identificar la causa y será objeto de un próximo parche del programa. No hay fecha.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 06 Jul 2010 :  17:26:33  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes y gracias Trenes Aguilo.

Me quedo mucho más tranquilo pues aunque había logrado solucionar el problema sustituyendo la IB-COM por la Intellibox y resignándome a que la nueva central, más moderna, presentara este comportamiento anómalo estaba empezando a sentirme un bicho raro pues, siempre te queda la duda de que estés haciendo algo mal, una conexión, una configuración, etc...

Saludos y gracias por el excelente soporte que ofrecéis a los usuarios de los productos que comercializáis.

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 06 Jul 2010 17:29:14
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 10 Aug 2010 :  18:27:25  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Retomo este tema pues recientemente he adquirido dos modulos de retroseñalización, concretamente el nuevo artículo 63320 de Uhlenbrock. Con este artículo tengo el mismo problema que he descrito en el post. Al arrancar el sistema no se produce retroseñalización de los tramos de estos retros, aun cuando hay locomotoras sobre ellos. Tengo que arrancar las locomotoras, salir del tramo de retroseñalización y volver a entrar para que esta se produzca. Lo más novedoso es que ahora no estoy trabajando con la IB-COM, lo estoy haciendo con una Intellibox. ¿Me gustaría saber si ese problema detectado y que han logrado reproducir también se está dando con estos nuevos detectores?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Aug 2010 :  19:23:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Desconozco cuales pueden ser los motivos por lo que el programa no te detecta, al arrancar, los tramos ocupados, pero te comento algo por si puede influir.
A mi me pasaba con las versiones anteriores, que alguna vez, un tramo ocupado no quedaba señalado, pero con la 2009, todo el tema de retroseñalización me va perfecto, eso si, al arrancar el programa, se tira un buen rato comprobando el estado de los retromódulos, pués tiene que revisar dos sistemas digitales conectados.
Mi pregunta, que es posible ya lo tengas revisado, es:
¿ Has comprobado que sea correcto, en ajustes del sistema, el sistema digital que tienes conectados los retromódulos ?
Es posible que tengas retromódulos conectados en dos sistemas digitales distintos (dos centrales), si es así, comprueba que le has dicho al programa (ajustes del sistema), que retromódulos soporta cada sistema.
Como ya te he comentado, desconozco si puede ser otra causa diferente a la correcta configuración del programa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 11 Aug 2010 :  18:24:03  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu interés.
Sólo tengo un sistema digital conectado. Bien la IB-COM o bien la INTELLIBOX por lo cual con seguridad que el problema no viene por eso. Como habrás visto parece ser que es un bug del propio WinDigipet y que ya ha sido detectado según post de Trenes Aguiló, lo que ocurre es que sólo pasaba cuando conectaba la IB-COM, tanto en el sistema propiamente dicho como en los retros. Hasta ese momento convivían en mi sistema 1 módulo de S-88 y 17 módulos loconet modelo 63340 de Uhlenbrock. Ahora conviven 1 S88, 17 63340 y 1 63320 de Uhlenbrock (ambos modelos con transmisión vía Loconet)y el problema se produce tanto con la IB-COM como con la INTELLIBOX, pero siempre conectando bien un sistema, bien el otro.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Aug 2010 :  10:13:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Todos los accesorios no responden igual a las dos centrales. Lo deseable sería elegir una central y configurarlo todo para que funcione con ella.

Desde cuando te aparece el problema con la Intellibox IR ?

Has configurado la LNCV 20 a valor 4 en los retromodulos LocoNet de la nueva serie 63320 y/o 63330 ?

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 26 Aug 2010 :  09:46:06  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
No se trata de la Intellibox IR, es el modelo sin infrarrojos. No he programado nada los he instalado tal y como vienen de fábrica.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 27 Aug 2010 :  10:22:50  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
He configurado la LCNV 20 al valor que indica Trenes Aguiló y ya se produce la retroseñalización al arrancar, al menos con la Intellibox. Con la IB-COM aún no lo he probado.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 27 Aug 2010 10:24:38
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 02 Oct 2010 :  18:16:10  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Retomo el post para comentaros que los problemas de retroseñalización del IB-COM al mezclar retros S-88 y retros Loconet ha desaparecido con la actualización del programa recientemente distribuida por Trenes Aguiló. Ahora sólo me falta ver como soluciono el problemas de los semáforos con los decoder LDT LS-Dec-DB que al menos en la forma son similares a los CON-RENFE.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 02 Oct 2010 :  19:10:19  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Bueno, he seguido investigando y ya está solucionado lo de los semáforos, era como comentaba Trenes Aguiló en otro post, intercambiando los cables rojo y marrón (J-K) En su momento lo probe pero lo debí hacer mal. Ahora ya funciona todo correctamente.

Saludos

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Oct 2010 :  13:27:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Te agradezco la información acerca de la resolución del problema con los retromodulos.

Algunas veces es imposible repetir la configuración de equipos que tiene cada uno y solo se puede tener la seguridad (más allá de la teoría) de que todo funciona, cuando todo el mundo colabora informando de su experiencia.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 04 Oct 2010 :  21:08:49  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Hoy nuevamente he utilizado el programa y he observado que no se produce la lectura de todos los retromódulos sobre los que hay colocada alguna composición. El problema no es tan importante como cuando inicie el post pues sólo un par de ellos o tres fallan (no siempre los mismos), pero no acaban de retroseñalizar todos los retros, queda alguno sin hacerlo. En el caso que comento han sido tres.

La solución similar a la que comenté en su momento. Desactivar el sistema y reiniciarlo varias veces hasta que todos los retros retroseñalizan. Otra fórmula que utilizo es mover el tren a otro contacto y llevarlo seguidamente al contacto que fallaba, en ese momento se produce la retroseñalización.

He observado que en la actualziación ha habido algunos cambios sobre este tema. Ahora aparece una ventana, en alemán, en la que parece que se están leyendo los retros.

Seguiré haciendo pruebas y comentaré resultados.

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 04 Oct 2010 21:10:53
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000