Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IMP-DCC-183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 18 May 2011 :  20:42:27  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Como es mi costumbre antes de la instalación difinitiva pruebo los decords, en este caso uno de impulso el IMP-DCC-183. Conecto KL1 a digital, KL2 a trafo y los correspondientes cables de un desvio en este caso un Roco, (verde,negro y rojo)pues bien cuando conecto un tercer cable sea cual sea, el desvio (bobina) comienza a vibrar de una forma espantosa y no deja de vibrar hasta que no quito uno de los cables.El desvio lo he probado por separado con corriente no digital y sin conexión al decord y vá bien, lo que deduzco que es del decor.

¿Tiene alguna solución? o es que algo estoy haciendo mal sin darme cuenta.

Muchas gracias
Saludos


Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Ví¡ Roco-Windows XP

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 May 2011 :  21:48:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303.
Como me parece muy raro lo que te ocurre, te paso un dibujo con el esquema de conexión del IMP-DCC-183. por si encuentras alguna diferencia que pudiera ocasionar el problema (por ejemplo la entrada por KL2).

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 18 May 2011 :  21:57:39  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Francisco nada esta como el que expones es más éste lo ví tambien por si acaso y no es el primero que conecto para progamar, la verdad no sé que puede ser.
Estuve un tiempo ausente y sin mirar ni la maqueta y a veces se olvida uno de cosillas elementales.
Agradezco tu intervención.
Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Ví¡ Roco-Windows XP
Go to Top of Page

pamoa
Miembro junior

Spain
71 Posts

Posted - 21 May 2011 :  07:50:05  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Estimados amigos.
Gracias por este hilo yo tambiente tenia mis dudas, ahora la duda es como programo el imp-dcc 183 pues por mas que leo mas me lio.
Utilizo la ib-com.
Un cordial saludos.Gracias por vuestra colaboración.
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 21 May 2011 :  10:02:43  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa si tienes la Intelibox sigue esta secuencia:
-En el IMP-DCC-183 tienes un botoncito (S1), pulsa el mismo
-El desvio comenzará a oscilar lentamente
-Pulsa si progamas por primera vez en el teclado de la central el primer boton de del teclado.
-Ahora el desvio oscilará con más rapidez.
-Una vez vuelva el desvio a oscilar lentamente pulsa de nuevo el boton (S1) del IMP-DCC-183.

De esta forma tendras activado y progamado hasta cuatro desvios el 1-2-3-4.

Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Ví¡ Roco-Windows XP
Go to Top of Page

pamoa
Miembro junior

Spain
71 Posts

Posted - 21 May 2011 :  10:27:27  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Gracias tractor303.
Tengo la ib-com conectada al pc con el win-digipet.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 May 2011 :  13:15:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Con la IB-Com, necesitas tener el ordenador con el programa en marcha y haber dado ya las direcciones de artículo electromagnético a cada desvio, para poder transmitir esa dirección al decoder.
Si no tienes dada la dirección a los desvios en el programa, puedes seguir esos pasos:
1º Tienes que ponerte en el "diagrama de vias", pinchando en el icono de "Direcciones de artículos electromagnéticos", y seleccionar los desvios y darles una dirección digital, supongamos que das a cuatro desvios las direcciones 1, 2, 3 y 4.
2º Tienes que tener conectados los devios al decoder IMP-DCC-183, (por lo menos el primero) así como KL1 y KL2, como se indica en las instrucciones.
3º Ponte en la pantalla principal del programa.
4º Pulsa el boton S1 del decoder, el desvio 1 empieza a oscilar lentamente.
5º Con el ratón pulsa encima del desvio 1 para cambiarlo (verás en pantalla que cambia). Ahora el desvio oscila con más rapidez.
6º Cuan el desvio vuelve a oscilar lentamente, pulsas de nuevo el botón S1 del decoder.
Con esta operación el decoder queda programado para accionar los desvios 1, 2, 3 y 4.
Si tienes que programar otro decoder, el procedimiento es el mismo, pero ahora, el desvio que tendrías que pinchar en la pantalla con el ratón sería el 5, para programar las direcciones 5, 6, 7 y 8.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pamoa
Miembro junior

Spain
71 Posts

Posted - 22 May 2011 :  12:39:48  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias.
Estimado amigo Francisco
Muchas gracias por tu colaboracion dentro de unos dias lo probare
si el trabajo me lo permite.
Un Saludo
Go to Top of Page

javierpastor
Nuevo miembro

9 Posts

Posted - 26 May 2011 :  21:08:37  Show Profile  Visit javierpastor's Homepage  Reply with Quote
Estimado Francisco: Veo que controlas el tema y mi caso es el mismo de Pamoa. Intellibox IB con Win Digipet. He seguido tus indicaciones para programar el IMP-DCC-183 y no lo consigo. Desde el Win Digipet no consigo programar el decoder, ni activar el desvio de prueba una vez programado(?) teorícamente desde la Intellibox, pulsando el 1(tras haber pulsado el botón del decoder y iniciarse el movimiento del desvío), como indicabas en la comunicación anterior. Observé en este caso, como decías, que el desvio se movió mas rápido y luego más lento, por lo que supongo que quedó programado.Dsde la página principal de Win Digipet no consigo nada. ¿Hay que salirse de WD para que coja los valores de programación?. ¿Hay que configurar algún parámetro para que se comuniquen las direcciones entre el WD y la IB?. Te agradecería una indicación para salir de este pozo en el que estoy echando horas varios dias sin poder salir. Un abrazo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 May 2011 :  22:08:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javierpastor.
1º - Asegúrate que en el diagrama de vías, has dado una dirección digital al artículo electromagnético ( en ese caso el desvio).
2º - Una vez dado la dirección y regresando a la pantalla principal del programa, tienes que ver como cambia el desvio si lo pinchas con el botón izquierdo del ratón.
Si lo anterior ha funcionado, ya tenemos en el programa un desvio con una dirección digital, que tendremos que trasladar al decoder, para eso hay que estar en la versión "maqueta", que es la que conecta el ordenador con la central (no funcionará con la versión "oficina").
Ahora, con todo conectado, pulsamos el botón (S1) del decoder, el desvio conectado a la salida 1, empieza a oscilar lentamente.
Cambias el desvio con el ratón, el desvio oscila más rapidamente y regresa a la oscilación lenta, pulsas nuevamente el botón S1 y ya está programado el decoder con la dirección del desvio + las 3 siguientes.
Cuando dices que con la Intellibox, el desvio ha oscilado correctamente, si para finalizar has pulsado S1, el decoder ha quedado programado con las direcciones 1, 2, 3 y 4. ya que has pulsado la techa 1. si en el diagrama de vias has dado otra dirección a ese desvio, no funcionará.
Comprueba correcta conexión PC-Central-Maqueta (pon en marcha una locomotora, por ejemplo, desde el programa), si funciona, ponte a programar el decoder. Si la locomotora no funciona, es que las órdenes del programa, ó no llegan a la central, ó no llegan a la maqueta, por lo que tendrás que revisar las conexiones.
De momento no se me ocurre otra cosa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

javierpastor
Nuevo miembro

9 Posts

Posted - 26 May 2011 :  23:42:19  Show Profile  Visit javierpastor's Homepage  Reply with Quote
Estimado Francesc:
Muchas gracias por tu ayuda, ya que he conseguido programar 4 desvios y los manejo con el modo Keyboard de la IB.
No consigo que se muevan con WD, aunque es la versión de maqueta.
Estoy pensando si el problema puede venir de que el ordenador que utilizo no tiene puerto RS232, por lo que he utilizado para conectarme con la IB un adaptador USB. El caso es que identifica si está o no conectada la IB al puerto, pero no debe comunicar bien.
¿Tienes alguna información de esto?. Muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 May 2011 :  00:16:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javierpastor.
Sobre el tema del adaptador USB, hay varios hilos sobre los problemas que algunos han dado para el perfecto funcionamiento.
He encontrado este, que puede servirte como orientación.
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1417
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 30 May 2011 :  18:18:53  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco ,para no abrir un hilo nuevo, mi motivo de dirigirme a ti, es por el siguiente caso que no encuentro la causa, lo reviso todo y nada no es posible.
En su día instalé un IMP-DCC-183 conectando en ese momento solo dos desvíos en las salidas 3 y 4, por conveniencia, como ya tengo las direcciones en otros decors de la 1 a la 8, en éste lo programé del (9-10-11-12), y todo bien las direcciones 11-12 van bien.
Ahora quiero conectar otros dos desvíos a las salidas que en su día no hice, es decir a la salida 1 y 2 y esto me ocurre:
Al programar el IMP-DCC-183 en salida 1-2 haciendo los pasos correspondientes con el Keyboard del 9-16
1º después de pulsar el S1 observo que la aguja en su movimiento lento en uno de sus laterales no lo completa, aunque visto esta anomalía sigo la programación pulsando en central tecla roja (1) correspondiente a la dirección 9, y finalizo pulsando el S1.
2ºAl comprobar la programación una vez que pulso la correspondiente dirección, observo que el desvío me hace una vibración continua muy fuerte, con lo que tengo que desconectar. Pensando que solo le puede ocurrir a la salida 1 del decor, conecto otro desvío a la salida 2 y me confirma que algo va mal ya que ese desvío también me hace exactamente igual que el anterior de la salida 1.
-Decirte que este decor de impulsos no es el que me refería hace unos días en mi post de fecha 18-9-11, es otro diferente.(que por cierto lo tengo apartado al no saber que puede ocurrirle)
-Probé también desconectar las cuatro salidas y solo ahora conecto la salida 1, programo y sigue la misma anomalía.
-Y el caso es que como te decía al comenzar las salidas 3 y 4 correspondientes a las direcciones 11 y 12 funcionan perfectamente.
Saludos


Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Ví¡ Roco-Windows XP
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 30 May 2011 :  18:51:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303.
Hay algo que no entiendo muy bien. Si las salidas 3 y 4 te funcionan bién con las direcciones 11 y 12, es que el decoder ya tiene programadas todas las salidas (9, 10, 11 y 12) pués cuando se programa una, automaticamente se programan todas, con direcciones consecutivas.
Entonces: ¿ Porque quieres programar las salidas 1 y 2 si ya tienen que estar con las direcciones 9 y 10 ?.
Una vez programado nuevamente ¿Te fallan las salidas correspondientes a las direcciones 9 y 10 y te funcionan correctamente las salidas con las direcciones 11 y 12 ?.
Si es así, ¿ Los desvios son todos del mismo modelo ? - ¿ Has comprobado que estén conectados igual los que funcionan que los que no funcionan ?
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 30 May 2011 :  19:35:04  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francisco: Eso me pregunto si progamé bien la 9-10-11-12, ¿como la 11-12 van bien(en salidas 3-4)y las direcciones 9-10 (en las salidas 1-2) me ocurre lo que te comenté.

El progamar de nuevo la 1 y 2 es decir la progamación completa es para ver si insistia el fallo, y así es.

Efectivamente lo que me dices correcta las salidas 11-12 y fallan la 9-10, vamos a mi entender no fallan las salidas son los dos devios correspondientes a esas salidas.

Desvios mismo modelo ROCO

Las conexiones las he visto y estan correctas.

Ahora lo tengo todo sin conectar volveré por tercera vez a conectar las cuatro salidas y a progamarlas a ver que sucede que me creo seguira igual.

A mi juicio deduzco que no es del decor y tampoco de los desvios ya qu éstos son por primera vez que los tengo instalados. He notado no te lo dije anteriormente que una vez conectado al pulsar en la central el devio vibra una cosa mala, bien pues después veo que el desvio esta hacia un lado y con los dedos o con la palanquita intento mover y me hace resistencia como si algo le empujara a estar permanentemente en esa posición.

Gracias Francisco por tu intervención
Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Ví¡ Roco-Windows XP
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 May 2011 :  00:03:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303.
Eso que notas una resistencia, parece ser que queda activada constantemente la bobina en una dirección y es peligroso, pués puede quemarla. Desconéctala rápido.
Si tienes un motor de desvio que tienes còmprobado que funciona correctamente, cámbialo de salida y también puedes hacerlo con uno que no funcione, lo conectas a una salida "buena". Con ello te aseguras que es lo que no funciona, el decoder ó los motores.
Si sigue sin funcionar, puedes probar las salidas del IMP-DCC-183, con una bombilla de 12v. ( entre el conector central y un lado), si cuando lo accionas la bombilla enciende momentaneamente y se apaga, el funcionamiento es correcto en esa salida, repite con las otras dudosas.
De momento, tengo dos dudas, la primera que algún componecte (sea del decoder ó del desvio) esté defectuoso, la segunda, que los cables de los desvios (verde, rojo y negro) no estén conectados a las bobinas como pensamos (común negro), pero no tengo documentación de los mismos para comprobarlo.
Saludos.
Francesc

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000