Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 juanagra
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juanagra
Miembro activo

0 Posts

Posted - 23 Aug 2010 :  17:36:18  Show Profile  Visit juanagra's Homepage  Reply with Quote
hola amigos, soy nuevo en el mundo del ferromodelismo. Tengo una maqueta digital montada a falta de todos los elementos electricos. Me explico, motores para los cambios, etc.............
Quisiera hacerme un cuado de control ya q los cambios no los quiero digitalizar. Tb quisiera dividir la maqueta en tres circuitos independientes pero no tengo ni idea de como se hace ni del material q me hace falta.
A ver ustedes q me recomiendan. el tipo de vias utilizado es le roco geoline.
a ver si ustedes me pueden echar una mano
un saldo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Aug 2010 :  09:21:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanagra,

Bienvenido al foro !

Si tienes ya una maqueta digitalizada, no te hace falta dividir la maqueta en circuitos independientes. En digital solo "se moverán" aquellas locomotoras que quieras. El resto estará parado sin necesidad de hacer circuitos independientes.

Sería interesante conocer porque no quieres digitalizar los cambios, pero en ese caso la solución para hacer un panel de control es la clásica utilizada para cualquier maqueta analógica. Depende del tipo de motor del cambio que estes utilizando será más o menos fácil.

Saludos
Go to Top of Page

juanagra
Miembro activo

0 Posts

Posted - 24 Aug 2010 :  10:15:51  Show Profile  Visit juanagra's Homepage  Reply with Quote
Ante todo gracias por responder.
lo de dividir la maqueta era pq al ser un recorrido grande pense en q a lo mejor al no dividirla el trafo no tendria fuerza suficiente para todos los trenes y la idea era poner dos transformadores para evitar las perdidas de corriente.
el no digitalizar los cambios es pq el multimaus de roco me vuelve loco jejeje. es q no me acaba de convencer ya q no dispongo de la livertad de maniobral para mandar sobre los trenes libremente, y si encima le programo tb los desvios q no son pocos pues entonces ya es un caos total.
he estado leyendo sobre la Intellibox II, creo haber leido q con esta central no hace falta ni trafos, ni booster ni nada, eso es asi???

Ah por cierto, para el motor de los desvios habia pensdo en los de roco mas q nada por el tipo de vias q son de roco.

Oju q pestiño de tio no????

es q toy mas perdio.... jeje

un saludo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Aug 2010 :  10:02:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanagra,

Si vas a utilizar muchos trenes simultaneamente, tienes que instalar efectivamente potencia adicional y para ello es necesario dividir la maqueta en circuitos independientes y alimentarlos con un booster.

Puedes colocar un pupitre Viessmann 5549 que señala con un LED la posición de los desvíos, siempre que estos tengan desconexión de fin de carrera.

La Intellibox II incorpora todo lo necesario para una maqueta digital, desde la central hasta el interface para el PC, pero no el transformador. Te vale cualquier transformador con salida alterna de 16 V y mínimo 52 VA.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000