Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 RETROMODULOS-s88-POWER 3
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 20 Jun 2011 :  22:26:26  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Tengo un Power 3 (que denomino “1”) desde el que se gestiona un bucle de retorno en el que no hay instalado todavía ningún retromódulo.

Tengo otro Power 3 (que denomino “2”) desde el que se gestiona otro bucle de retorno en el que sí que hay instalados retromódulos conectados a los respectivos modulos s88.

Y tengo la central Intellibox desde la que se gestiona el resto de la maqueta en la que también hay retromódulos instalados.

Los tramos de vía gestionados por dada uno de los Power 3 y por la Intellibox están aislados. Cada uno de los tramos aislados recibe la tensión o corriente de cada uno de los Boster y de la Intellibox. A su vez, a los modulos s88 o a otros decodores de retromodulos les llega tambien la tensión desde el Boster o la Intellibox.

Ahora, he instalado retromódulos (17, en concreto) en el bucle de retorno gestionado por el Power 3 que he denominado “1”. Y la duda que se me plantea es si la tensión o corriente que ha de recibir el Modulo s88 es la del propio Power que gestiona el Bucle. Y tengo también la duda si el nuevo cable “azul” que conecta los módulos s88 entre sí (IN/OUT) he de conectarlo entre el ultimo modulo s88 (que recibe la tensión del Power 3 “2” y desde el que se gestiona otro bucle de retorno distinto y al que están conectados (con el cable gris y azul) 3 módulos s88 para los retromódulos incluidos dentro de ese bucle) y los nuevos módulos s88 (para los retromódulos del otro bucle que se gestiona por el Boster 1) o si se han de conectar independientemente esos nuevos módulos s88 mediante el cable gris (del Boster 1 al primer módulo s88) y el azul (para el resto de módulos). Y si es así, ¿cómo los he de programar en la Intellibox sabiendo que hay una “serie” de módulos s88 que están asociados a un Boster (el 2) y otra “serie” de módulos s88 que están asociados a otro Boster (el 1)?

Espero haberme sabido explicar. De lo contrario, por favor, decírmelo y me explico mejor.

Gracias.


INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jun 2011 :  14:09:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Te paso un dibujo para reforzar la explicación:

Tenemos la maqueta alimentada por una Central y dos boosters Power3, en el dibujo cada zona tiene tres retromódulos. En los cambios de zona tenemos aislados los 2 carriles, dentro de la zona tenemos cortes solo en un carril que alimentamos con las salidas de los retromódulos.
Los retromódulos reciben la corriente digital de la fuente que controla su zona (Central ó Power 3).
El bus que conecta todos los módulos (IN/OUT)se conecta el primero con el cable plano a la Central y el resto uno con el otro. La numeración de los tramos será según este conectado el retromódulo. Así el primero tendra los tramos del 1 al 8, el segundo del 9 al 16, etc.
Espero sea esa la aclaración que solicitabas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 21 Jun 2011 :  19:57:01  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc, el esquema es muy ilustrativo y con tus explicaciones ya me ha quedado todo claro.

El fin de semana lo probaré y te diré si me ha funcionado.

Saludos
Tonecho


INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000