Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 A vueltas con Win-Digipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 05 May 2011 :  22:57:46  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, estoy a vueltas con el programa.He diseñado una ruta que pasa por las cinco estaciones de la maqueta. Mi pregunta es ¿Que tengo que hacer para que la ruta de las vueltas que yo deseo? Supongo que eso se podrá programar.
Un saludo
Aritz

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 May 2011 :  11:20:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Lo más fácil y rápido es poner un "contador" (en diagrama de vías el icono con dos ceros sobre fondo azul). Lo arrastras al lugar que desees en pantalla. En él podrás poner el número de vueltas que quieres se efectuen.
En el editor del "automático de rutas", en la línea que tienes la ruta completa, pones en "condiciones", que se efectue si el contador es ">0" (mayor que cero) y en "Opciones" pones "-1" (restar uno) y marcas el cuadradito pequeño para que aparezca "al final".
Con eso le decimos al programa que siempre que el contador sea mayor que cero, puede efectuar la ruta y al final descontar "1" al contador, cuando éste sea cero, la ruta ya no se efectuará (no se cumplen las condiciones).
Si no tienes claro como confeccionar en el "editor del automático de rutas" lo que te he expuesto, pregunta lo que no te salga bien.
También puedes leerte este hilo que te puede orientar el tema del contador (final primera página): http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1522
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 May 2011 13:33:57
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 06 May 2011 :  22:14:56  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc, voy a hacer la prueba y en cuanto vea como funciona te comento
Saludos
Aritz
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 08 May 2011 :  15:52:20  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, bueno, probado y funcionando. He realizado otra ruta y he empezado a manejar los perfiles. La ruta se llama ida y vuelta con cuatro estaciones. Si pongo la locomotora en la segunda estación todo funciona perfectamente, ademas saco el Lok-control de la locomotora y veo como van moviéndose todos los elementos que he programado.Pero si la pongo en la inicial no soy capaz de que funcione. Her borrado la línea y sigue sin funcionar. Como no se como mandarte los datos creo que estarás un poco a ciegas y será difícil darme una explicación.
Saludos
Aritz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 May 2011 :  18:41:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Pués asi, de entrada, si que estoy desorientado.
- Comprueba el trayecto que va de la primera a la segunda estación (condiciones de conmutación, etc.)
- Comprueba que aparezca en la ruta. Si has modificado el trayecto, traslada nuevamente a la ruta el trayecto (copiar al editor).
- En el automático de rutas, tiene que aparacer la línea con la ruta, comprueba condiciones.
- Asegúrate la ocupación del tramo de inicio (primera estación) tiene que aparecer en rojo en la pantalla, si no aparece, teniéndo la locomotora allí, puede haberse desconectado del retromódulo y por eso no funciona.
- También puedes verificar que no aparezca ningún tramo como ocupado (en rojo) en el trayecto que va de la primera a la segunda estación, que no sea el de inicio, que tiene que tener el número de la locomotora y estar en rojo.
De momento no se me ocurre nada más.
Dime resultados si encuentras algo sospechoso.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 08 May 2011 :  23:54:51  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
´Gracias Francesc, he revisado todo y sigue sin funcionar. Llevo varios días intentándolo, en fin, voy a guardar los datos por si lo vuelvo a retomar y borraré la ruta y la haré de nuevo. La ruta es corta y no tardaré mucho. Lo que me molesta es no saber que es lo que ha sucedido puesto que nada mas terminarla la probé y todo funcionó. Te seguiré informando
Saludos
Aritz
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 14 May 2011 :  17:40:34  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francesc, nada, que no soy capaz de hacer funcionar el trayecto que he diseñado de ida y vuelta. Lo de las vueltas ya está controlado.
Ya te he contado que la ruta es ida y vuelta (dos veces)a dos estaciones
Como dice el manual en la PRUEBA DE TRAYECTOS despues de hacer la "selección de inicio-destino y después de Conmutar+circular la locomotora aparece en rojo y dice que "no se cumplen las condiciones de c...." en el "Inspector de desarrollo de rutas". Supongo que será cualquier "chorrada", pero que me está volviendo loco.
¡¡¡¡Cuánto me gustaría hacer un curso acelerado por aquí, en el centro!!! y de esta forma no molestaros a los que sabéis y además no perder el tiempo en hacer pruebas y pruebas.
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 14 May 2011 :  18:29:59  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola, acabo de hacer una prueba (todas las pruebas las estoy haciendo con simulación).
Te comento: Con la simulación activada y activado también el automático de rutas con la ruta "Ida y vuelta activada" pulso el botón rojo de inicio-stop y ni se abre el desplegable.
Sin embargo pulso con el botón central del mouse en inicio-destino (pulsando dos veces en el cuadro donde está la locomotora) y sale el desplegable. Pulsando en conmutar-circular, todo funciona perfectamente. ¡¡ Cuéntame algo!!
Te repito que todo lo estoy haciendo con la simulación. Cuando todo funcione será hora de irse a la maqueta
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 May 2011 :  13:12:29  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Primero de todo confirmame los siguientes puntos:
1.- La ruta está compuesta por varios trayectos (más de uno)
2.- En la opción que te funciona de "inicio/destino", ¿ Te aparece algún mensaje (en rojo ó en negro) antes de pinchar en "conmutar+circular" ?.
Si la ruta tiene más de un trayecto y no te aparece ningún mensaje, vamos a revisar el editor del automático de rutas.
Ponte en el editor, que supongo tendrá la ruta en la primera línea, pincha sobre elle en la colunma "Ruta/trayecto" y se remarcará en negro. Ahora procedemos como cuando te funciona, es decir con la función "inicio/destino", pero en lugar de pinchar sobre "conmutar+circular", pinchamos sobre "Copiar al editor", con lo que la ruta se escribirá en la linea remarcada en negro. Comprueba que no tienes "Condiciones" y que en la colunma "K" el círculo está en rojo.
Ahora ya puedes probar si todo funciona. Si sigue sin funcionar, pincha el icono del "inspector" (tres cuadraditos a la derecha del botón rojo de incio) y mira si sale algún mensaje que tu puedas solucionar e intentar probar de nuevo.
Si por contra en la función "inicio/destino" te aparece algún mensaje, tendrás que solucionar primero lo que te indica.
El proceso de "inicio/destino" es de una conducción "manual", y los avisos que aparecen de algún error, podemos hacerles caso ó no, según pinchemos en "conmutar+circular" ó en "cancelar".
En los procesdos automáticos, si existe un error, el proceso no se pone en marcha.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 15 May 2011 :  21:05:20  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Varias consideraciones:
1º La ruta está compuesta de varios trayectos (cuatro). La ruta empieza y termina en el mismo retromódulo del 1º trayecto.
2º En la opción de inicio-destino del 1º trayecto de los cuatro aparece en rojo "bloqueado". Sin embargo en la misma opción con la ruta completa no aparece nada.
En el editor automático de rutas aparecen los cuatro trayectos. Con la función de inicio-destino en el comienzo y final de ruta y pinchando en copiar-editar aparece el nombre que he dado a la ruta (ida y vuelta) con el punto en la columna K en rojo y con un cuadradito verde delante de ida y vuelta los demás cuadraditos de los trayectos están en amarillo. A pesar de todo no funciona.
Para finalizar he pinchado en el inspector y me da el siguiente mensaje:
Demanda C535
Prueba de trayecto Alv5-Mar
Según llegada00.00.10
Linea AuRu para loc.:1000 bloqueado
No se si esto te dirá algo, espero que así sea y se resuelva
Un saludo
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 May 2011 :  11:55:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Al no iniciarse el automático, creo que el error está en el primer trayecto, pero de entrada, no voy a dar nada por supuesto y empezaremos a revisar desde el princicio.
Revisamos los trayectos (sobre todo el primero) - Condiciones de conmutación (ocupado el primer contacto y libres los demás) - Matriz (todo en verde).
Si modificamos algo en algún trayecto, hay que confeccionar la ruta nuevamente, con lo que borramos todas las casillas y trasladamos los trayectos otra vez.
Si hemos modificado la ruta, hay que pasarla nuevamente al editor del automático de rutas, por el procedimiento de "Copiar al editor".
Cuando pongas en marcha el simulador, tiene que aparecer el número de la dirección digital de la locomotora que tiene que efectuar la ruta, en el cuadro de inicio, así como también en rojo (ocupado) este tramo. En todos los demás tramos de la ruta, no tiene que aparecer ninguno en rojo, y tampoco no tener ningún número de tren los cuadrados de inicio y destino de los restantes trayectos.
La indicación de "bloqueado" en rojo en el primer trayecto, puede ser que no tengas puesto el número de trén, que no este en rojo (ocupado) el contacto de inicio ó que esté en rojo algún otro tramo.
Creo que tienes que centrarte en revisar el primer trayeto, por si encuentras un error en las condiciones de conmutación, ó en los números de retrocontacto, matriz, etc.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 18 May 2011 :  23:10:15  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, por fin todo resuelto. Ya funciona perfectamente. El problema era una autentica "chorrada".En el "editor de perfiles" y pulsando en el último trayecto, aparece a la derecha los "eventos de contacto"Pulsando en la flecha sale un desplegable, y en ese desplegable aparece en la parte superior "Tempo de espera". Coloqué desde el `principio 20 sg de espera y eso es lo que me ha estado dando la lata noches enteras.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya todo va perfecto!!!!!!!!!!!!!! y ahora otra pregunta, que supongo que no será la última:
En estos momentos tengo dos rutas completamente diferenciadas y quiero que esas dos rutas funcionen al tiempo en la maqueta. AHora pulso en "abrir archivo aru"Y solo puedo manejar una ruta no dos al mismo tiempo ¿Como puedo manejar varios trenes al mismo tiempo?
Saludos
Ariz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 May 2011 :  18:41:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
hola Ariz.
Solo puede abrirse un archivo de los automáticos de rutas que tengas efectuados, por lo que el modo de confeccionar cada archivo es incluir todos los movimientos que tienen que efectuar los trenes al mismo tiempo, dentro de uno.
Si cada archivo solo contiene una línea, es fácil de modificar y escribir una segunda línea en cualquiera de los dos.
Pero puede suceder que tengamos confeccionados dos archivos, con movimientos de trenes diferentes y que ocupan varias lineas en cada uno, entonces podemos efectuar lo siguiente:
Escogemos uno de los dos archivos, nos colocamos, en el editor, en la primera línea libre, como si fuéramos a escribirla. (no está de más apuntarse el número de línea por si nos interesa borrar la unión más tarde), seguidamente pinchamos en el icono de "Engarzar otro automático de Ruta", que está situado a la derecha de las dos flechas negras, se abrirá una ventana con todos los archivos que tengamos confeccionados, escogemos el que queramos y pinchamos en "OK". Todas las líneas de este segundo archivo se pasarán a escibrir a partir de la línea que teníamos marcada, quedando los dos archivos unidos en uno solo que tendrá el nombre del primero.
Tambien podemos jugar con las "opciones". Allí tenemos 12 casillas para poder diferenciar movimientos, por ejemplo dentro de un mismo archivo podemos tener locomotoras que los movimientos tienen marcado el sector 1 y otras que tienen marcado el sectos 2. Antes de inciar el automático pinchando el cuadro rojo, tenemos un desplegable si pinchamos la flecha de la derecha, donde aparecen los sectores, allí podemos marcar todos, ó solo los que nos interesan, con lo que podemos limitar el número de locomotoras que en un mismo archivo pueden funcionar (si te interesa esa opción, y no lo ves claro, me lo dices y me extenderé en la explicación).
Espero que con todas las opciones (escribir los movimientos en un solo archivo ó engarzar los archivos), puedas conseguir lo que pretendes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 20 May 2011 :  01:23:44  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, mira la hora que es y te estoy escribiendo. He optado por la primera opción. Tengo dos archivos y he pinchado en el icono "Engarzar....... ¡¡¡Maravilloso!!!! las dos locomotoras comienzan a funcionar, respetando la ocupación y parándose cuando la anterior tiene la vía ocupada. Al marcador le he dado dos vueltas y han terminado las dos vueltas y todo ha funcionado a la perfección. Me voy a acostar que ya esta bien.¡¡¡¡¡Que pena no conocer el programa al menos la décima parte que tu!!!!!!!
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 24 May 2011 :  00:03:52  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola, sigo con mis problemas. Ya te decía en el post anterior que todo funcionaba, pero, he puesto una vuelta en el marcador y primero ha funcionado una locomotora y después la otra, cuando ha quedado libre el trayecto. El problema es que esperaba que cuando el marcador se pusiera a cero pararían las dos locomotoras. Por supuesto en condiciones he puesto mayor que cero y en opciones -1.Han seguido dando vueltas sin parar a pesar de que el marcador estaba a cero.
También te comento que tengo las dos rutas (vuelta e ida y vuelta)y al dar al icono de "engarzar...." se han vuelto a repetir, justo debajo las dos rutas. No se si esto tendrá algo que ver.Gracias
Un saludo
ARITZ
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 May 2011 :  13:54:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Asegúrate que cuando pinchas el contador con el ratón y lo cambias a cero, para que sea efectivo hay que pinchar después en "OK".
Las locomotoras tienen que seguir funcionando hasta llegar al punto de inico de la ruta donde se comprueban las condiciones.
El icono "engarzar", es para unir en un mismo archivo varias rutas, y no tener que escribir las líneas manualmente. Con ello tenemos un archivo con varias rutas, pero si seguimos "engarzando" seguirán escribiéndose nuevamente más líneas.
Para poner en marcha el automático, escoges el archivo que tienes las dos rutas engarzadas y le das al botón rojo.
Si se te han escrito nuevas líneas que no te interesan al pinchar "engarzar", borralas antes de empezar a funcionar el automático, ya que pueden dar lugar a errores.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000