Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 decoder bachman
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

cartero
Miembro activo

0 Posts

Posted - 17 Oct 2010 :  09:10:50  Show Profile  Visit cartero's Homepage  Reply with Quote
Hola.
Me he comprado una locomotora Bachman digital cuyo motor a bajas velocidades es bastante ruidoso. He oido que el decoder que lleva es bastante sencillito, y puesto que mi intención es hacer muchas maniobras con esta loco me preguntaba qué podria hacer para mejorar el comportamiento del motor: ¿reprogramar el decoder?, ¿poner otro decoder?

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Oct 2010 :  14:06:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola cartero.
Si el ruido es producido por los engranajes, será dificil solucionarlo, puedes probar con grasa especial (asesórate en tiénda de modelismo de grasa especial para engranajes).
También es posible utilizar un decoder que trabaje a una frecuencia más alta, (desconozco el que incorpora Bachman, pero creo que es muy básico), prueba cambiar el decoder por otro de gama "normal", que te dará mayores prestaciones y que trabajan a mayor frecuencia. Es posible que logres minimizar el ruido.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

cartero
Miembro activo

0 Posts

Posted - 18 Oct 2010 :  09:58:16  Show Profile  Visit cartero's Homepage  Reply with Quote
El Ruido no es de los Engranajes, el motor del Viene.
Creo Que La Mejor Solución ponerle suero y decodificador Otro Hacerlo quiero yo mismo.Un Pequeño inconveniente es Que El decodificador Lleva also El Circuito de la iluminación.Supongo Que Bastará Con desoldar los cables y los leds y volverlos un SOLDAR en El Nuevo decoder.Os Adjunto Una foto de como es de Este decodificador:
http://yfrog.com/0xdscf1652wj

Edited by - cartero on 19 Oct 2010 13:39:51
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Oct 2010 :  10:23:26  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cartero,

Bienvenido al foro !

No es una tarea fácil. Si estás familiarizado con el soldador y el montaje de los decoders, bastará desoldar las tomas de corriente, los cables al motor y las pistas a las luces y volverlo a soldar todo a un nuevo decoder. Puedes utilizar el esquema de conexión del 76400 que encontrarás en el ClubTD, de acceso gratuito, en www.trenes-aguilo.com

Saludos
Go to Top of Page

cartero
Miembro activo

0 Posts

Posted - 18 Oct 2010 :  17:34:22  Show Profile  Visit cartero's Homepage  Reply with Quote
¿qué decoder me recomendais?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Oct 2010 :  18:34:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cartero,

como la locomotora solo equipa luces, puedes utilizar cualquier decoder de gama media. Como quieres hacer maniobras con la locomotora, es interesante que disponga de función para desactivar la progresividad y función para marcha lenta. Podría ser, por ejemplo, el 76320.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000