Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas Intelibox II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 02 Mar 2011 :  18:22:55  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, despues de unos meses en los que no me he podido dedicar nada a nuestra afición retomo la maqueta que hace años llevo realizando.
Mi sorpresa aparece tras hacer una modificacion de parte del circuito, y al hacer las pruebas de la zona modificada me encuentro que la central esta teniendo un comportamiento muy raro, no veo la razon pues modificar parte del trazado no tendria que afectar a la central y más si l problema biene basicamente en la via de programación, hay locomotoras que cuando las pongo en la via de programacion empiezan a rodar sin responder a ningun boton solo a la parada de emergencia, llegando incluso a producir un corto dentro de la via de programacion antes de sobrepasar los aislantes, a otras locomotoras ni las detecta ni lee CV he probado con diferentes marcas de decoders, otros los lee y programa pero luego sales de progamacion y la locomotora no se mueve, cuando entro en la via de programacion conduciendo una locomotora a la que rebasa los aislantes deja de responder al control de la Intelibox y hay que hacer una parada de emergencia.
He visto en la web de Trenes Aguilo que hay una actualizacion del sofware para la Intelibox II yo tengo la de serie 1001-1001 no se siesto resoldria el problema o si seria mejor mandarla ha revisar primero, pues no teniendo ahora por que despues de unos meses sin usarla me pasa esto.
Estare muy atento a vuestros comentarios, muchas gracias a todos.
Juguetren.
Scala N, Intelibox II, S-88 2C, Win-digipet 2009

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Mar 2011 :  21:57:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Antes que nada, mira como tienes algunos ajustes, efectuando lo siguiente:
Pon en marcha la Intellibox II
1.- Pulsa "mode" ---> Pulsa "Configuraciones básicas" -- > Formato datos Loc.
Pon "DCC28" , Una vez marcado, sales pulsado "mode".
2.- Pulsa nuevamente "Configuraciones básicas" -- > Via de programación.
Aqui marcas "automático" . Sales pulsando "mode"
3.- Pulsa nuevamente "Configuraciones básicas" --> Modo inicio
Aqui marcas " auto., veloc. = 0". Sales pulsando "mode" dos veces.

Ahora prueba si el comportamiento ya es el correcto.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Mar 2011 21:57:59
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 03 Mar 2011 :  01:59:21  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, he comprobado los tres puntos que me ponias y si que tenia uno que no coincidia, ahora parece que los decoders ya se pueden leer y progamar, pero persiste el problema de que cuando entra la locomotora en la via de programacion no responde a ninguna orden, y llega a probocar cortocircuito.

Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Mar 2011 :  13:43:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Revisa la conexión de los hilos que salen de la Central y van a las vias, (adjunto gráfico), tienen que estar en el mismo lado de la via, las salidas 1-4 y en el otro lado 2-3, para que cuando pase la locomotora por el punto aislado no se produzca un cortocircuito.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Mar 2011 :  16:56:14  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, he rebisado las conexiones y estan correctas, la via de programación no ha formado parte de la modificación que he hecho del circuito y antes me funcionaba correctamente, esta aislada en sus dos carriles igual que antes y bien cableada, el corto que se produce ahora es cuando entro comduciendo una locomotora en la via de programacion, la locomotora deja de responder a la Intelibox y la maquina empieza a correr sin control hasta chocar con la topera de final de via y acaba haciendo un corto. El problema que tengo esque las maquinas en la via de programación no las puedo controlar con la Intelibox, el corto se produce al rato de estar rodando sin control dentro de la via de programación.
Gracias Francisco, estaré atento al Foro.
Juguetren.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Mar 2011 :  18:47:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren.
Lo que indicas no he tenido la ocasión de probarlo, pero leyendo el manual de la Intellibox II, es posible que te ocurra lo que se dice en la "Opción especial 25" (pag.167), que la locomotora puede pasar a modo analógico tan pronto no recibe una señal Motorola.
Como deduzco que utilizas señal DCC, no es normal que pase, pero puede que los decoders sean multiprotocolo y al pasar por el punto que separa la "via normal" de la "via de programación", noten alguna variación y se descrontolen.
Todo lo anterior es pura teoría por mi parte, pero por probar....,
Pulsa "menu" --> "Configuraciones básicas" --> "Opciones especiales".
Aqui pones la Opción especial 25 y seguramente te dará el valor 2, que es el que viene de fábrica. Si es así quiere decir que hay señal Motorola permanente y DCC si es requerida. Prueba a escribir "1" en esa opción especial, que equivale a decirle tener señal DCC permanente y Motorola solo si es requerida.
Con el cambio efectuado, prueba si sigue pasándote lo mismo. Si no logras nada positivo, puedes dejar nuevamente a 2, esta opción especial.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 05 Mar 2011 :  23:43:25  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, he hecho las pruebas y el resultado ha sido negativo el problema sigue igual, las maquinas en via de programacion no se pueden controlar, no se que hacer.

Un saludo.
Juguetren.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Mar 2011 :  00:07:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Así, de entrada, no se me ocurre otra cosa que un mal funcionamiento de la Central, pues no es normal lo que te sucede.
Solo quedaría por probar, ya que el problema lo tienes en la via de programación, desconectar de la Central, la via normal (salidas 3 y 4), pones la locomotora manualmente en la via de programación y miras que pasa.
Otra cosa sería cambiar la configuración de la via de programación ("Configuraciones básicas"), ahora está como "automático", podíamos probar con "solo via prog.". y ver si mejora. (Esta última configuración de la via de programación, no admite entrar circulando en ella y hay que poner la locomotora manualmente dentro del tramo aislado como via de programación).
Si todo no da resultado, es posible que la Central tenga algún problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Jagoji
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Mar 2011 :  12:34:55  Show Profile  Visit Jagoji's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.

Es un placer saludaros como nuevo miembro de esta comunidad.

Es mi primer envío pero lo hago en este hilo ya que mis problemas son similares.

Acabo de estrenar mi flamante IB II sobre una instalación desarrollada a partir de un set inicial de Fleischmann y Multimaus con ampliaciones.

De mis 4 locomotoras, 2 (251 de Kato y 7100 Ibertren) llevan decoders Ulenbrock y las otras 2 (250 de Fleischmann y 44 TON Diesel de Bachmann) decoders multiprotocolo.

Puen bien, a pesar de que con la Multimaus puedo programar las cuatro, con la IB II solo lo puedo hacer con las de decoders 73410 y cuando lo intento con las otras me contesta "Error locomotora no encontrada".

Sin embargo definidas en la IB II con la programación anterior funcionan correctamente.

He probado cambiar la Función Especial 25 a valor 1 pero negativo.

Toda la configuración esta pasada a DCC.

He detectado dos cosas mas:

1º Aunque la "via de programación" esta en "automático" no se carga fuera de la configuración de programación.

2º En el caso de presionar el mando de velocidades la parada es inmediata, sin cambio de sentido y sin hacer caso de la CV de frenada que suelo tener a 4 ó 6. La frenada progresiva si funciona disminuyendo la velocidad girando el mando a la izquierda hasta la parada. Así mismo la aceleración.

La versión de software me indica 1.004-1.002

Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda, esperando en el futuro poder aportar algo yo.


Escala N, Fleischmann, IB II, Multimaus
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Mar 2011 :  18:49:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jagoji,

Bienvenido al foro !

Los decoders Uhlenbrock son también decoders multiprotocolo y, si esos te funcionan bien, habrá que buscar el problema que tienes con los otros decoders en otra parte. Que marca y modelo son los decoders que te crean el problema ?

Lo de la opción especial 25 es lógico que no te aporte nada.

No entiendo lo que explicas acerca de la "vía de programación" y la ... no se carga fuera de la configuración ... Te agradeceré lo detalles un poco más.

El comportamiento que observas al pulsar el botón regulador es el normal. Al respecto encontrarás información en las páginas 29 y 30 del manual.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Mar 2011 :  18:52:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Jagoji.
Para tener más claro lo que te sucede con esas dos locomotoras, tendrías que decirme (si lo sabes) que marca de decoder tienen y su dirección digital, y así tener alguna pista si hay que actuar de un modo diferente.
Referente a tus dos preguntas:
1º - < Aunque la "via de programación" ... >. No se a que te refieres en lo de < no se carga fuera de la configuración del programa >
2º - El funcionamiento que describes es corresto (Ver paginas 29 y 30 del manual, apartado 4.1.2. El regulador de velocidad).
Seguramente tienes configurado el regulador como CC, con esta configuración, al pulsar el mando se produce una parada de emergencia (inmediata) ya que los cambios de sentido siempre se producen partiendo de la velocidad 0.
De veloidad 0 girando a la derecha aumenta la velocidad en direccion "adelante". Si giramos a la izquierda disminuye la velocidad hasta llegar a 0, si seguimos girando a la izquierda aumentará la velocidad en dirección "atrás", ahora si giramos a la derecha desminuimos hasta 0. En resumén, el cambio de sentido se logra partiendo de 0 y girando a la derecha (adelante) ó a la izquierda (atrás). si pulsamos el regulador es parada inmediata.
Si por contra configuras el regulador como CA. si giramos a la derecha siempre aumentamos velocidad y si giramos a la izquierda siempre disminuimos velocidad, con esa configuración si que el cambio de sentido es pulsándo el mando, que también efectua una parada inmediata antes del cambio, si la locomotora circulaba con alguna velocidad.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Jagoji
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Mar 2011 :  20:47:34  Show Profile  Visit Jagoji's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo.
Agradezco de veras a Trenes-aguilo y a Francisco la prontitud de la ayuda prestada.
Lo de la carga en la vía de programación es que no me funcionaba como vía normal, pero volviendo a pasar la configuración a "solo vía de programación" y de nuevo a "automático" ahora funciona. Algo habría hecho mal.
Lo del mando tenéis razón. Como pone en el manual actúa como parada de emergencia. Son las prisas y las ansias de poner todo en marcha. Pido disculpas.

Del decoder de la Batchmann no tengo ni idea. Es chino como ella y no me preocupa mucho. Fue un regalo.

Lo de la 250, ya me preocupa mas. Es el que venia por defecto en el set de iniciación digital de Fleischmann y en la documentación solo pone " inbuilt DCC-Decoder y por defecto en la cv 8 viene el 155 que debe ser Fleischmann (supongo).

No puedo decir mas, porque no puedo leerlo con la IB II y el Multimaus no tiene modo lectura.

Como os decía funcionan bien, con sus direcciones 3 y 5 y con aceleración, parada, luces y reductora según lo programado en el Multimaus. Lo único es que no puedo leerlas.

Puedo continuar así. Todavía me queda instalar los 63410 y los 63320 y después el WD.

O sea que no quiero cansados con problemas triviales porque seguro que luego aparecen otros mayores que me pueden atascar.

Un saludo y gracias de nuevo

Escala N, Fleischmann, IB II, Multimaus
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 08 Mar 2011 :  14:20:12  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Jagoji, prueba a ponerle en serie una pequeña resistencia a la via de programacion, a ver si te reconoce esos decoder.
A mi me pasa con una loco de minitrix y cada vez que quiero hacer algo con ella le tengo que poner la resistencia.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-2009 retros S-88
Go to Top of Page

Jagoji
Miembro activo

0 Posts

Posted - 08 Mar 2011 :  16:06:33  Show Profile  Visit Jagoji's Homepage  Reply with Quote
Gracias maxi:

Probé ayer con 330 Oh., 1k y 10k y nada de nada.

Escala N, Fleischmann, IB II, Multimaus
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000