Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROBLEMAS AL CAMBIAR DE CENTRAL EN W-D
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 3

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 25 Jul 2011 :  19:26:43  Show Profile  Reply with Quote
HOLA A TODOS.
HE CAMBIADO LA CENTRAL INTELLIBOX-IR POR LA INTELLIBOX II, LA HE INSTALADO SEGUN EL MANUAL CONFIGURANDO EL PUERTO CON SU CONTROLADOR, PERO CUANDO ARRANCO EL W-D ME SALE PRIMERO UN AVISO QUE DICE: 1º INTERFACE NO DISPONIBLE. RECIBIDO BREAK-SIGNAL POR FAVOR ESPERE 10 SEGUNDOS Y TENGO QUE PULSAR LA TECLA OK Y A CONTINUACION ME SALE EL MISMO MENSAJE PERO EN LUGAR DE 1º INTERFACE ME PONE 2º INTERFACE, UNA VEZ QUE LE DOY OTRA VEZ AL OK ENTRA EN EL PROGRAMA, Y FUNCIONA TODO, EN ESTE MOMENTO ESTOY UTILIZANDO COMO 1º SISTEMA LA INTELLIBOS II EL 2º SISTEMA LA INTELLIBOX BASIC Y EL 3º SISTEMA EL HSI-S88, ANTES DEL CAMBIO DE CENTRAL NO ME SALIA NINGUN MENSAJE DE AVISO.
UN SALUDO

INTELLIBOX-WIN DIGIPET

Edited by - J.J.ARGANDA on 25 Jul 2011 19:27:19

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 25 Jul 2011 :  21:29:03  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.Arganda:
Según entiendo tú explicación en el segundo sistema digital tenías puesta la Intellibox-Básic, ésta funciona con conector USB igual que la Intellibox II. Haz lo siguiente, entra en el Sistema de Win Digipet y comprueba que puerto COM tienes puesto en el 2º Sistema digital, una vez lo sepas lo colocas en el 1º sistema digital y deja sin ningún puerto COM el 2º sistema. El conector USB del ordenador que antes conectabas la Intellibox-Basic ahora debe servir para conectar la Intellibox II, naturalmente debes cabiar también el nombre de la central en el 1º sistema digital y poner el nombre de la nueva central.
Si te funciona me lo comunicas y de paso me dices que nº de PuertoCOM has puesto al 1º sistema digital, luego confírmame si tienes que conectar la Intellibox-Basic al 2º sistemaal y finalmente dime si en el 3º sistema te funciona correctamente el HSI-S88.
Saludos de Joan Ferrer





















Edited by - Joan Ferrer on 25 Jul 2011 21:40:35
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 26 Jul 2011 :  19:38:08  Show Profile  Reply with Quote
BUENAS TARDES JUAN.
PUEDE QUE ME HAYA ESPLICADO MAL, ANTES DEL CAMBIO TENIA EN EL 1º SISTEMA LA INTELLIBOX-IR PUERTO SERIE PARA MANEJO DE LOCOMOTORAS, EN EL 2º SISTEMA LA BASIC PUERTO COM-4 PARA ARTICULOS ELECTROMACNETICOS Y EN EL 3º EL HSI-S88 PUERTO COM-6 PARA LOS S-88 Y DESPUES DEL CAMBIO 1º SISTEMA LA INTELLIBOX II COM-10 PARA MANEJO DE LONOMOTORAS 2º SISTEMA SIGUE LA BASIC COM-4 Y 3º EL HSI-S88 COM-6, LA QUE HE QUITADO ES LA IR PUERTO SERIE, DESPUES DE DARME ESOS AVISOS FUNCIONA TODO Y ESO ES LO RARO SI ESTUVIESEN CAMBIADOS LOS PUERTO QUE LLA HE HECHO LA PRUEBA NO NO DA LOS AVISOS PERO CUANDO ENTRA EN EL PROGRAMA NO FUNCIONA NADA.
UN SALUDO JUAN

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 27 Jul 2011 :  14:38:52  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo J.J.Arganda:
Es muy posible que el problema pueda estar en los drivers de los puertos USB, tú ya tenías cargado el driver para la Intellibox Basic, y seguramente al instalar los de la Intellibox II el ordenador se hace un lio, puesto que los drivers de una central y la otra son parecidos.
Haz la siguiente prueba; desinstala el último driver que has cargado, es decir, el que lleva el cd de la Intellibox II.
Acto seguido, con las tres centrales en funcionamiento y conectadas a sus correspondientes puertos, pones en marcha el programa de Win Digipet llamado "Lista de puertos". Comprueba que números de puertos COM están conectados, como mínimo deberán coincidir el COM4 de la Intellibox Básic y el COM6 del HSI-S88. Si hay un tercer puerto COM, éste deberá ser el de la Intellibox II, te lo apuntas y ya puedes cerrar el programa. Ahora ya puedes abrir el programa principal de Win Digipet, entra en "Sistema" y coloca en el primer Sistema digital el puerto COM que te has apuntado, lo guardas y apagas el programa. Reinicia de nuevo Win Digipet y comprueba si el programa detecta las tres centrales sin ningún problema.
Ya me confirmarás si funciona.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 27 Jul 2011 :  20:11:38  Show Profile  Reply with Quote
BUENAS TARDES JUAN.
DESPUES DE TU SUJERENCIA HE HECHO ALGUNA PRUEBA TE CUENTO, PRIMERO HE ABIERTO EL EL LISTADO DE PUERTOS DE W-D Y HE VISTO QUE LA II Y LA BASIC APARECEN CON EL MISMO CONTROLADOR PERO EN DIFERENTES PUERTOS EL CONTROLADOR ES EL SILICOM.LABS-CP 210xUSB TO UART BRIDGE; HE DESISTALADO TODOS LOS CONTROLADORES, DESPUES HE INSTADADO EL DE LA BASIC PERO CUANDO CONECTO EL CABLE DE LA CENTRAL AL ORDENADOR EN LUGAR DE COGER SU CONTROLADOR SE CONECTA CON EL OTRO COMO PUEDO HACER PARA INDICAR A LA CENTRAL QUE COJA SU CONTROLADOR, ESTOY TRABAJANDO CON W-7.
UN SALUDO

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 28 Jul 2011 :  13:02:13  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.Arganda:
Antes de contestarte, una pregunta, tú Windows 7 es de 32 o 64 Bits?
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Jul 2011 :  18:18:11  Show Profile  Reply with Quote
BUENAS TARDES JUAN.
EL QUE ME LO INSTALO CREO QUE ME DIJO QUE 32 PERO NO ESTOY SEGURO COMO LO PUEDO MIRAR PORQUE ESTABA ACOSTUMBRADO AL XP QUE ES EL QUE TENIA Y EL 7 NO LO DOMINO.
UN SALUDO.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 28 Jul 2011 :  19:09:52  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:
Para ver si el sistema es de 32 o 64 Bits debes entrar en el "Panel de Control" y buscar el icono "Sistema", pulsa sobre él y se abrirá una ventana que dice "Ver información básica del equipo". En esta misma ventana hay el apartado "Sistema", aquí lo pone si es de 32 o 64 Bits.
Aparte de esta información que te pido, dime también que driver tienes instalado actualmente para las Intellibox.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Jul 2011 :  19:39:15  Show Profile  Reply with Quote
HOLA DE NUEVO JUAN.
ES 32 BITS.
UN SALUDO

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 28 Jul 2011 :  22:01:42  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Bueno Arganda, haber si salimos de este berengenal de los drivers.
En primer lugar desconecta de los puertos USB todas las centrales, acto seguido pásate al panel de control y pulsa sobre el icono "Programas y características", cuando estés en él busca el programa o programas titulados "Silicon Laboratories ..." y los desinstalas. Si éstos no están y tienes uno titulado "USB-LocoNet-Interface" también lo desinstalas.
El programa que Windows usa internamente para desinstalar no elimina por completo los programas desinstalados, para eso haz lo siguiente:
Entra en "Equipo" y pulsa encima del disco C:, al abrirse éste encontrarás una carpeta titulada "SiLabs", la eliminas. A continuación abre la carpeta titulada "Archivos de programa", en su interior encontrarás más carpetas, busca la también titulada "SiLabs" y la eliminas.
Ahora debes reiniciar el ordenador.
Cuando lo vuelvas a tener en marcha busca en el CD de la Intellibox II la carpeta titulada "Uhlenbrock-USB-Treiber" y pulsa sobre él, al abrirse encontrarás en su interior otra carpeta titulada "W2k_XP_Vista", debes pulsar sobre ella, en su interior encontrarás una serie de ficheros, pulsa sobre el que está titulado como "USB-LocoNet-Interface" y sigue todos los pasos que te indique la carga hasta llegar al final de ella. Hecho esto debes reiniciar el ordenador de nuevo.
Una vez este en marcha de nuevo el ordenador, enciende las centrales y ha continuación conéctalas a sus respectivos puertos USB. Hecho esto, pon en marcha el programa de Win Digipet llamado "Lista de puertos" y comprueba que números de puertos COM te salen.
Si todo ha funcionado correctamente pasa a poner los COMs en cada Sistema digital de Win Digipet y luego pide al sol que nos haya iluminado.
Ya me dirás como te ha ido.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 29 Jul 2011 :  13:56:08  Show Profile  Reply with Quote
HOLA JUAN.
EL HSI-S88 TAMBIEN LO DESCONECTO, TE LO PREGUNTO PORQUE ESTE NO ME DA NINGUN ERROR.
UN SALUDO.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 29 Jul 2011 :  15:42:29  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
El HSI-S88 si te funciona conectado a puerto serie no hace falta que lo desconectes, si es con puerto USB si lo desconectas.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 29 Jul 2011 :  19:25:44  Show Profile  Reply with Quote
BUENAS TARDES JUAN.
EL SOL NO NOS A ILUMINADO NOS HA CAIDO UN CHAPARRON, HE SEGUIDO PASO A PASO TODO LO QUE ME DICES DESPUES DE INSTALAR OTRA VEZ EL CONTROLADOR ME SALEN OTROS PUERTOS DIFERENTES A LOS QUE TENIA ANTERIORMENTE PERO CUANDO ARRANCO EL W-D ME SIGUEN SALIENDO LOS MISMOS MENSAGES QUE ANTES QUE TE COMENTABA AL PRINCIPIO, HE PROVADO A CAMBIAR LAS CENTRALES DE PUERTOS EL DE LA II A LA BASIC Y ME DA LOS MISMOS MENSAJES, EL CASO ES QUE LE PINCHO AL OK Y ENTRA Y FUNCIONAN LAS CENTRALES.SEME OLVIDABA EN CE NO HE ENCONTRADO NINGUN FICHERO SILABS EN ARCHIVO DE PROGRAMA SI.
UN SALUDO.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 29 Jul 2011 :  20:58:30  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Arganda, el chaparrón que me has dado me ha refrescado la memoria, verás hace unos cuatro meses escribí un artículo sobre como instalar los drivers de la Intellibox II en un sistema Windows 7 de 64 Bits. Lo he buscado para volverlo a leer y gran pecado el mío, se me olvidó decirte que antes de istalar los drivers debes desconectar el cable RJ45 que tienes puesto entre el router y el ordenador o bien si lo tienes a través de WiFi desconectar éste, si no es así el programa cuando se instala busca los drivers en internet y no en la carpeta del CD de la Intellibox II que son los que en principio debe cargar.
Por tanto tendrás que volver a hacer el proceso de eliminación del programa y luego de las carpetas que quedan en el disco C:, reiniciar el ordenador, cargar de nuevo, etc..
No te olvides de desconectar el calble del router antes de cargar el programa, a ver si ahora tenemos suerte, de lo contrario tiro la toalla.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 29 Jul 2011 23:44:46
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 30 Jul 2011 :  15:52:03  Show Profile  Reply with Quote
BUENOS DIAS JUAN.
HE HECHO LO QUE ME DICES DESCONECTANDO DE LA RED Y SIGUE IGUAL,VOY A COMPROBAR QUE NO ME DE NINGUN PROBLEMA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUETA Y SI ES ASI LO DEJARE PORQUE EL UNICO INCORDIO ES QUE AL ARRANCAR TENGO QUE CONFIRMAR DOS VECES LOS AVISOS GRACIAS POR INTENTARLO, SI TENGO ALGUN PROBLEMA CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUETA LO HARE SABER.
UN SALUDO DE CAYUELA

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 01 Aug 2011 :  11:45:35  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Arganda: lo de tirar la toalla me ha picado, por eso este fin de semana incluso esta mañana de lunes he estado buscando información sobre el tema de los drivers para puerto USB y concretamente para las centrales Intellibox, creo que la forma de cargar los drivers tal como te comente en el último post es correcta.
Lo que me parece que haces mal es dar de alta en el apartado digital de Win Digipet la central Intellibox-Basic puesto que esta trabaja como esclava de la Intellibox II haciendo la función de booster y no tienes porqué colocarla en el sistema, dicha central ya se comunica a través del conector LocoNet con la central maestra.
Otra cosa sería que por ejemplo quisieras hacer funcionar la Intellibox II exclusivamente para el control de locomotoras y la Intellibox-Basic para el control de aparatos electromagnéticos, entonces sí que tienes que darla de alta en el sistema y todos los artículos electromagnéticos de tu circuito pasarlos a dicha central.
Es muy posible que tengas en el proyecto de tu circuito ficheros corruptos debido a tantas pruebas. Yo haría lo siguiente:
en primer lugar prueba sólamente con la central Intellibox II conectada, si funciona correctamente conecta el HSI-S88 a ver como te va, si te funciona chapó. Piensa que la Intellibox-Basic no debes conectarla al puerto USB puesto que es esclava de la Intellibox II y se comunica con ésta a través del conector LocoNet.
Si el funcionamiento no es correcto te aconsejo que hagas un nuevo proyecto de tu circuito sin aprovechar nada del antigüo y empieces dando de alta primero la Intellibox II y compruebas su funcionamiento. Si es correcto sigue con la carga del HSI-S88. Se que si tienes que hacer el proyecto de nuevo es muy pesado, pero si no toca más remedio creo que vale la pena.
Ya me dirás como te vá.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 01 Aug 2011 13:57:57
Go to Top of Page
Page: of 3 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000