Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato pidiendo auxilio
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

alb2081
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 22 Jun 2011 :  13:06:54  Show Profile  Visit alb2081's Homepage  Reply with Quote
Hola a todo el mundo,

llevo mucho tiempo leyendo el foro pero la verdad es que me pierdo bastante porque el nivel que veo que tenéis es altísimo (al menos para los profanos en la materia).

Tengo un circuito digital de iniciación de roco de hace unos años (con el lokmaus 2) y ahora que tengo ya una cierta estabilidad me quiero dedicar ya de lleno a este gran "minimundo". Pues aquí mi primer problema:

Mis vías son roco-line con balasto (del que ya no se hace) y me veo un poco mal para poder reutilizar lo que tengo (circuito A+B+C). Después de darle muchas vueltas, se me ha ocurrido una forma de aprovecharlo, haciendo en un piso inferor de la futura maqueta una muy pequeña estación oculta con un bucle de retorno y sólo necesitaría una vía de unión que combina ambos tipos de vías.

Os dejo una foto para que me digáis si es posible esta solución y en caso de que así lo sea, ¿cómo se debe conectar el SLX805 y podría seguir usando mi centralita digital roco 10761 para las nuevas vias geoline de roco y en un futuro colocar otro amplificador de potencia?.


http://imageshack.us/photo/my-images/195/imag0836u.jpg/


Mi idea es tener un control digital sólo del material rodante y de lo demás, hacerlo de forma manual mediante algún panel de control de desvíos, luces...

Acepto ideas o sugerencias.

Y sobre todo, MUCHAS GRACIAS de antemano!!!

PD: Si puedo seguir con lo que tengo mejor que comprar otro set de inicio nuevo...

Edited by - alb2081 on 22 Jun 2011 13:08:18

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Jun 2011 :  17:26:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola alb2081,

Bienvenido al foro !

La solución que propones puede ser una buena idea. Ten en cuenta que tengas suficientes vías para subir del nivel inferior al superior con una pendiente razonable.

Para la conexión del SLX805 puedes consultar en la sección "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com

El primer esquema de "Bucle con SLX805 opcionalmente con IMP-DCC-183 y Retro-RS-2C o Retro-s88-2C" vale exactamente en tu caso.

El futuro amplificador de potencia (Booster) lo colocarás con seguridad fuera del bucle porque allí caben como máximo dos trenes y para esto no necesitarás más potencia.

Saludos
Go to Top of Page

alb2081
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 22 Jun 2011 :  17:55:55  Show Profile  Visit alb2081's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias!!

No pensé que podía estar explicado de una forma tan fácil porque para mí, esto de unir cables sin tener un esquema del tipo que me indicas, es una locura/lotería.

Y por cierto, la verdad es que no conocía ese apartado del ClubTD y es otro motivo más para quitarse el sombrero

En cuanto a lo de la rampa he pensado hacerla ya con vias nuevas para que no se vea el cambio de unas a otras.

Lo único, la pregunta (para mi) del millón: según la foto de mi esquema, los aislantes los debo poner justo después del primer desvío (que hace 2 vías paralelas) o justo después del que permite ir a izquierdas a la curva? Lo digo porque supongo que sea justo después del primero (el de la derecha) pero como ya he dicho, eso de conectar cosas sin saber el orden...

Muchas gracias nuevamente
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jun 2011 :  10:09:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola alb2081,

Si lo conectas después de las vías paralelas, te asegurás que como máximo habrá un solo tren en la zona de bucle y te ahorras posibles problemas de "entrada y salida simultánea" o de exceso de consumo.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000