Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 DECODER-73900
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 12 Mar 2011 :  13:48:07  Show Profile  Reply with Quote
TENGO UN PROBLEMA CON EL 73900, CUANDO SE HACE UNA PARADA DE EMERGENCIA Y SE VUELVE A DAR CORRIENTE A LAS VIAS LA LUZ QUE TENGO ASIGNADA AL DECODER SE APAGA Y NO VUELVE A ENCENDER HASTA QUE DESACTIVO Y VUELVO A ACTIVAR LA FUNCION ? ALGUNA IDEA ¿

INTELLIBOX-WIN DIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Mar 2011 :  16:59:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.Arganda,

Bienvenido al foro !

Tal como ya te adelantaba por teléfono, las pruebas realizadas con un decoder 76900 (el mismo tipo pero para escala H0), no reproducen este comportamiento. Un usuario de escala N ha probado este fin de semana el 73900 y confirma el mismo comportamiento correcto, es decir, el decoder conserva la memoria aún cuando se haya producido una interrupción de la alimentación o una parada de emergencia.

Solo cabe la posibilidad de un fallo en el grupo que has recibido, por lo que te agradeceré te pongas en contacto con nosotros por email para enviarnos el material y poderlo probar.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 14 Mar 2011 :  19:26:42  Show Profile  Reply with Quote
HOLA GRACIAS POR CONTESTAR, ME COMENTAS QUE HAY ALGUIEN QUE LO A PROBADO Y LE FUNCIONA, YO ESTE FIN DE SEMANA HE PROBADO OTRO DE LOS QUE ME MANDASTEIS Y ME HACE LO MISMO, NO SERA PROBLEMA DE CONFIGURACION, HE HECHO LA PRUEBA DE PONERLES UN SERVICIO A CADA SALIDA DE LAS 4 QUE TIENE, DESPUES HE HECHO UNA PARADA Y CUANDO HE VUELTO HA ACTIVAR LA CORRIENTE LAS CUATRO SALIDAS ESTABAN APAGADAS Y EN EL MOMENTO DE DESACTIVAR CUALQUIERA DE LAS SALIDAS EL RESTO SE ENCIENDEN INDEPENDIENTEMENTE DE LA QUE DESCONECTES, Y ESO OCURRE CON TODOS LOS DECODER.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Mar 2011 :  22:06:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J. Arganda.
Yo he efectuado pruebas con un 76900 y no me ha dado ningún problema. Cuando regresa la corriente, se activan todas las funciones un instante, se apagan y se activan solo las que lo estaban en el momento de apagar.
Comprueba, por si fuera ese el motivo, lo siguiente:
En la Central, entra en "Configuraciones básicas", y dentro de ellas en "Modo de inicio" (Startmodus). Tienes que tener marcado "automático". Si no lo tienes, márcalo y compruba el comportamiento del decoder.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 15 Mar 2011 :  14:36:32  Show Profile  Reply with Quote
HOLA DE NUEVO YA FUNCION CORRECTAMENTE, HE HECHO UNA PRUEBA HASTA AHORA ESTABA CONFIGURANDO EL DECODER EN LA FUNCION F-5 F-6 F-7 Y F-8, LO QUE HE HECHO ES CON FIGURARLO EMPEZANDO POR F-1 F-2 F-3 Y F-4 Y CON UNA DIRECCION DIFERENTE AL DE LA LOCOMOTORA PARA QUE NO COINCIDIESE CON LAS FUNCIONES DE SONIDO DE LA LOCOMOTORA, Y SE HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA AHORA CUANDO CORTO CORIENTE Y VUELVO A CONECTARLA LOS VAGONES SIGUEN ENCENDIDOS, GRACIAS POR EL INTERES,

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Mar 2011 :  20:10:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me alegro que lo tengas solucionado, pués la prueba que te sugerí, la he efectuado yo, y no dá resultado en la parada de emergencia.
Lo que has hecho es lo correcto, ya que si dás al decoder de funciones, la misma dirección que el de la locomotora, pueden ocurrir cosas no previstas.
Lo mejor es dar una dirección libre y que podámos relacionar con la de la locomotora (por ejemplo la locomotora tiene el 21 y el decoder de funciones el 210).

En Win Digipet, en la base de datos de la locomotora, podemos vincular el decoder de funciones al de la locomotora y tener todas las funciones en el Lok Control.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 16 Mar 2011 :  14:16:35  Show Profile  Reply with Quote
HOLA FRANCESC DE NUEVO, EFECTIVAMENTE ESO ES LO QUE HE HECHO VINCULAR EL DECOCER DE FUNCION AL DECODER DE LA LOCOMOTORA, EL PROBLEMA LO TENGO CUANDO QUIERO CAMBIAR LOS VAGONES A OTRA LOCOMOTORA COMO SE PUEDE SOLUCIONAR,
UN SALUDO DE JOSE CAYUELA

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Mar 2011 :  17:54:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.Arganda.
Si la composición de vagones tienes previsto que la puedan tirar un par ó tres de locomotoras, puedes vincular este mismo decoder a esas tres locomotoras, la única precaución que tienes que tener es desactivar la función cuando desacoples la locomotora de los vagones y si ésta va a tirar de otra composición tener presente que si activas la función se encenderán las luces de los vagones que ya no lleva.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000