Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Quiero arrancar de una vez con Win-Digipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

maito
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 09 Jun 2004 :  18:43:18  Show Profile  Visit maito's Homepage  Reply with Quote
¡Hola amigos!
Estoy desesperado.Hace un año que tengo el programa Win-Digipet 8.1 - actualizado al 8.4 -,todos los elementos digitales de Lenz,y las máquinas digitalizadas y con sonido.
¿Podeis creer que todavía no he conseguido mover una máquina con el ordenador portatil a pesar de haber acudido a un seminario en Rocafort?.Os explico mi problema:
Mi ordenador no tiene puerto serie,por lo cual tuve que comprar un cable conversor a puerto USB.
Los programas de WDP y el del cable están perfectamente instalados.Las opciones del registro del sistema se anotaron bien, excepto la velocidadya corregida (tuve problemas de comunicación).
Pero desde la segunda vez que he intentado arrancar el programa,este compueba el CD,se queda en "estado cargando",y ... frito.
¿Alguien me puede decir por qué? ¿Qué debo hacer?

Windows XP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jun 2004 :  20:12:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Maito,

Entiendo que el programa si se abrió y pudiste configurarlo puesto que detectaste los problemas de comunicación. Podrías indicar, por favor, si has hecho algún cambio o lo que ha ocurrido entre la última vez que lo abriste y ahora, cuando no se abre?

También sería útil conocer la marca del portatil y que confirmarás que realizaste todos los pasos indicados y en el orden indicado al realizar el Update a 8.4.

Cuando dices que se queda cargando...? Podrías detallar algo más lo que ocurre y como cierras?

Has podido o podrías probar el CD en otro ordenador? (cargar el programa, comprobar que se pone en marcha y a continuación volver a eliminar ordenadamente el programa). Esto ayudaría a confirmar si se trata, o no, de un error de lectura del CD.

Saludos
Go to Top of Page

maito
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 10 Jun 2004 :  18:34:48  Show Profile  Visit maito's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola Maito,

Entiendo que el programa si se abrió y pudiste configurarlo puesto que detectaste los problemas de comunicación. Podrías indicar, por favor, si has hecho algún cambio o lo que ha ocurrido entre la última vez que lo abriste y ahora, cuando no se abre?

También sería útil conocer la marca del portatil y que confirmarás que realizaste todos los pasos indicados y en el orden indicado al realizar el Update a 8.4.

Cuando dices que se queda cargando...? Podrías detallar algo más lo que ocurre y como cierras?

Has podido o podrías probar el CD en otro ordenador? (cargar el programa, comprobar que se pone en marcha y a continuación volver a eliminar ordenadamente el programa). Esto ayudaría a confirmar si se trata, o no, de un error de lectura del CD.

Saludos



Mi ordenador portátil es un HP Presario 2505 (Intel Pentium 4).

He vuelto a instalar el WD 8.1
Al arrancar el programa me da la bienvenida. Acto seguido me aparece el siguiente mensaje: Atención – El sistema Lenz no está listo. Es necesario reinicializar el programa. Aceptar
Al pulsar la primera vez, me sale el mismo aviso. Al pulsar por segunda vez, aparece la pantalla principal de WD con las figuras de las dos locomotoras.
Sigo al pie de la letra los tres primeros pasos del “inicio rápido”, pero la loko no se mueve.
La dirección que le asigno es la correcta, puesto que la he probado con el LH100, y se comporta perfectamente.
¿Qué hago? - Saludos -


Windows XP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Jun 2004 :  22:26:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maito,

Bueno pues parece que el programa arranca, algo hemos progresado!
Si el programa avisa que la Central no está lista y que hay que reiniciar, es lógico que despues de varios "Enters" (para no quedarse colgado en el mensaje) no funcione nada. Hay que conseguir que el programa arranque sin mensajes raros.
Prueba la siguiente secuencia. 1) Cierra la Central Lenz. 2) Arranca Win-Digipet. 3) Establece que la Central es Lenz y cierra la puerta COM desde la configuracion de WinDigipet. 4) Abre la Central Lenz. 5) Abre la puerta COM.
Que ocurre durante y despues de esta secuencia?
Saludos
Go to Top of Page

maito
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 11 Jun 2004 :  19:29:18  Show Profile  Visit maito's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola maito,

Bueno pues parece que el programa arranca, algo hemos progresado!
Si el programa avisa que la Central no está lista y que hay que reiniciar, es lógico que despues de varios "Enters" (para no quedarse colgado en el mensaje) no funcione nada. Hay que conseguir que el programa arranque sin mensajes raros.
Prueba la siguiente secuencia. 1) Cierra la Central Lenz. 2) Arranca Win-Digipet. 3) Establece que la Central es Lenz y cierra la puerta COM desde la configuracion de WinDigipet. 4) Abre la Central Lenz. 5) Abre la puerta COM.
Que ocurre durante y despues de esta secuencia?
Saludos



Perdón por la insistencia.Estoy con la moral por los suelos.
a) Durante la secuencia -----#9658; Igual.
b) Después de esta secuencia -----#9658;

1) - Se inicializan las locomotoras.
2) - Consultar status de los retromódulos ..... Se queda frito en
este estado.
3) Si en esta situación desconecto el cable del puerto USB,
aparece el panel principal de WD.

Y ahí se acaba todo. – Saludos -


Windows XP
Go to Top of Page

maito
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 11 Jun 2004 :  21:03:31  Show Profile  Visit maito's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by maito

quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola maito,

Bueno pues parece que el programa arranca, algo hemos progresado!
Si el programa avisa que la Central no está lista y que hay que reiniciar, es lógico que despues de varios "Enters" (para no quedarse colgado en el mensaje) no funcione nada. Hay que conseguir que el programa arranque sin mensajes raros.
Prueba la siguiente secuencia. 1) Cierra la Central Lenz. 2) Arranca Win-Digipet. 3) Establece que la Central es Lenz y cierra la puerta COM desde la configuracion de WinDigipet. 4) Abre la Central Lenz. 5) Abre la puerta COM.
Que ocurre durante y despues de esta secuencia?
Saludos



Perdón por la insistencia.Estoy con la moral por los suelos.
a) Durante la secuencia -----#9658; Igual.
b) Después de esta secuencia -----#9658;

1) - Se inicializan las locomotoras.
2) - Consultar status de los retromódulos ..... Se queda frito en
este estado.
3) Si en esta situación desconecto el cable del puerto USB,
aparece el panel principal de WD.

Y ahí se acaba todo. – Saludos -

Un añadido a lo anterior.Después de hacer las diferentes pruebas,el piloto del LI100 siempre está en intermitente.
Windows XP



Windows XP
Go to Top of Page

maito
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 11 Jun 2004 :  21:05:18  Show Profile  Visit maito's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by maito

quote:
Originally posted by maito

quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola maito,

Bueno pues parece que el programa arranca, algo hemos progresado!
Si el programa avisa que la Central no está lista y que hay que reiniciar, es lógico que despues de varios "Enters" (para no quedarse colgado en el mensaje) no funcione nada. Hay que conseguir que el programa arranque sin mensajes raros.
Prueba la siguiente secuencia. 1) Cierra la Central Lenz. 2) Arranca Win-Digipet. 3) Establece que la Central es Lenz y cierra la puerta COM desde la configuracion de WinDigipet. 4) Abre la Central Lenz. 5) Abre la puerta COM.
Que ocurre durante y despues de esta secuencia?
Saludos



Perdón por la insistencia.Estoy con la moral por los suelos.
a) Durante la secuencia ----- Igual.
b) Después de esta secuencia :

1) - Se inicializan las locomotoras.
2) - Consultar status de los retromódulos ..... Se queda frito en
este estado.
3) Si en esta situación desconecto el cable del puerto USB,
aparece el panel principal de WD.

Y ahí se acaba todo. – Saludos -

Un añadido a lo anterior.Después de hacer las diferentes pruebas,el piloto del LI100 siempre está en intermitente.
Windows XP



Windows XP



Windows XP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Jun 2004 :  22:36:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Maito,

Según las instrucciones del LI100, el parpadeo del LED significa que no hay conexión entre este aparato y el LZ100. En esta situación es logico que Win-Digipet se queje de que no puede establecer la conexión (La Central no está lista).

Consulta con Lenz como solucionar este punto. Solo entonces repite la secuencia que te pedía en mi intervención anterior y por favor se algo más explicito en la descripción del problema si sigue produciendose.

Saludos
Go to Top of Page

maito
Nuevo miembro

8 Posts

Posted - 12 Jun 2004 :  07:27:01  Show Profile  Visit maito's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola Maito,

Según las instrucciones del LI100, el parpadeo del LED significa que no hay conexión entre este aparato y el LZ100. En esta situación es logico que Win-Digipet se queje de que no puede establecer la conexión (La Central no está lista).

Consulta con Lenz como solucionar este punto. Solo entonces repite la secuencia que te pedía en mi intervención anterior y por favor se algo más explicito en la descripción del problema si sigue produciendose.

Saludos




Perdón.No molestaré más ...... Adiós y suerte.

Windows XP
Go to Top of Page

Paco-HO
Miembro activo

1 Posts

Posted - 15 Jul 2004 :  19:17:40  Show Profile  Visit Paco-HO's Homepage  Reply with Quote
Hola supongo que ya has solucionado el problema, el parpadeo del LI100 esta producido por un fallo de conexion con la central, El mando de lenz LH-100 o 90 tiene que estar conectado si no funciona el arranque del Win-Digipet.

Un saludo de Francesc
Go to Top of Page

Paco-ave
Miembro activo

1 Posts

Posted - 15 Jul 2004 :  19:31:04  Show Profile  Visit Paco-ave's Homepage  Reply with Quote
Hola supongo que ya has solucionado el problema, el parpadeo del LI100 esta producido por un fallo de conexion con la central, El mando de lenz LH-100 o 90 tiene que estar conectado si no funciona el arranque del Win-Digipet.

Un saludo de Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000