Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas de intellibox con Paragon 2
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 09 Sep 2010 :  10:18:21  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
El mes pasado adquirí una "Broadway Limited Imports N 452 Alco PA2/PB2/PA2 set, D&RGW, 601-1st/601-2nd/601-3rd, powered A-units w/ Paragon2 Sound/DC/DCC, Dummy B", en una web americana. Ninguna de las dos locomotoras (delantera y trasera) responde a mi Intellibox basic, ni se mueven, ni encienden las luces, ni emiten sonido alguno. Sin embargo, funcionan adecudamente en circuito analógico.

Mi pregunta es: ¿existe algún problema de incompatibilidad entre la Intellibox basic y el decoder Paragon2?

Gracias anticipadas por las respuestas. Saludos.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Sep 2010 :  14:40:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jces.
Esperaba que algún compañero con experiencia en locomotoras con decoder Paragon2, te contestara a tu pregunta, pero en vista que no es así, me permito unas indicaciones por si se puede lograr lo que pretendes.
Me he documentado un poco por la red, del decoder Paragon2 y no comprendo como en DCC, no funciona, ya que indica cumple las normas NMRA.
Es posible que no tenga la dirección inicial de fábrica (normalmente "3") por lo que puedes probar en la via de programación de leer la CV 1 para ver que dirección indica. Si es distinta, aquí tendrás la solución.
Te adjunto un enlace con el manual del Paragon2 Diesel, por si puede servirte para conocer mejor las características del decoder
http://www.broadway-limited.com/support/manuals/paragon2techDiesel.pdf
Espero que puedas solucionar el problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 16 Sep 2010 :  10:22:23  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Ante todo, gracias por tu sugerencia.
Ya intenté reprogramar la dirección de la locomotora, por si este era el problema, pero me fue imposible, ya que la Intellibox es incapaz de hacerlo, después de casi un minuto dando vueltecitas la "/" muestra error. Ni tan siquiera es capaz de leer el valor de ninguna variable, por lo que me es imposible averigüar la dirección que pueda tener la locomotora. Intenté incluso un reset manual (es necesario desmontar la carcasa, tal como indica el manual), pero no da señales de aceptarlo (tendría que haber un parpapadeo de luces)
Dado que no encuentro solución, aunque me habría gustado probarla con otra central digital, por si acaso, he optado por escribir un e-mail (en mi rudimentario inglés) a Broadway Limited Imports, LLC (BLI), según su dirección de soporte, intentando explicar mis problemas. Me han respondido amablemente que necesitarían revisarla allí (en USA), y en uno posterior tras mi respuesta, me indican un nº de retorno junto a una serie de instrucciones para que les envíe la locomotora (entiendo que están en garantía). Así pues, este sábado espero, devolveré el pack como mejor pueda (cte. de envío a mi cargo), esperando que las reparen (son dos motrices, ambas con decoder), si es que realmente están estropeadas, y veremos quien asume los costes de retorno.
Ya te comentaré en que depara todo esto.
Saludos.
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 03 Nov 2010 :  08:59:38  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Después de más de un mes, BLI me ha devuelto las locomotoras tras haberlas probado en EUA con sus sistemas digitales NMRA: Digitrax y MRC. Según ellos van de cine, incluso en analógico, pero no han sido testeadas con una Intellibox.

Me quedaba alguna pequeña esperanza, en mi fuero interno quería que funcionasen. Las he probado y nada de nada, no responden ni con la más mínima señal, sólo lo hacen en analógico. Los de BLI me sugieren que coloque el CV11 a 255 (multi-modo), pero, cómo lo voy a hacer, si mi Intellibox no consigue ni tan siquiera leer los CV de estas locos.

En definitiva: una lástima, y completa decepción. Estas locos, además de que me gustan mucho en esta composición de tres elementos, a pesar de ser americanas, cuentan con aros de adherencia en una de las parejas de ruedas del bogie trasero, lo cual me viene muy bien en mi maqueta para superar algunas pendientes y tirar de composiciones más largas, ya que de otro modo, las locos sin aros y arrastrando algo de peso, son incapaces de subirlas.

En fin, supongo que, una de dos: o existe algún tipo de incompatibilidad con la Intellibox, o mi Intellibox tiene algún defecto que la convierte en incompatible con ese decoder. Sólo me queda intentar conseguir otra central digital diferente y probar haber si de esta forma funcionan. No sé cómo lo voy a hacer, intentaré buscarme la vida.

Por otra parte, BLI ha pagado el retorno y me envía un descuento de 25$ en mi próxima compra (difícil será), y también mencionan la posibilidad de devolver el set a donde lo adquirí (más gastos), si no me funcionan.

No obstante, en mi modesta opinión, opino que esto es un problema de software, creo que Uhlenbrock debería plantearse este problema, corregirlo y proporcionar una actualización gratuita del mismo. Quizás trenes-Agilo debiera de ejercer de intermediario en este caso, como distribuidor de la marca en España. Ahí queda la cosa.

Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Nov 2010 :  18:44:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jces,

En la documentación que te informo Francesc, aparece la CV 11 como la responsable de evitar que el decoder "desconecte" demasiado rápido antes de recibir una señal DCC. Es muy posible que el fabricante ta haga esta sugerencia de aumentar el tiempo al límite máximo porque sabe que el decoder tarda demasiado en mandar la señal que la central interpreta como respuesta del decoder a programar o leer.

Si tienes otra locomotora equipada con un decoder que cumpla con seguridad la normativa DCC (ESU, Lenz, Uhlenbrock, etc) saldrás de dudas acerca de si tu Intellibox tiene un problema en la vía de programación o de si cometes un error en el procedimiento de lectura.

Una vez conocido esto, podemos ver por donde avanzar.

Saludos
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 04 Nov 2010 :  10:12:07  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Quizás sea la razón; en analógico, la locomotora-s en cuestión tardan en torno a 3-4 segundos en responder con sonido de puesta en marcha y posterior avance. No obstante, no veo solución al problema, porque me es imposible programar o leer las variables del decoder, la barrita "/" no deja de dar vueltas mientras lo intento, y finalmente muestra el mensaje de "error". Con un decoder con sonido MRC, con el que tengo otro problema, sí consigo leer y cambiar los valores de las variables, y aunque emite sonidos y enciende las luces en ambas direcciones, no responde al avance (como si esta posibilidad estuviera desahabilitada); desconozco si en este caso es problema del decoder. Con un decoder ESU sencillo aplicado a una antigua Ibertren, tampoco consigo leer las variables y muestra error, y sin embargo en analógico (con el decoder conectado), la máquina responde. En estos dos casos, el problema, quizás sea el propio decoder, lo desconozco.

Por otra parte, poseo otras locomotoras digitales en origen y digitalizadas, con las que no tengo problemas, tanto americanas (big boy de Athearn con sonido, Atlas, Bachman, Kato) como europeas (Fleischman digitalizadas), por lo que no entiendo bien qué es lo que ocurre.

Agradezco vuestro interés. Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Nov 2010 :  18:12:22  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jces,

Si con todos los decoders americanos y europeos te funciona, con excepción del Paragon, hay que buscar algo en la configuración de este último que es lo que causa el problema.

Volviendo a ese mismo documento, las CV's 15 y 16 intervienen en un "bloqueo" que impide programar ese decoder. Podría haberse activado ese bloqueo ? Esto no afectaría a la CV 1. Que ocurre si intentas cambiar esa CV ? Aún cuando de "error", cambia la dirección digital ?

Saludos
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 06 Nov 2010 :  09:04:16  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Por intentar que no quede, pero no sirve de nada, la máquina no da ninguna respuesta de haber aceptado una nueva dirección, y aún poniéndola en la vía con la nueva dirección dada se queda quieta y muda, tampoco responde.

Cuando intento leer una variable y programarla en la vía de programación, la barrita "/", empieza a dar vueltas con el mensaje "PROG", está así alrrededor de 100 segundos, y luego aparece el mensaje "ERROR". Aunque de verdad haya aceptado la nueva dirección en CV1, no hay forma de saber si ha sido así, ya que no responde en vía normal a la nueva dirección.

Saludos.
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 09 Nov 2010 :  12:49:50  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Intenta intercalar una resistecis de 1K, entre la central y la via de programacion, a mi me pasaba algo parecido con un deco minitrix y asi lo solucione.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Dec 2010 :  10:46:20  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jces,

Sin noticias..., buenas noticias ?

Por si el problema persiste, un comunicante por teléfono nos ha transmitido la siguiente información:

"Poseedor de una Broadway que utiliza con un Multimaus, tuvo el mismo problema que tu describes. Solo pudo programarlas después de adquirir un "Modulo de control DCC-DC Master" ref BLI 1011 y conectarlo a la vía de programación. Solo con este aparato es posible programarlas. El módulo lo adquirió en "Picattore's" por aprox 30 €"

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Dec 2010 :  18:11:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jces.
Te adjunto enlace con más documentación sobre el decoder Paragon2, en ella se menciona el BLI 1011.
http://www.broadway-limited.com/support/manuals/Paragon2%20Diesel%20Operators%20Manual.pdf
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 14 Feb 2011 :  11:03:57  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Vuelvo al tema después de un "impass". A mediados de noviembre, llevé la locomotora a una tienda de Bilbao. De paso que compraba algo, intentamos probar en un circuito al efecto las locos con un Multimaus. Pasaba lo mismo que con la Intellibox: en digital, nada de nada; en análogico, sin problemas. Me comentaron que quizás se pudiera realizar un arreglo para aprovechar el sonido del decoder, y a pesar de que quien lo iba hacer estaba muy ocupado, aceptó el encargo.

Después de tres meses, este pasado fin de semana, me devolvió las locos. No las había modificado, pero me proporcionó un conector con un pequeño circuito de apariencia sencilla hecho a mano, que debía colocar entre el transformador y el booster de una Multimaus (no recordaba que mi central era la Intellibox), con el cual decía que la locomotora funcionaba perfectamente, e incluso me había cambiado el nº de reg. por defecto (de 3 a 5). La entrega no fue en la tienda, ya que su situación respecto de la misma había cambiado, y además, el apaño, se lo había hecho un amigo como favor personal, quien no quería cobrarle nada por el mismo (a mí me costó 100€, quería regalarle una loco a su amigo a cambio). En fin, en vez de darle con el conector en las narices, después de tanto tiempo, acepté, puesto que quería recupaerar al menos mis locos.

Obviamente no he podido probar el apaño, ya que las conexiones no me sirven para la Intellibox. Entiendo que se trata de una especie de modulador de señal o algo así, aunque va entre el transformador y el booster de la Multimaus. Me pregunto si haciendo un enganche, quitando conectores y empalmando cable, lo podré colocar entre el transformador y la Intellibox.

Si es posible, podríais comentarme qué os parece?, puedo dañar la Intellibox si hago ésto?, qué me decís?

Os agradezco anticipadamente vuestras respuestas. Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Feb 2011 :  11:40:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jces,

Es dificil dar un consejo acerca de conectar este "apaño", como dices, sin saber en que consiste. Si se probó con una Multimaus y no ocurrió nada, parece probable que tampoco ocurra nada malo con la Intellibox .....

Lo más seguro sería seguir el consejo de este amable comunicante (ver más arriba) que explica su propia experiencia con el uso del BLI 1011 (30 €) que, por otra parte, aparece en las instrucciones del enlace que te pasó Francesc.

Saludos
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 14 Feb 2011 :  14:06:35  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
El módulo "BLI-1011 DC Master Analog Control", como su propio nombre indica, y tal como se explica en la web de BLI, básicamente es un módulo para poder activar los distintos sonidos almacenados en el decoder cuando se dispone de un sistema analógico, es decir, lo que se hace con las teclas de función de la central en un sistema digital. Aunque sirva para modificar las CV, no creo que por eso vaya hacer funcionar las locos con la Intellibox, así que no lo considero de utilidad en mi caso.

Gracias de todos modos. Saludos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000