Me gustaría saber que tengo que hacer para conseguir en un automático de rutas lo siguiente: tengo dos locomotoras que salen la una seguido de la otra. La locomotora 1 pasa por un retrocontacto que afecta a la locomotora 2 y lo que quiero hacer es que cuando rebase ese retrocontacto la locomotora 1 la otra locomotora 2 pueda emprender la marcha.
Lo intento hacer pero sin éxito colocando unos segundos de retraso a la locomotora 2 en el automático de rutas, intentando así que logre rebasar la loco 1 el retrocontacto en cuestión, pero no resulta. ¿Que otra manera me podeis sugerir que sea efectiva y si puede ser no muy complicada?
Hola Peber. Es posible que no funcione por no quedar libre el trayecto. Si ese retrocontacto está antes de que la locomotora 1 llegue al contacto de destino del trayecto que tiene que efectuar la locomotora 2, el trayecto está bloqueado y no se cumplen las condiciones de conmutación, por lo que la locomotora 2 no arrancará. Para que funcione, el trayecto que tiene que efectuar la locomotora 2 tiene que estar en condiciones de conmutar cuando la locomotora 1 está en el retrocontacto en cuestión. Si lo que ocurre es que la locomotora 1 efectua un trayecto diferente a la loc. 2, pero tienen una parte en común (contacto de inicio), lo que hay que hacer es modificar el trayecto de la loco. 1 y dibujarlo con "tramos parciales". Leete el apartado 8.3.9 (para dibujos semiautomáticos/manual) en la página 244 del manual. Saludos. Francesc