Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conecxión Win-Digipet con PC
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JAA
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 25 Oct 2010 :  19:37:03  Show Profile  Visit JAA's Homepage  Reply with Quote

Hola a todos:
Nuevo en el foro, es la primera vez que comunico con todos vosotros a los que considero como mis amigos por lo mucho que me habéis ayudado en el transcurso de la creación de la maqueta en la que estoy inmerso. Mi agradecimiento a todos los que he encontrado en el camino, desde, Joan de Cavall de Ferro, a Jordi de Trenes Aguiló y todos los participantes del Foro con sus problemas y soluciones aportadas, que han sido validas para desarrollar hasta el punto donde me hallo en este momento.Gracias a todos.
Os comento un poco el alcance de mi proyecto: Muchas veces he llegado a pensar aquello de si lo se no me meto en este berenjenal, pero ya estoy en ello con mucha ilusión.
Dispongo de una habitacion de 3,42x2,28 mts. la maqueta en forma de U, tiene una estación subterranea y tres niveles más,en la parte superior esta la estación principal.
Toda ella a doble via y 33 desvios todo de Roco; dos plataformas giratorias Fleischmann que gestionaré co PG-DEC. Central digital Intellibox-IR, Control desvios con IB-Switch y dispongo de un transformador de 70 VA, y otro adicional para la gestión de desvios y otros decoders.Todo funciona manualmente a la perfección; Ahora quiero dar un paso más e informatizarlo con Win-Digípet Small X y me encuentro con el primer escollo donde necesito ayuda. Compré un cable informático con conecxion al portatil através de USB y no obtuve resultados.Adquiri un cable código 61010 para Intellibox IR/PC pero no puedo conectarlo al portatil al no disponer de entrada de 15 pins.
Mi pregunta es ¿puedo hacerlo a través de USB? si es así debo tener un problema de configuración; o bien debo optar por el cable 61010 con lo cual no me sirve el portatil y he de buscar otras soluciones.
Me he extendido un poco en mi exposición en este primer contacto, en lo sucesivo prometo ser más conciso.
Saludos cordiales.
Jaume

Intellibox IR / IB-Switch / Win-Digipet Small X / Vias HO

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Oct 2010 :  11:34:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAA,

Bienvenido al foro y gracias en nombre de cuantos hacen posible el foro !

La tuya es una maqueta grande y compleja, así que estás de enhorabuena si todo te funciona. El paso al manejo con el PC y Win-Digipet Small no será un problema en cuanto resuelvas el tema del cable. Para tu Intellibox IR necesitas efectivamente el cable 61010.

Si el portatil no tiene puerto serie, necesitas un cable o adaptador USB-Serie. A este último conectarás el cable 61010. Es muy importante que este cable USB-Serie sea del tipo más económico que encuentres, pero que tenga el CD con los Drivers para el sistema operativo de tu PC. Antes de conectar nada, deberás instalar estos drivers y asegurarte que el cable está bien instalado y de que ha creado el puerto serie. (Ver en "Panel de control - Rendimiento y mantenimiento - Sistema - Hardware" de tu PC). La versión Small 2009 viene con el programa "Busqueda de puerto" que te facilitará ver si se ha creado correctamente el puerto y el número que le ha asignado el sistema.

Acerca de este tema se ha escrito recientemente en:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1417

y seguro que encontrarás más información, pulsando arriba a la derecha, en "Search" y escribiendo USB en el campo de busqueda.

Saludos

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000