Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cortocircuito en gestor de bucles?
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 30 Aug 2010 :  18:08:26  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:

Ante todo uso HO, 2C, analogico, vias Piko, diseño con Win Rail. En los proximos meses voy a pasarme al digital, comprarme una central y empezar a poner decoders a mis locomotoras, por tanto esta màqueta serà en digital (solo locomotoras, en principio).
Despues de meses diseñando mi maqueta y pensando que ya la había conseguido me encuentro con un problema de cortocircuitos que no se
como solucionarlo.
Intentaré "colgar" las imagenes para que entendais mis problemas:

Maqueta en general: http://img689.imageshack.us/img689/5826/planol204electricitat1.jpg

Croquis de maqueta:
http://img810.imageshack.us/img810/9238/probaelectricitat.jpg

La maqueta, con forma de hueso, son dos vias paralelas (zona estación) que se unen por sus extremos. El problema surge al querer unir dichas vias con desvios en la zona de la estació. El cortocircuito se produce en la unión de los dos desvios. Como soluciono dicho problema?. Los dos extremos son bucles de retorno?, si es así como conecto el gestor de bucles?, donde debo aislar los railes?.
Otro "corto" también lo tengo en un ramal industrial, que mediante un cruce con desvio también se me unen las dos vias.

Saludos des de l'Empordà.

PD. Espero que las imagenes se puedan, ver todo caso, si no se ven, alguien me puede explicar como hacer que las imagenes se vean.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Aug 2010 :  10:51:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola carles-emporda,

El siguiente esquema muestra la solución al tipo de maquetas que quieres hacer. Un gestor de bucles en cada extremo (que comprenda un tramo tan largo como el tren más largo) te permitirá circular sin más problema por toda la maqueta.



Saludos
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 31 Aug 2010 :  12:12:01  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la aclaración pero teno alguna duda:
- Debo aislar los dos carriles?.
- En caso de querer hacer circular locomotoras analógicas (alguna me queda por nostalgico), deberia aislar la unión entre desvios y buscar algun sistema (interruptor) para anular los gestores de bucles?.
- Si coloco aisladores entre desvios, esto afectará a la circulación en digital?.

Un saludo des de l'Empordà.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Aug 2010 :  17:11:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola carles-emporda,

Se aislan los dos carriles. Encontrarás detalle de como montar el gestor de bucle en la sección "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com

El uso de circulaciones analógicas y digitales en la misma maqueta suelen acabar, a pesar de todos los interruptores y todas las precauciones, mal. Con la central quemada en un descuido. Como norma general, al funcionar en analógico debes desconectar todo lo digital.

Si solo colocas un aislante entre desvíos, pero te aseguras que haya corriente a ambos lados, no debería afectar. Pero para que colocar un aislante si debe haber corriente a ambos lados ?

Saludos
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 01 Sep 2010 :  09:38:25  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
La intención de colocar aislante en la unión de los dos desvios seria para evitar el cortocircuito con locomotoras analógicas. Creo que de esta forma, anularia el bucle de retorno y podria hacer circular las analógicas.
Naturalmente desconectaria todo lo digital, no podria hacer maniobrar dichas locomotoras en segun que zonas de maniobras pero..., creo que seria una forma de que circulasen mis "antiguas" locomotoras.
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 14 Jan 2012 :  09:36:30  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:

Después de "muchos" meses retorno a este hilo para un par de consultas. He decidido instalar los bucles de retorno en los dos extremos de mi maqueta (digital, me olvido del analógico) pero debido al circuito diseñado quisiera hacer cantones en el mismo. Quisiera poner semaforos de 3 luces (estos en analógico). Mis dudas son:
- Puedo poner cantones dentro de un bucles de retorno, ya que dentro del mismo, supongo, que la polaridad cambia de rail?.
- Donde puedo encontrar un esquema de como montar cantones (semaforos de 3 luces con reed en la via). En otro foro me pasaron un esquema pero ponen dos reeds en la via (un iman en la locomotora y otro en el ultimo vagon). No bastaria con un solo reed?.

Un saludo des de l'Empordà
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2012 :  10:09:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola carles-emporda,

Depende de como hagas estos acantonamientos. Si son por corte de corriente (en analógico tal como indicas) no tiene ningún problema.

Lo mejor es que preguntes al autor de ese otro esquema acerca de hacerlo con un solo reed. Sin conocer ese esquema es imposible darte una opinión.

Saludos
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 19 Jan 2012 :  15:36:18  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
No se si ponseguiré mostraros el croquis que me mandaron. Mandé un mensaje a la persona que me lo envio pero no me contesta. por eso acudo a vosotros.

Corriente continua 2 carriles, todo en analógico escepto las locomotoras

http://img638.imageshack.us/img638/3646/principiodebloqueo.png

Si este croquis no lo veis "claro" (poner dos reeds), podrias indicarme un sitio para obtener un croquis con un solo reed. Voy liado con eso de acantonar un circuito y no quisiera replantearme la opción de anularlo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Jan 2012 :  10:09:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola carles-emporda,

Realmente complejo. Vamos a ver si otro participante del foro ha utilizado algo semejante.

No te has planteado hacerlo con retromodulos digitales, en vez de reeds ?

Si tu central es una Intellibox II, podrías utilizar la opción de "Trayectos" como la que explica en este hilo el amigo Joan para encargarse de los cambios de las señales .....

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1824

Saludos
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 24 Jan 2012 :  09:14:23  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Vaya "papeleta" se me ha presentado. Mi intención es hacer solo digital las locomotoras, pero asi y todo no me cierro al mundo digital para más adelante.

Me podrias decir donde encontrar un esquema, en analógico, para acantonar un circuito con semaforos de 3 luces?

Un saludo des de l'Empordà.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000