Hola. Acabo de instalar un decoder Uhnlenbrock 76400 a una locomotora y ha mejorado muchisimo a bajas velocidades, pero quisiera afinar un poco más el motor. Para esto tengo que regular la carga del motor modificando la CV53 no?. Si ayuda en algo os diré que es un motor sin volantes de inercia.
Me alegra que te funcione mucho mejor. El "afinado" no es una regla fija y depende de varios factores. Disminuir el valor de la CV 53 puede mejorar la marcha si observas pequeños tirones.
Si has elegido el 76400 para tu locomotora de maniobras, te interesará conocer que puedes conectar desenganches del tipo Telex o similar. Si necesitas limitación en el tiempo de conexión de estos enganches conectados a las salidas de función A1 y A2, dispones de las siguientes CV's:
CV 98 = 3 (las salidas A1 y A2 se conectan por tiempo limitado) CV 99 = 20 el tiempo de conexión está limitado a 2 segundos.
De momento voy a continuar con los enganches kadee. Por otra parte supongo que la mecánica de esta loco no da para más aunque se ajusten las Cv, es una Bachman DCC. Eso si el decoder uhlenbrock es mucho mejor que el original Bachman,lo que más me gusta es la opción de marcha de maniobra. De todas formas voy a limpiar y lubricar un poquitin la loco para rematar el trabajo. Por cierto, ¿qué productos utilizais para limpiar la mecánica y lubricarla?
Para limpiar las partes metálicas de la locomotora (no la carrocería) puedes utilizar el spray 6856 "Limpiador de locomotoras" y aplicar después un poco de aceite de engrase no acido.