Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Windigipet 2009 SP demo no me reconoce la Intellib
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 22 Jun 2010 :  23:10:29  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, acabo de recibir la central Intellibox de Modeltreno, el caso es que tengo la version 8.0 en aleman de win digipet, como aun no tengo locomotoras digitalizadas, no he podido probar bien pero, he puesto en los parametros de configuracion del sistema digital Intellibox a traves de COM1 y creo que va perfecto, Se enciende una lucecita verde con la palabra COM1 al lado, con lo cual entiendo que el programa esta conectado con la IntelliBox, ademas de esto actualice el software de la Intellibox con el ibupdate de la pagina oficial me actualizo a v.1.55 con lo cual conexion entre pc y central existe y al parecer con windigipet 8 tb.

El problema es el siguiente, tengo pensado adquirir el Win digipet 2009 por ello consegui la demo oficial en español (por comodidad de idioma) pues bien, pongo los parametros de configuracion del sistema digital para la intellibox en com1 y a 19200 bps, y esa lucecita verde, no se enciende en la demo del WD 2009 con lo cual no se que
pasa

¿¿¿ por que no me reconoce la central el programa como en la version 8???

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  10:47:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20,

Entiendo que tienes la Intellibox 65000. Si es así es muy antigua (más de 10 años) y no trae el manejo de trayectos. Tampoco se incorpora esta función al cargar versiones de software posteriores.

Curiosamente ayer mismo otro forero preguntaba por el software version 8. Es también muy antiguo (2002) por lo que el comportamiento no tiene nada que ver con el actual. Mejor que centres las pruebas en la demo 2009. Acerca del problema de conexión y dando por supuesto que el interface de la 65000 funciona y que la recarga de software 1.55 se ha hecho correctamente, revisa la forma de conexión descrita en el punto 4 del manual.

Saludos
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  12:58:37  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Pues la conexion la tengo hecha a traves de cable rs232 al puerto COM1 de un pc de sobremesa... Ya le digo, con el WD 8 me daba como conectado, y me dejo actualizar la IB pero con la demo del WD 2009 le ponia en la configuracion COM1 como pueirto, y Intellibox como central y aparentemente no hay conexion!
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  19:09:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Cuando inicias el programa ¿ Te aparece alguno de los avisos siguientes ?.


Si no te aparecen, comprueba en "Ajustes de sistema" que en "sistema digital 1" esté correctamente configurado el puerto y la Central. También comprueba si en la parte superior de la pantalla principal del programa (franja azul) aparece "Win Digipet 2009 DEMOVERSION".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  19:21:42  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
Si tio me aparece titulo del programa Windigipet 2009 demoversion

Esas dos ventanitas no salen ni siquiera y la configuracion que tengo es esta te paso una imagen para k la veas

El tema es el siguiente cuando cambio una configuracion en la version 8 sale una pantallita como de test de conexion entre central y pc sende break check 2400bps, hasta que llega a 19200bps da el ok y me aparece como conectado en la version 2009 esas ventanas de chequeo de conexion no salen ni por un momento no se ve que se abran y se cierren ni nada parecido :S la version es la demo 2009 en español bajada de la pagina de windigipet... no se quizas venga capada sin capacidad para conectarse a la central:S

Edited by - javigar20 on 23 Jun 2010 19:22:23
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  19:23:57  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
La imagen no la puedo poner por que no se como se hace... pero la configuracion es Puerto COM1 sistema digital Ulhembrcok intellibox velocidad 19200 (he probado el resto) Pausa en el intervalo 0-100 ms

Es exactamente la misma que uso en WD8
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  19:44:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
En la version 2009, también tiene que aparecerte la ventana de chequeo de los bps. (al final del chequeo, si no encuentra la conexión, aparece el primer aviso que te he pasado, y posteriormente el segundo).
Prueba lo siguiente:
Pincha en "Extras" y en el desplegable en "Estado de los sistemas digitales" , se te abrirá una ventana con la imagen de la Central, pincha en "Int. System".
Es posible que te salga "Sistema digital no activo", en ese caso el programa no reconoce la conexión Central-PC.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  19:55:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Doy por supuesto que primero pones en marcha la Central y posteriormente inicias el programa.
Francesc
Go to Top of Page

javigar20
Miembro activo

0 Posts

Posted - 23 Jun 2010 :  22:01:04  Show Profile  Visit javigar20's Homepage  Reply with Quote
PUes pasa exactamente eso que dices, lo que me extraña es que con el windigipet 8 no haya ningun problema :S esta claro que el pc y la conexion va bien ... el problema es con esta demo :S
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Jun 2010 :  11:59:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
He cargado en mi ordenador de sobremesa, una demo de WD 2009 (versión alemana) y en ajustes del sistema la he configurado como ves en la imagen adjunta.

Pués ocurre lo siguiente:
Sin tener conectada ninguna central al ordenador, cuando inicio el programa me aparece la ventana del chequeo de los bps, una vez ha llegado a los 19200 y no ha encontrado conexión, me aparecen los avisos que ya te pasé con anterioridad.
Deduzco, por lo tanto, que no es correcto el compontamiento que te pasa a tí, pués aún no siendo correcta la conexión, te tendría que
suceder lo mismo. Solo no sale ningún aviso si en la casilla "COM-Port" tenemos puesto "NINGUNO", pero como indicas, ese no es el caso.
Seguiré "investigando", y probaré con una demo en español, por si fuera posible que se produzca un "conflicto" entre versiones.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Jun 2010 :  12:47:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Estoy con el tema en la versión en español, veo algunas diferencias, para estar seguro que es lo mismo que a tí, comprueba lo siguiente:
Sin tener conectada la Central al ordenador, pincha en el icono de "Editor del Diagrama de vias" . Confirmame si ahora si efectua el chequeo y aparecen los avisos que no encuentra la Central.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Jun 2010 :  17:40:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javigar20.
Hay dos cuestiones que te quiero comentar sobre las demos de Win Digipet.
1ª- Es posible que con dos demos de versiones diferentes en el ordenador (8 y 2009), tengas conflictos al intentar encontrar el programa archivos que no aparecen ó han sido alterados por la última instalación, por lo que sería aconsejable limpiar y dejar solo una versión.
2ª- Después de varias pruebas con diferentes versiones, te confirmo que Win Digipet 2009 versión demo que puedes descargar de la página de Win Digipet (descargas internacional) tiene como fin familiarizarte con el programa, pero no permite conexión a maqueta, por lo que no reconoce la Central, en todo lo demás es idéntica y puedes usar el "simulador", para ver circular las locomotoras en pantalla. Para una demo operativa de la última versión, tienes que tener la oficial que distribuye Trenes Aguilo, donde se acompaña un manual de la misma.
Es seguramente (si te has descargado la demo por internet) el motivo por lo que no reconoce la conexión con la Central.
Mi consejo es que, si decides adquirir una demo oficial, antes de instalarla, limpies el ordenador de cualquier demo anterior.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000