Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Consulta para el Sr. Francesc
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

alfons
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 10 May 2011 :  11:09:02  Show Profile  Visit alfons's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc
Tengo una serie de consultas haber si me las podrias solucionar
1.- Tengo un decoder IMP-DCC-183 para tres semaforos que direcciones tengo que poner en las direcciones de articulos electromagneticos.
2.- He colocado 3 Decoder CON-MM-184. Un Decoder para desvios pues hay tres desvios que direcciones tengo que poner en las direcciones de articulos electromagneticos.
Los otros dos decoder los quiero para que se enciendan las luces por ejemplo (Calles Ciudad, Calles Pueblo, Iluminacion Casas, Luces Carretera) Que simbolos debo colocar en cada una de los ejemplos y que direcciones de articulos electromagneticos.
Gracias

alfons
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 10 May 2011 :  21:36:17  Show Profile  Visit alfons's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc
Tengo una serie de consultas haber si me las podrias solucionar
1.- Tengo un decoder IMP-DCC-183 para tres Desvios que direcciones tengo que poner en las direcciones de articulos electromagneticos.
2.- He colocado 3 Decoder CON-MM-184. Un Decoder para Semaforos pues hay tres desvios que direcciones tengo que poner en las direcciones de articulos electromagneticos.
Los otros dos decoder los quiero para que se enciendan las luces por ejemplo (Calles Ciudad, Calles Pueblo, Iluminacion Casas, Luces Carretera) Que simbolos debo colocar en cada una de los ejemplos y que direcciones de articulos electromagneticos.
Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 May 2011 :  22:12:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola alfons.
En primer lugar, tienes un error en el planteamiento de los decoders, ...... me explico:
El IMP-DCC-183, es un decoder de "IMPulso", es decir, cuando se activa una salida, ésta solo lo está un corto periodo de tiempo y regresa a la desconexión, está principalmente pensado para accionar las bobinas de los desvios, donde un pequeño impulso es suficiente para mover el mecanismo.
El CON-MM-184, es un decoder de "CONtacto", cuando se activa una salida está conectada hasta que no se activa la opuesta, está indicado para semáforos, farolas, motores, etc. todo lo que pondríamos en marcha con un interruptor. Es peligroso utilizarlo en motores de desvios, a menos que dispongan de desconexión fin de carrera, pués podrían quemar las bobinas.
Otra cosa a tener en cuenta:
El IMP-DCC-183 es un decoder para protocolo DCC.
El CON-MM-184 es un decoder para protocolo Motorola.
Tienes por tanto, que dedicir que protocolo utilizar para los artículos electromagnéticos (DCC ó Motorola) y tener todos del mismo tipo.
Si tienes 2 carriles, lo normal es DCC, si tienes 3 carriles, (Märklin) normalmente es Motorola, aunque puedes utilizar DCC para los artículos electromagnéticos.
Una vez aclarado el tema de los decoders, te indico lo de las direcciones.
Si utilizas Win Digipet, tienen que ser las que has dado en el programa a los desvios y semáforos, asi por ejemplo, si tienes tres desvios, lo normal es que tengan las direcciones 1, 2 y 3. Conectas cada desvio a la salida correspondiente del decoder y ya puedes programar, lo mismo ocurre con los semáforos.
Una vez conectados, la forma de programar es muy fácil:
Supongamos que los desvios tienen las direcciones 1, 2 y 3. y los semáforos las direcciones 5, 6 y 7.
El decoder de IMPulso (desvios) tenemos que programarlo con las direcciones 1, 2, 3 y 4.
El decoder de CONtacto (semáforos) lo programaremos con las direcciones 5, 6, 7 y 8.
Recuerda que cada decoder ocupa 4 direcciones, por lo que si quieres programar otro, sería a partir de la dirección 9.
Pulsas el botón S1, empieza a conmutar el artículo conectado a la primera salida del decoder cada 1,5 seg. Ahora pulsas ó accionas desde el programa el desvio (ó semáforo) conectado a la primera salida, (el desvio 1 ó el semáforo 5). El decoder programará las 3 direcciones restantes del grupo de cuatro. Ahora, si la conmutación es más rápida, indica que el decoder ya ha entendido la orden, solo queda pulsar nuevamente el S1 y quedarán programadas las 4 direcciones. Te recomiendo comprobar primero que todos los decoders sean del mismo protocolo (DCC ó Motorola) y después seguir las instrucciones de programación de cada decoder.
Ya me contarás como te ha ido.
Saludos.
Francesc




Edited by - Francisco Gual on 10 May 2011 22:18:03
Go to Top of Page

alfons
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 11 May 2011 :  00:05:39  Show Profile  Visit alfons's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc
Ya he solucionado el error del planteamiento de los decoders.
Tengo 2 carriles que decoder debo utilizar para desvios y para semaforos farolas
un saludo
Alfons
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 May 2011 :  11:19:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola alfons,

Tan importante como saber que tienes un sistema de dos carriles es conocer la central digital con que lo manejas.

Aprovecho para volver a pedir que se rellene la "Firma" con indicación del material, tal como se pide al principio:

"Utilice, por favor, la opción de insertar una firma (Signature) para informar el sistema que este utilizando, por ejemplo (Märklin, Intellibox, WinDigipet, Pentium, Windows XP). Esto puede facilitar las respuestas de otros usuarios con sistemas similares en el caso de consultas. Deje en "Yes" el "Signature checkbox" y pulse "Submit" a continuación."

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 May 2011 :  11:21:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola alfons.
Si tienes dos carriles, los decoders más adecuados son:

IMP-DCC-183 .- Decoder de impulso, protocolo DCC:
Adecuado para motores de desvio accionados por bobinas, ó semáforos con movimiento de brazo accionado por bobinas, que solo precisan de una tensión momentánea para funcionar.

CON-DCC-184 .- Decoder de contacto, protocolo DCC:
Adecuado para, señales luminosas, farolas, motores, etc., que precisan una tensión constante para funcionar.

Existen, también, decoders específicos para las señales luminosas (semáforos) que permiten 2 ó 3 aspectos y un encendido y apagado progresivo de la señal, como puede ser el CON-RENFE.
Si utilizas una Central con LocoNet, existe el decoder 63410 de Uhlenbrock, que permite (programándolo adecuadamente) todos los supuestos en el mismo decoder.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 May 2011 11:30:20
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000