Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Tren lanzadera.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 05 Oct 2010 :  12:29:26  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.

Aquí va otra nueva pregunta:

En mi maqueta (está en la última fase de construcción en cuanto a madera se refiere) hay una línea para trenes lanzadera. Esta línea termina en ambos extremos en una estación con dos andenes, por lo que mi intención es hacer circular alternativamente tres trenes. ¿Es posible, usando el sistemaLissy que salga un tren de una estación, al llegar a la otra entre en el andén libre, transcurrido un tiempo salga el tren que está en el otro andén y circule hasta la otra estación buscando el andén que dejó libre el primero y salga el tercer tren del otro andén... así sucesivamente, o -por el contrario- sólo puede hacer circular un tren en una lanzadera?

Y una última: ¿existe un estandar de cableado? No me refiero a colores, sino a la forma de sujetar los cables y conducirlos a los decoder y a la central digital? ¿Cómo lo haceis vosotros?

Muchas gracias.
Saludos.
Guillermo.

Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Oct 2010 :  09:46:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Cicucho,

Si es posible realizar un automatismo de este tipo con LISSY.

La clave está en utilizar el modo "lanzadera gobernada externamente" (párrafo 8.4.2). El tren que entra en la vía libre abrirá la señal del tren que espera en el otro andén. De esta forma, los trenes iran circulando en un carrusel donde cada llegada a un andén dara salida al siguiente tren. Puede ser interesante grabar estos cambios de señal de salida en un "Trayecto" de la Intellibox para poder introducir una pausa de tiempo, evitando que nada más llegar una lanzadera salga la otra.

Puedes utilizar las grapas de sujeción de Viessmann 6845 para el cableado.

Saludos
Go to Top of Page

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 07 Oct 2010 :  09:55:36  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Bueno, me he dado cuenta de que mi pregunta es muy genérica, así que despues de pensar, creo haber resuelto parte de los problemas, por ejemplo el de la vía desocupada que lo resuelvo dando la orden de que tras salir el tren de la vía 1 cambie el desvío y lo deje para entrar en esa vía.

Pero el problema que tengo es el siguiente: ¿cómo sabe la IB a qué locomotora ha de darle la orden de salida una vez ha llegado la que estaciona en la vía contigua? Es decir, en la estación término A está estacionado el tren con dirección 50 en la vía 1. A la vía 2 llega el tren con dirección 60. Lissy le ordena parar, apagar luces y esperar ordenes. ¿Como sabe Lissy que el tren de la vía 1 es el 50 para darle la orden de salida, si los trenes se van alternando contínuamente?

Bueno, yo mismo me asusto a veces de ver lo que me lío para explicar las cosas.

Gracias y saludos.
Guillermo.


Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Go to Top of Page

Cicucho
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 07 Oct 2010 :  09:56:56  Show Profile  Visit Cicucho's Homepage  Reply with Quote
Nos hemos solapado escribiendo. jajaja.



Intellibox
Vía C Marklin.
Material Rodante NO Marklin
Go to Top of Page

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 14 Dec 2010 :  20:29:42  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Aprovecho el hilo, pues yo quiero hacer lo mismo que Cicucho pero sin Lissy (IBcom, Win-digipet, N). Tengo hecho los cuatro trayectos y ahora quiero montar el automatico, creo que no necesito perfiles y que la cosa se arregla con contadores, pero agradeceria mucho un cierto paso a paso. Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Dec 2010 :  11:04:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Orwell,

Como la preparación de una lanzadera controlada por PC es completamente diferente del tema lanzadera LISSY, te agradeceré que abras un nuevo hilo.

Explica donde tienes la dificultad concretamente y a partir de allí vemos como seguir.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000